Aprende a desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en tu Android

0

Share

La Play Store de Google tiene en su interior cientos y cientos de aplicaciones que esperan ser descargadas por los usuarios día a día. Todos los usuarios de Android pueden acceder a muchas aplicaciones; algunas muy importantes, otras no tanto, pero la mayoría con un factor en común: las actualizaciones.

Son muchos los desarrolladores de aplicaciones que trabajan constantemente en las mejoras de las mismas, mientras que otros también buscan la creación de innovadoras aplicaciones para los usuarios.

En el primero de los casos, el mejoramiento de aplicaciones solo es posible si los usuarios de Android acceden a las actualizaciones.

Y sí, son muchos los que prefieren que éstas se hagan automáticamente, pero también existe una gran parte de la población que les resulta molesto.

Bien sea por cuestiones de espacio, por gasto de megabytes de navegación, o por la interrupción de otras actividades que puedas realizar con el teléfono, tal vez quieras aprender a desactivar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en tu Android.

Por suerte, es un proceso muy sencillo, y te lo explicaremos a continuación en este artículo. ¡Sigue leyendo y aprende a hacerlo!

Desactivar las actualizaciones automáticas es muy sencillo

Aunque puedas imaginar que la desactivación de las aplicaciones pueda ocupar gran parte de tu tiempo, la verdad es que es un método sumamente sencillo que no tardará más de unos pocos segundos.

Una vez que lo hagas, podrás elegir si quieres actualizar o no cierta aplicación. Generalmente los desarrolladores de las mismas corrigen ciertas fallas detectadas en las versiones pasadas, pero serás tú quien decida si tu Android amerita una actualización.

Paso 1: Ingresa a la Play Store

Lo primero que tienes que hacer para comenzar el proceso es abrir la tienda que contiene todas las aplicaciones; es decir, la App Store. En los teléfonos móviles Android, todas las aplicaciones están dentro de la Play Store de Google.

El ícono de la Play Store es un pequeño triángulo con los colores característicos de Google mirando hacia el lateral derecho. En todos los dispositivos Android es muy fácil de reconocer.

Paso 2: Busca los ajustes dentro del menú

Una vez que ya hayas ingresado a la Play Store, deberás ubicar las tres pequeñas rayas horizontales dispuestas en la parte superior de la tienda. Ellas representan el menú de la aplicación, y deberás seleccionar este botón para ver desplegadas todas las funciones que contiene.

Es aquí donde están todas las configuraciones referentes a las notificaciones y actualizaciones de las aplicaciones. En este punto, lo que te interesa es abrir la pestaña de “Ajustes”, que se encuentra en el nivel siguiente de “Play Protect” tal como se muestra en la imagen.

Paso 3: Selecciona la configuración dentro de los ajustes

Una vez seleccionado el botón de Ajustes, inmediatamente el menú te desplegará una serie de opciones concernientes a la configuración de todas las aplicaciones y demás elementos que conforman la Play Store.

Dentro de todas las opciones que se encuentran en los Ajustes, la que te permitirá desactivar las actualizaciones de las aplicaciones, y está claramente identificada como “Actualizar aplicación automáticamente”.

Paso 4: Desactiva las actualizaciones automáticas

Inmediatamente después que selecciones el botón de “Actualizar aplicación automáticamente”, el menú desplegará otras opciones que proponen diferentes caminos relacionados con las actualizaciones de las aplicaciones.

  • La primera de ellas se muestra como “En cualquier red”, y hace referencia a que las actualizaciones de las aplicaciones se harán automáticamente sin importar si la conexión de tu Android es de los datos o del Wi-Fi.
  • La segunda opción es “Solo por Wi-Fi”, e indica claramente que las actualizaciones de las aplicaciones se realizarán automáticamente cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi, evitando así el gasto de los datos de tu Android.
  • La tercera, y la que realmente te interesa, es la opción de “No actualizar aplicaciones automáticamente”. Una vez que pulses este botón, las actualizaciones del Android no se harán independientemente si la conexión del teléfono es a un Wi-Fi o a una red móvil.

Paso 5: Finaliza la desactivación de las actualizaciones

Para culminar todo este proceso que, como verás, es bastante sencillo, deberás asegurarte de que has seleccionado correctamente la opción de “No actualizar aplicaciones automáticamente”.

Esto lo podrás constatar si aparece un pequeño círculo verde seleccionando esta opción. De ser así, simplemente deberás presionar el botón de “Listo” que se encuentra en la parte inferior derecha del recuadro.

También puedes desactivar las actualizaciones de aplicaciones específicas.

Si consideras que desactivar las actualizaciones de todas las aplicaciones es una decisión algo radical, no te preocupes. La App Store de Google también te ofrece la opción de hacer esta desactivación individualmente.

Con individualmente nos referimos a que puedes evitar las actualizaciones de ciertas aplicaciones que tal vez no utilices tanto o que no sea tan necesario tenerlas siempre al día. En este caso, el proceso va más o menos de la siguiente manera:

  • Ingresa a la Play Store de Google
  • Ubica la aplicación a la cual quieres desactivar las actualizaciones automáticas
  • Una vez que hayas ingresado a ella, debes visualizar un pequeño botón que se encuentra en la parte superior derecha identificado como “Más opciones”
  • Cuando lo selecciones, podrás observar que una de sus opciones se refiere a lo que queremos hacer. Se llama “Actualizar autom.”
  • Desactivar el check verde que está seleccionado hará que las actualizaciones de esa aplicación no se realicen automáticamente. Justo lo que estás buscando.

Este proceso lo puedes repetir cuantas veces sea necesario con las aplicaciones que no necesites de manera primordial. Hacerlo, sin duda, te ahorrará mucho espacio y datos de la red en tu Android.

Sin embargo, debes recordar que ahora las aplicaciones no se actualizarán solas, por lo que debes tener atención cuando salgan mejoras de ellas que te pueden beneficiar.

Como verás, desactivar las actualizaciones automáticas de tu Android es un procedimiento fácil y rápido, por lo que repetir este tutorial en casa no te quitará más de 5 minutos. Genial, ¿no?

Related Posts

© 2019 Android Virales. All rights reserved.