Análisis LG V50 ThinQ 5G: opiniones del primer teléfono con tecnología 5G

0

“Análisis del LG V50 ThinQ 5G, un teléfono increíble de gama alta que destaca entre otras cosas por ser compatible con la red 5G.”

El LG V50 ThinQ 5G es capaz de integrar cinco cámaras, posee una gran potencia, almacenamiento y por supuesto, no puede faltar, un diseño innovador que lo diferencia de sus antecesores.

En principio, muchos aseguraron que este teléfono no aportaba demasiados avances en la tecnología de LG, sin embargo, nosotros nos animamos a revisarlo y dar nuestra opinión al respecto.

Por eso, acompáñenos en esta revisión del celular doble pantalla 2019 más esperado por todos: LG V50 ThinQ 5G: opiniones del primer teléfono con tecnología 5G

LG V50 ThinQ 5G: Características

La marca LG tiene como costumbre hacer el lanzamiento de al menos dos buques insignia al año; sin embargo, el año anterior comenzó a romper con esta tradición. Y en lo que va del 2019 ya hemos visto dos buques insignia.

Gracias a LG Mobile Global

Hace solo unos meses veíamos al modelo de la generación anterior, el V40 ThinQ y ahora, en el MWC 2019 nos encontramos con el LG V50 ThinQ 5G.

Sabemos que LG se encuentra cambiando y rediseñando algunos modelos para sorprender al público y la llegada del LG V50 ThinQ coincide precisamente con la tecnología 5G.

Diseño

Una de las primeras cosas que se puede ver en este modelo es la similitud en el diseño con equipos como LG V10 y LG V20.

Sin embargo, hay que reconocer que poco a poco LG ha ido modificando el aspecto de sus terminales y estableciendo diferencias entre un modelo y otro.

En este caso, podemos notar ciertos cambios en comparación con el modelo anterior sobre todo en la parte trasera como en la frontal.

En el área frontal podemos ver que aunque tiene el mismo notch, un bisel estrecho en una pantalla OLED de 6.4 pulgadas y una cámara dual, los marcos son más reducidos y el peso es un poco superior.

Mientras que en la parte trasera vemos que el cristal es parecido y el lector de huellas trasero y el logo de LG serigrafiado se asemejan mucho, con la diferencia que las cámaras están integradas de mejor manera dando la apariencia de ojos de buey.

Tres puntos de contacto para la pantalla

Otra cosa que resaltamos son los 3 puntos de contacto para la pantalla secundaria y un botón de bloqueo que está bien colocado.

Evidentemente al no contar con sensor ToF para Air Motion, el notch es más pequeño. Por suerte, aún permanece el altavoz secundario para el sonido estéreo.

Por su parte, el puerto USB se haya en el centro junto con el altavoz principal, el micrófono y el jack de 3.5 milímetros.

Además de un botón físico para la asistencia de voz. En cuanto al acabado, vemos que tiene bordes brillantes que están en tendencia y combinado con el color negro del equipo le da una muy buena apariencia.

Otras opiniones

La pantalla es prácticamente plana; sin embargo, cuenta con una ligera curva en los bordes y en la parte trasera donde completa así un semicírculo. Posee un buen diseño diagonal y es bastante cómodo de manejar.

Y por si fuera poco, incluye una sorpresa, un LED “5G” que se iluminará durante la carga. Está situado en la parte superior trasera y solo se puede apreciar cuando está encendido.

LG V50 ThinQ 5G: un celular doble pantalla 2019

Como ya se ha mencionado, el nuevo LG V50 ThinQ cuenta con una pantalla dual muy parecida a la que la compañía de Nintendo utilizó hace 15 años en su videoconsola Nintendo DS.

Y aunque este es un accesorio opcional del LG V50, lo convierte en un teléfono doble pantalla.

Se puede apreciar en varios review que dispone de una carcasa con bisagra que incluye una pantalla OLED de 6,2 pulgadas en un lado y un hueco para el propio V50 en el otro por el que se conectan.

Por su parte, la pantalla secundaria se gira en 360 grados y también pude plegarse. Sabemos que esta no es una novedad, de hecho se ha visto en modelos de Samsung y Huawei.

Aun así, es una buena alternativa para los gamers al usar la reciente app GamePad de LG.

Un LG con tecnología 5G

Sabemos que el 5G está de moda y LG no se ha quedado atrás, de modo que podemos ver que toda la gama de smartphones V de LG contará con 5G.

Con esta nueva tecnología de red los datos móviles son mucho más rápidos y la navegación en internet es más simple.

Autonomía

Un punto en contra del módem Snapdragon X50 5G es que es más grueso y requiere de más energía para funcionar, por lo tanto, LG incluyó una batería de  4.000 mAh que permite que el teléfono se mantengan encendido todo el día.

Además, hay que resaltar que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable hasta 2 TB con tarjeta microSD), cámara frontal dual, cámara trasera triple y sistema operativo Android 9 Pie.

 

Precio y disponibilidad del LG V50 ThinQ 5G

Actualmente ya está disponible en España y varios países globales, además de numerosas tiendas Online, siendo pionera la tienda Vodafone.

Su valor está sobre los 1.000 € (alrededor de los 1288,98 USD estadounidenses), menos que los nuevos móviles plegables y que incluiría un valor adicional por un plan 5G y el accesorio Dual Screen.

Opinión del editor

Lo que nos queda claro es que el LG V50 ThinQ 5G se muestra como una versión mejorada de su antecesor el LG V40 ThinQ y que incluye un potente procesador.

La pantalla dual como una alternativa para los usuarios y lo que todos esperamos, la red 5G para poder navegar en internet de manera más rápida.

La verdad, no está nada mal para ser el primer teléfono con tecnología 5G. Pero, realmente ¿será el mejor?

Ahora bien, ¿Qué te ha parecido este análisis? Esperamos te haya gustado el artículo. Nos leemos pronto.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.