Aprende a convertir de PDF a Word con estos conversores

0

En este artículo te recomendaremos los programas gratuitos más eficientes que puedan convertir documentos de PDF a Word. Cada una de estas opciones presenta funciones adicionales que nos facilitarán muchas otras tareas, y la posibilidad de convertir a otros formatos aparte del DOC.

Desde la aparición del formato PDF, compartir archivos por internet se ha vuelto una labor mucho más sencilla, gracias a su capacidad de comprimir gran cantidad de información en un espacio reducido. Pero al no ser editable, se cierran las posibilidades que tenemos con dichos archivos.

Si bien es verdad que imposibilitar la edición de documentos en PDF da más seguridad al momento de ser distribuido a otras personas, en muchas ocasiones nos gustaría realizar correcciones, editar y actualizar varios aspectos de estos documentos, aunque mucho de los conversores que podamos encontrar en internet son poco efectivos. Por eso te mostraremos los 5 mejores conversores de PDF a Word del 2019.

WPS PDF to Word Converter

WPS es un software creado por los desarrolladores de KINGSOFT Office, quien es ampliamente conocido por ser una aplicación capaz de reproducir documentos en diversos formatos desde dispositivo móvil, permitiendo además de la visualización, escritura y edición de estos archivos, haciéndolo compatible con Android.

Este programa tiene la capacidad de convertir documentos PDF a Word, conservando el tamaño y tipo de fuente, además del diseño en general que puede presentar dicho documento, incluyendo el uso de tablas y viñetas, siendo uno de los que ofrece mejor calidad de conversión.

Lo mejor de todo es que no hay necesidad de realizar la compra del programa, ya que desde su sitio web puedes descargar la versión gratuita, aunque trae una cantidad limitada de conversiones. Pagando la suscripción Premium puedes convertir los archivos que quieras, además de dividir o combinar archivos para hacer esta tarea más práctica. Ingresa Aquí.

Wondershare PDFElement

Más que un programa para convertir PDF a Word, funciona como una eficaz herramienta a la hora de querer editar cualquier archivo en este formato. Trabaja como un programa independiente donde puedes crear documentos con la misma libertad que tendrías al editar desde Word.

Con el Wondershare PDFElement puedes abrir, editar, guardar e imprimir archivos en PDF, cambiar sus formatos a Word, HTML, imagen JPG y PNG. Además, trae la opción de asegurar los documentos con un sistema de protección de contraseña, garantizando así la privacidad a la hora de trabajar.

Trae una interfaz bastante amigable, similar al de Microsoft Word, y casi las mismas opciones de edición, contando con  una barra de menús y herramientas, además de su respectiva área de trabajo y un panel de navegación. Si lo que quieres es tener total libertar para crear documentos en formato PDF, este programa es para ti. Ingresa Wondershare PDFElement

Free Online OCR

A diferencia de las opciones mencionadas anteriormente, el Free Online OCR permite cambiar el formato de los archivos sin necesidad de descargar un convertidor de PDF a Word, sólo basta con entrar en su sitio web, y desde  ahí te da la opción para subir el archivo y cambiarlo al formato deseado.

Cuenta con un servicio gratuito que puede funcionar con más de 40 idiomas, donde puedes transformar hasta quince documentos en 60 minutos, permitiendo un máximo de 15 páginas por cada uno. El Free Online OCR podrás convertir formatos TIFF, JPG, BMP y GIF en archivos editables de texto.

Por otra parte, es capaz de convertir imágenes escaneadas, ya que es capaz de reconocer el tipo de fuente, las fotografías, gráficos y las distintas tablas que se puedan encontrar en el archivo. Ingresa Aquí.

Nitro PDF to Word Converter

Con este programa podrás convertir los archivos PDF a un formato de Office totalmente editable, ya sea en un documento de Word, una hoja de cálculo de Excel o una presentación de PowerPoint. Desde su página web podrás descargar la versión gratuita y te dará todas estas opciones.

Maneja una interfaz y un diseño cómodo para el usuario, y gracias a su sistema de reconocimiento trae la función automática de corregir esas pequeñas inconsistencias que pueden encontrarse en el documento, ya sea el tamaño de la fuente, la organización de los márgenes y la resolución de las imágenes.

Otra de las funciones que trae el Nitro PDF Converter, es la capacidad de convertir varios archivos PDF a la vez, a diferencia de otros convertidores, quienes tienden a realizar minuciosamente estos procesos archivo por archivo.

Igualmente, puedes instalar el complemento de Outlook y convertir a PDF  los varios archivos y hasta carpetas llenas de información que tengas en tu correo electrónico, reduciendo el espacio que tengas almacenado. Ingresa Aquí.

UniPDF

Este programa tiene la capacidad de convertir archivos de PDF en formatos generados por Microsoft Office y texto, además archivos de imágenes como GIF, BMP, PCX, TGA, JPG, PNG, TIFF  y en HTML. Tiene la capacidad de hacer las conversiones de documentos por lotes y transformarlos en un sólo documento.

UniPDF permite conservar la estructura original de dichos documentos, de modo tal que no tengas que perder tiempo en hacer varias correcciones en el texto y el diseño de la página, así que no tienes que preocuparte más en la conversión y enfocarte más en el trabajo.

Al igual que otros programas presentados en este artículo, presenta una interfaz amigable que puede trabajar en 20 idiomas, en la que cualquier usuario podrá seleccionar y editar los archivos que desee con total facilidad.

Sumado a esto, tienes la posibilidad de convertir varios archivos a la vez y transformarlos en un documento, o tomar fragmentos de un documento o y seleccionar las páginas que necesites. Ingresa Aquí.

Cada día se crean nuevos programas que permiten convertir documentos de PDF a Word gratis. Sin embargo, no todos son tan efectivos como esperamos y hacen que esta tarea sea más extenuante de lo que debiera ser, siendo el motivo por el que agradecemos la existencia de estos convertidores.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.