Ark OS: Todo sobre el sistema operativo de Huawei

0

“Información acerca de HongMeng OS o como es más popularmente conocido Ark OS: Todo sobre el sistema operativo de Huawei ya está siendo probado.”

El mundo de los smartphones hasta ahora ha tenido dos grandes dominadores en el apartado de los sistemas operativos: iOS y Android.

Tras incertidumbre y mucha confusión, Huawei se vio obligado a tirar del tren independientemente y aunque todo parece haber sido solventado, los pasos sigues firmes hacia Ark OS.

Luego de todo el revuelo generado por las prohibiciones realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Huawei.

El fabricante chino decidió dar un paso al frente y desarrollar su propio sistema operativo para independizarse de Google y Android.

A pesar de conocerse públicamente el levantamiento del veto por parte del mismo presidente Trump.

Huawei parece estar más decidido que nunca y por ello no piensa dar vuelta atrás y aunque aún está en desarrollo.

HongMeng OS o como es más popularmente conocido Ark OS, el sistema operativo de Huawei ya está siendo probado y parece tener fecha de lanzamiento. Acá te contamos todo.

Ark OS: El sistema operativo de Huawei será más rápido y eficiente que Android

A pesar de estar en desarrollo actualmente, Huawei se plantea firmemente hacerle frente no solo a Android sino a iOS también.

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, explica que a pesar del levantamiento del veto por parte del gobierno americano.

El planteamiento del fabricante sigue firme en desarrollar su propio sistema operativo y que en un futuro se espera que “sea más rápido que Android y iOS”.

Se estima que con la llegada de HongMeng OS, el rendimiento de los dispositivos será superior en un 60% comparado con el actual de Android.

Esto no solo permite llevar a un nuevo nivel la experiencia de usuario sino que haría más atractivo un móvil Huawei.

Aunque el desarrollo de su propio sistema operativo viene desde el 2012, los recientes acontecimientos han hecho que Huawei acelerara el paso en terminar todo por si su relación con Google terminaba por desaparecer.

Todo apunta que este nuevo OS va por buen camino, ya que han logrado que las apps existentes en Android funcionen a la perfección en Ark OS.

No obstante, uno de las principales atractivos que posee, es que no solo será adaptable a todo tipo de smartphones.

También contará con soporte para todo tipo de dispositivos, desde tablets, ordenadores y hasta sistemas de entretenimiento para vehículos.

HongMeng OS o Ark OS podría ser público a finales del verano

Muchos de los aspectos del nuevo sistema operativo de Huawei están en desarrollo todavía. Sin embargo, ya es público que se están realizando pruebas en más de un millón de dispositivos.

Adicionalmente, fuentes señalan que el fabricante chino ha comenzado a enviar invitaciones a personas muy selectas para que prueben su sistema operativo en un dispositivo que por ahora, es desconocido.

Aun así, los diferentes rumores y filtraciones parecen apuntar a que ese dispositivo es el el Huawei Mate 30, el cual vería la luz a finales del verano.

Todo apunta a que la presentación de la familia Mate 30 sirva como plataforma para que Ark OS o HongMeng OS vean la luz.

Por lo que es muy probable que la renovación de estos terminales cuente con este sistema operativo desde su nacimiento para darle el enfoque y la fuerza necesario para promocionarlo.

 

Conclusión

Hasta ahora, es muy limitada la información que se maneja de este nuevo sistema operativo de Huawei, ya que han sido muy cuidadosos con cada detalle que se brinda.

Y todo lo que se maneja hasta ahora es gracias a filtraciones o los mismos pocos detalles que ha brindado el fabricante al público.

Sin embargo, Huawei no es el primer fabricante que intenta despegarse de las alas de Google con Android, en su momento Samsung lo intentó con Tizen OS aunque aún no hay nada concreto.

Actualmente, Huawei se posiciona como el segundo fabricante más importante de dispositivos móviles del mundo muy cerca de Samsung y por encima de Apple.

Por lo que las expectativas son muy grandes y las ansias cada vez son mayores por parte del público.

Por el momento, seguimos a la espera de lo que nos deparará la llegada de este OS por parte de la compañía asiática. ¿Crees que será rival para competir con iOS y Android?

© 2019 Android Virales. All rights reserved.