Apple MacBook Pro: rumores acerca del lanzamiento y nuevo diseño

0

“Un rumor acerca de un nuevo ordenador portátil Apple MacBook Pro con pantalla LCD de 16 pulgadas ha aparecido recientemente. Detalles del lanzamiento y diseño.”

Así es, al parecer la nueva portátil de la compañía Apple podría estar a la venta en septiembre de este año. ¿Será solo un rumor?

Según Jeff Lin, un analista de la firma IHS Markit, la marca Apple planea lanzar un nuevo Macbook Pro 2019 con pantalla LCD de 16 pulgadas y una resolución de 3.072 × 1.920 píxeles.

Y aunque la información aún no está confirmada, se espera que este nuevo Apple Macbook Pro cuente con un panel de la empresa LG Display.

Fecha de la posible venta del Apple Macbook Pro 2019

Tras un correo electrónico filtrado se pudo conocer que este nuevo Apple Macbook Pro podría estar a la venta el 19 de septiembre de este año, solo si no surgen problemas en el proceso.

Pero esta noticia no vino solo, de acuerdo con el analista, el 19 de septiembre también le daríamos la bienvenida a un nuevo iPhone 11.

Anteriormente veíamos rumores relacionados a una posible colaboración entre Apple y Samsung con respecto a la fabricación de la pantalla de la nueva portátil MacBook Pro de 16 pulgadas.

Pero, con la filtración de este correo, nos queda la duda sobre si la nueva computadora portátil tendrá un LCD que sería fabricado por LG.

Sobre los rumores y la advertencia de Kuo acerca de Macbook Pro 2019

Si bien esta no es la primera vez que se filtran rumores sobre Apple y el lanzamiento de una nueva portátil Macbook Pro 2019, existen muchas posibilidades de que se cumplan las expectativas de los usuarios de Apple esta vez.

Ya en febrero de este año Ming-Chi Kuo había revelado algunos detalles de lo que sería esta nueva Macbook Pro 2019, asegurando que tendría una pantalla entre 16 y 16,5 pulgadas. 

Al respecto sabemos que la empresa Apple hace unos años eliminó el modelo de 17 pulgadas y hasta entonces no ha confirmado si habrá un aumento en el tamaño de su modelo actual de 15 pulgadas o si sacará un nuevo modelo con un nuevo tamaño.

Y aunque los rumores apuntan a la existencia de una nueva portátil MacBook Pro de 16 pulgadas, los usuarios esperan que además esta venga acompañada de un procesador nuevo y más potente. 

¿Qué opina la Revista Forbes?

Mientras los rumores sobre la MacBook Pro de 16 pulgadas cobran fuerza, la reconocida revista Forbes asegura que Apple planea sacar al mercado portátiles con mayor tamaño a las cuales nos tiene acostumbrados.

Si estos rumores se confirman podríamos ver a Apple fabricando portátiles con pantallas que superen las 15 pulgadas e incluso el regreso de la portátil MacBook Pro de 17 pulgadas sacada del mercado en el año 2012.

MacBook Pro de 16 pulgadas: precio, lanzamiento y rendimiento

Aunque hasta los momentos todavía faltan algunos meses para el gran evento de Apple, no podemos apartar la vista de los rumores sobre la nueva portátil MacBook Pro de 16 pulgadas.

Nos preguntamos ¿Cómo será? ¿Tendrá algunas mejoras en el procesador o solo vendrá con un nuevo tamaño? Y lo que todos desean saber ¿Cuál será su valor? 

Es por eso que hemos reunidos todas noticias y novedades que sabemos hasta los momentos sobre la MacBook Pro de 16 pulgadas para que no se pierdan de ningún detalle.

Diseño

Se espera que el diseño de la nueva Apple Macbook pro sea muy parecida a la actual, agregando algunas modificaciones como los biseles de la pantalla y bordes más delgados que pretenden dar más espacio a la pantalla y aumentar las dimensiones de la portátil.

Aunque no hay mucha información sobre como lucirá esta nuevo portátil, es muy probable que no existan muchos cambios en el teclado.

Recordemos que desde 2016 ha usado el teclado Butterfly y año tras año solo ha realizado revisiones y mejoras pequeñas como la reducción de su tasa de fallo y modificaciones para hacerlo un poco más silencioso.

De modo que no esperaríamos muchos cambios además de la ampliación para lograr una MacBook Pro de apariencia más delgada y con más espacio.

Pantalla

Además de su nuevo tamaño, lo que se sabe sobre la pantalla es que es muy posible que cuente con un panel TFT LCD, fabricado por LG Display.

De momento ninguna de las compañías ha confirmado nada, por lo que nos tocará esperar a septiembre para ver como lucirá la pantalla de la nueva portátil.

Rendimiento

Es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de Apple, pero del que poco conocimiento se tiene.

Sabemos que esta nueva portátil pretende ser a número uno en el mercado, por lo que apostamos porque tenga mejoras en el rendimiento. 

Se ha hablado sobre la posibilidad de que la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas cuente con un procesador Ice Lake de décima generación.

Con un chip con la Sunny Cove de 10nm de Intel esta portátil conseguiría tener un menor consumo de energía, algo estupendo en una portátil con su potencia y tamaño. Asimismo, es posible que incluya procesadores gráficos Navi de AMD.

Ya en enero se escuchaban rumores sobre la inclusión de procesadores de AMD en equipos Apple, por lo que no sería extraño encontrar a la MacBook Pro de 16 pulgadas con un chip gráfico AMD.

Precio y lanzamiento

Nada está confirmado, pero algunas pistas revelan que muy probablemente nos encontraremos con esta portátil en el evento de Apple en septiembre.

Recientemente veíamos a la empresa registrando portátiles en la Comisión Económica Euroasiática (ECC), por lo que creemos que se trate de la actualización de la MacBook Air y la nueva portátil Apple Macbook Pro.

Sabemos que Apple solo registra sus equipos cuando hará un lanzamiento muy pronto y si estudiamos los patrones de lanzamiento veríamos que en septiembre sería la fecha perfecta para hacerlo junto a los nuevos iPhones.

En relación al precio, es muy probable que sea una portátil costosa y con un nivel ultra-premium que superen los precios de la MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

Esperemos que pronto se revelen más detalles sobres esta nueva portátil Apple Macbook Pro.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.