Cámara del Pixel 4, se desvela la función de su segundo sensor

0

Una de las cosas que están muy claras en el futuro Google Pixel 4 es que este dispositivo que llegará con una cámara trasera que incluirá dos sensores, siendo la primera vez que esto ocurre en un modelo de la gama de smartphones de la compañía de Mountain View. Pues bien, se han conocido datos que muestran cuál será la función del segundo elemento adicional.

La fuente de la información es sorprendente, ya que no es otra que la nueva versión de la aplicación Google Cámara, que es la propia que se incluye en los teléfonos de la firma y en la que se han encontrado datos en el código que dejan bastante claro qué es lo que hará el segundo sensor de los Pixel 4. Y, para decepción de algunos, no será el aprovechar de una forma más eficiente y efectiva el gran angular (lo que sería una excelente opción teniendo en cuenta la gran calidad que ofrece el desarrollo del que hablamos).

¿Qué pasó con Huawei y Google?

Según la información que se ha obtenido, que incluso está dentro de la última versión de prueba de Android Q, el sensor adicional que se incluirá en los Pixel 4 tendrá funciones de teleobjetivo, por lo que de forma efectiva lo que hará es conseguir más información ambiental para las tomas que se realizan -y, especialmente, todo lo que tiene que ver con la profundidad-. Por lo tanto, los retratos con desenfoque serán uno de los grandes beneficiados de la nueva configuración de la cámara de los teléfonos de la compañía de Mountain View. Lo cierto, es que el trabajo con en el efecto bokeh que hasta la fecha se hace con los Pixel -por software, todo hay que decirlo- ya es excelente, por lo que hay que esperar grandes cosas en la nueva gama de producto de la firma dirigida por Sundar Pichai.

Cámara trasera del Google Pixel 4

Algunas mejoras que llegarán a los Pixel 4 con la nueva cámara

Teniendo en cuenta que los actuales smartphones de Google son de los mejores -por no decir el mejor- en lo que tiene que ver con el efecto de desenfoque, esto no quiere decir que se pueden mejorar las cosas. Un ejemplo de lo que decimos es que la transición entre la zona borrosa (fondo) y el primer plano (retrato) se puede realizar un poco más suave -ahora es algo brusca- ya que el sensor teleobjetivo ofrece información adicional para conseguirlo. Además, también las tonalidades de los colores serán mucho más realistas.

Eso sí, es innegable que el uso de gran angular sería una mayor cierto, ya que vendría a igualar a lo que ya ofrecen otras compañías como Samsung y Huawei que ofrecen sensores adicionales para realizar este trabajo y, esto, se hace notar tanto a la hora de hacer fotos como al grabar vídeos.

Aplicación Cámara de Google

Un detalle más en el código de Android Q respecto a los Pixel 4

Este tiene que ver con la existencia de un emisor de infrarrojos en la parte frontal de los Pixel 4. Teniendo en cuenta que es prácticamente seguro que en la parte trasera no existirá lector de huellas (se espera que se integre en la pantalla), esta información puede hacer pensar que también existirá reconocimiento facial avanzado en los nuevos teléfonos de Google, dando uso apr ellos  Project Soli, un desarrollo de la compañía de Mountain View que es igual de efectivo que Face ID de Apple… pero mucho más económico de implantar y, también, ocupa mucho menos espacio físico -lo que posibilitará que, como mínimo, el notch utilizado sea más pequeño-.

Xiaomi CC9 y CC9e las nuevas gamas media del fabricante chino

© 2019 Android Virales. All rights reserved.