Atajos de iOS 13: ¿Cómo sacarle el máximo provecho?

0

Si tienes un iPhone o cualquier otro dispositivo de Apple y quieres aprovecharlo al 100%, entonces debes aprender a usar los atajos de iOS 13. Esta función aunque ya estaba disponible en el sistema operativo iOS 12, con esta nueva actualización ha incluido nuevos atajos y funcionalidades que no puedes dejar de probar para optimizar tu teléfono.

Es por eso que ahora que iOS 13 está disponible para todos los dispositivos, en este post te enseñaremos algunos atajos iOS 13, cómo funcionan y las increíbles cosas que puede lograr al usarlo. ¿Estás listo para verlos?

Atajos app en iOS 13

Antes de mostrarte los mejores atajos iPhone, es importante saber bien en qué consisten para que no tengas dudas al usarlos. Pues bien, se trata de accesos directos que podemos incluir, crear y personalizar a nuestro gusto para hacer distintas funciones de forma más rápida en el dispositivo, como por ejemplo, enviar mensajes, crear códigos QR, navegar en linea y mucho más usando sólo los comandos de voz.

Atajos-en iOS 13

¿Increíble cierto? Pero seguro te estás preguntando ¿Cómo hago que mi teléfono haga todo eso? ¡No desesperes! Todo esto es posible gracias Siri y su app de atajos, la cual puedes conseguirla sin precio alguno en App store.

Además, usar la app atajos de Siri es muy simple, basta un poco de ingenio y creatividad para comenzar a crear tus atajos y optimizar tu móvil. De hecho, app dispone de una biblioteca con acciones prediseñadas las cuales puedes modificar para adaptarlas a tus necesidades o incluso, agregar algunas creadas por otros usuarios para que no tengas que crearlas por tu cuenta. Bien, ahora veamos algunos de los mejores atajos de Siri.

Los mejores atajos iPhone

Ten en cuenta que para llevar a cabo estos atajos vas a requerir un poco de tiempo para adaptarte, así que tómatelo con calma y explora la biblioteca hasta conseguir el atajo que necesitas.

Entrar en un sitio web

Se trata de uno de los atajos de Siri más fáciles de ejecutar, pero para hacerlo será necesario entrar antes en configuraciones y permitir que el teléfono pueda ejecutar los atajos no fiables. Y antes de que te asustes, no es un virus ni mucho menos, sino que son atajos creados por otros usuarios y no de la app nativa.

Traduco con Safari

Bien, una vez activado los atajos no fiables, vamos a hacer lo siguiente para poder entrar en un sitio web usando los comandos de Siri:

  • Entrar en la app atajos.
  • Seleccionar en +.
  • Presiona en el ícono de 3 puntos.
  • Escribe el nombre, por ejemplo: “Leer las últimas noticias sobre tecnología”.
  • Guarda el nombre y añade una acción.
  • Escoge el ícono de internet.
  • En el apartado del navegador seleccionamos “Abrir direcciones URL”.
  • Copiamos el enlace de la web que queremos que Siri abra y guardamos.

A partir de entonces, cada vez que digamos el comando y estemos conectados a internet, Siri buscará nuestra página preferida.

Activar las alarmas

Si constantemente se te olvida activar las alarmas cada noche antes de acostarte, puedes usar un atajo para activar las alarmas con un comando de voz de esta forma:

  • En la apps atajos vamos a crear uno nuevo.
  • Seleccionar la acción de activar o desactivar alarma.
  • Colocamos la hora.
  • Luego coloca el nombre del atajo y guarda.

Traduce a otros idiomas con Safari

Se trata un atajo un poco más complicado ya que está creado por usuarios, por lo que tendremos que activar la opción de atajos no fiables desde las configuraciones y seguir estos pasos para activarlo:

  • Esta opción está disponible sólo para el navegador de Safari.
  • Descarga el atajo en ese link.
  • Presiona obtener atajo.
  • Se desplegará una ventana con todas las funciones que hace, no modifiques nada.
  • Agrégalo donde dice “Añadir atajo no fiable”.

Luego de esto cada vez que quieras traducir sólo tienes que decir el comando y se abrirá una pestaña con el traductor de Google.

Calcular la propina

Si vas a un restaurante y no sabes cuánto dejarle al camarero, puede usar este atajo para calcularlo y sumarlo al total de la cuenta. Aunque viene sólo en inglés, podemos añadirlo desde la app haciendo esto.

Calcular la propina

  • En la apps luego de agregar el atajo debemos colocar el total de la cuenta.
  • Selecciona el porcentaje que quieres dejarle y selecciona Ok.

Buscar gasolineras cercanas

Al igual que la anterior sólo está en inglés, pero es muy fácil de usar y puedes descargarla en este enlace. Luego de acceder al atajo, sólo debes permitir conocer tu ubicación y el navegador te mostrará una lista con las gasolineras más cercanas en el mapa.

Enviar el tiempo que tardas en llegar

Si vas conduciendo y quieres decirle a tus amigos en cuanto tiempo llegas al lugar, con este atajo puedes hacerlo de manera fácil. Necesitarás descargarlo y añadirlo a la app, luego en contactos presiona “Varios” y cambia el nombre del comando por el que más te convenga sin modificar lo que está entre los paréntesis, permite conocer tu ubicación.

De esta forma podrás decirle a Siri que envíe tu trayecto, podrás seleccionar entre tus contactos a quienes quieres enviarle el mensaje.

Revisa la letra de una canción

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción que nos gusta y no sabemos cómo se llama o qué dice la letra, por suerte Siri tiene una atajo para eso. Puedes descargarlo aquí y agregarlo a tus atajos preferidos, al usarlo puedes ver la letra de la canción que estás reproduciendo.

Revisar letras de canciones

Al agregarlo modifica el nombre por el que más te guste y pídele a Siri que te muestre la letra de la canción. La primera vez te pedirá permiso para acceder a tu biblioteca de música, acepta para que Google pueda buscar la letra en el navegador.

Ahora que ya conoces los atajos iPhone y sabes cómo usarlo para aprovechar mejor tu teléfono puedes explorar la galería, crear tus propios atajos iOS 13, modificar los nativos y agregar los de otros creadores.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.