Apple lanzará un iPhone diferente: con lector de huellas integrado como los Android

0

Parece que la guerra comercial también afecta a las compañías norteamericanas, y un ejemplo de lo que decimos es Apple. Esta firma ha visto como en los últimos meses -especialmente desde hace un año- las cifras de ventas en China de sus iPhone se han reducido de forma importante. Y este no es un mercado precisamente menos. Parece que se van a tomar medidas para cambiar esto, y llegarán mediante el uso de un hardware diferente.

No hablamos de un nuevo modelo que utilizará un procesador de menor potencia o que llegue con una cantidad de RAM más pequeña. No. La idea que se tiene en Cupertino es la de acabar con Face ID y su costosa integración en los iPhone (es de los elementos más caros que se integran). Esto tendría como consecuencia la vuelta del lector de huellas, pero en vez de integrarlo en el botón de Inicio este elemento estaría colocado bajo la pantalla… una vieja aspiración de la compañía liderada por Tim Cook que por fin se vería hecha realidad.

Apple sigue innovando y ahora presenta su tarjeta de crédito Apple Card

El caso es que al realizar esto Apple tendría la posibilidad de reducir el precio de los iPhone en algunos mercados como por ejemplo el Chino, y sería algo con lo que se intentará revitalizar sus ventas (hablamos de terminales por debajo de los 800 dólares). Lo cierto es que no es mal momento para realizar este paso, ya que debido al uso de tecnología óptica por parte de compañías como Oppo o Huawei, los sensores ópticos que se utilizan han bajado su precio… lo que aprovecharía Apple para darles uso sin perder una buena calidad de funcionamiento -esto siempre que el tamaño del componente acompañe, ya que cuanto más grande es el elemento, mucho más eficiente y rápido es el reconocimiento-.

Lector de huellas Apple iPhone

Virtudes del uso de lector de huellas en los iPhone

Una de las más interesantes es que el notch que ahora mismo es parte de los iPhone de Apple no tendría que ser parte de los terminales. Esto sería positivo ya que se recuperaría la simetría en el diseño, algo que es muy apreciado por bastantes usuarios que ven en los elementos integrados en la pantalla de los que hablamos algo extraño y que no debería estar ahí. También se ganaría en descenso de consumo de recursos, ya que Face ID obliga a estar leyendo de forma muy constante lo que se ve, algo que no sería necesario ya que el lector de huellas necesita de la manipulación -por lo que es posible que autonomía y rendimiento se vean beneficiados-. Y, todo ello, sin olvidar que la pantalla del nuevo iPhone tendría que ser OLED, ya que este tipo de panel es en el que funcionan bien estos sensores biométricos integrados.

Teléfono iPhone de Apple con fondo negro

Una llegada restringida al mercado

Una pena que según la fuente de la información, que se basan en informes de pedidos de Apple a diferentes suministradores, la idea de Apple es que los nuevos iPhone con lector de huellas en la pantalla no se venderán en todas partes, y parece que regiones como EEUU o Europa no tendrán posibilidad de comprar esta versión de los smartphones de forma directa.

Compatibilidad de Ipad con controles de PS4 y Xbox One: Lo nuevo de iOS13

© 2019 Android Virales. All rights reserved.