Cómo encontrar mi teléfono Android perdido fácil y rápido

0

“¿Tu teléfono se ha perdido? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo encontrar tu teléfono Android fácil y rápido. Así que no panda el cúnico, comienza a aplicar estos consejos y verás que en un dos por tres recuperas tu celular.”

Una de las cosas más desesperantes que se pueden vivir actualmente es perder nuestro teléfono. La sensación de vulnerabilidad es indescriptible al ver como toda nuestra información queda fuera de nuestro control. No importa si lo extraviaste o fuiste víctima de hurto o robo, es algo que nadie quiere experimentar.

A pesar de ser un momento de desesperación, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Existen muchas formas de recuperar tu teléfono Android perdido siempre y cuando cumplan con una condición: estar sincronizado con tu cuenta de Google.

Si tu móvil está vinculado a tu cuenta de usuario de Google, ya tienes gran parte del camino recorrido. Ahora, te mostramos qué herramientas puedes utilizar para encontrarlo en cualquier momento de apuros.

¿Cómo encontrar encontrar mi teléfono Android?

Hay muchas formas de poder encontrar tu dispositivo Android en caso de perderlo. Sin embargo, para que estos métodos funcionen, deberás cumplir con algunos requisitos previamente que te mencionamos a continuación.

Activa tu ubicación

Uno de los requisitos importantes si quieres encontrar tu dispositivo Android perdido es tener activado el GPS de tu equipo permitirá que éste sea rastreado durante su recorrido o determinar su ubicación precisa en caso de pérdida, robo o hurto.

Tener el móvil encendido

Otro punto tan determinante como tener activo el GPS es que el móvil esté encendido. De nada servirá que tengas todas las funciones de localización, aplicaciones y demás aplicaciones si el equipo está apagado, ya que de ninguna manera podrá conectarse con los servicios de Google y demás funciones de ubicación.

Conexión a Internet

Contar con conexión a Internet es fundamental para la ubicación de tu dispositivo Android. Puede estar encendido, con el GPS activo y sincronizado a tu cuenta de Google, pero si no cuenta con acceso a Internet, será todo en vano.

Recuerda que a través de la red de navegación, bien sea por datos móvil o Wi-Fi, es el único enlace entre tu teléfono y los servicios de Google. Así que recuerda siempre contar con suficientes datos de navegación.

Aplicaciones para encontrar mi teléfono Android perdido

Android Device Manager

Esta es una aplicación totalmente gratuita que te permite realizar algunas acciones para localizar tu dispositivo móvil. A través de ella, podrás reproducir un sonido en tu terminal para que logres ubicarlo. También, podrás bloquearlo mediante una contraseña y dejar un mensaje para que quien lo encuentre pueda contactarse contigo.

Por último, una de las funciones más importante es poder borrar de forma permanente todo el contenido dentro de tu móvil, de esta forma si resulta imposible recuperarlo, no tendrás toda tu información vulnerable a terceros, algo muy útil en casos de hurto o robo.

Un dato muy importante es que si no tienes otro dispositivo cerca para descargar la app, no te preocupes. Android Device Manager tiene una versión web en la que podrás acceder con la cuenta de Google vinculada a tu equipo para realizar cualquiera de las opciones que te comentamos. Descarga Aquí.

Encontrar mi dispositivo

Es una app muy sencilla pero de gran utilidad. A través de ella, podrás rastrear tu móvil para conocer su ubicación, bloquear el terminal, cerrar la sesión de la cuenta Google vinculada o simplemente emitir una alerta para que el equipo suene en caso de que necesites ubicarlo cerca de ti.

Timeline de Google

La aplicación de Timeline de Google que funciona directamente con Google Maps y permite tener un registro completo cuando necesites conocer la trayectoria recorrida por tu móvil dentro de la ciudad.

Eso sí, ten presente que este servicio no cuenta con herramientas como bloquear el dispositivo, o emitir alertas de ubicación, solo te permitirá rastrearlo por un tiempo determinado. Ingresa Aquí.

Aplicaciones de terceros

Existen cientos de aplicaciones que podrás encontrar en la Google Play Store que te permitan ubicar tu dispositivo Android perdido. En la mayoría de los casos, bastará con asociar tu cuenta de Google o en su defecto, un número telefónico.

En cualquiera de los casos, que apaguen o si logran realizar un reseteo de fábrica al dispositivo será imposible localizarlo. Si no ocurre ninguna de estas dos situaciones, ten por seguro que podrás rastrear y ubicar tu dispositivo Android. Te dejamos una lista de algunas de las mejores apps de terceros que puedes usar.

Rastreador de ubicación de número móvil

Es una muy confiable opción si buscas una app que permite rastrear tu dispositivo Android mediante el número telefónico. Una particularidad que posee, es que también es capaz de rastrear números desconocidos, identificar ciudades y hasta el operador de servicios pertenecientes a ese número.

Find Lost Phone (Encontrar teléfono Perdido)

Esta es una app que utiliza el GPS de tu móvil para mostrar su ubicación en caso de robo, hurto o extravío. Cuenta con una función muy interesante que permite activar la cámara y el micrófono para captar información de quienes tienen el dispositivo. Descarga Aquí.

Cerberus

Es una excelente aplicación que permite además de localizar tu teléfono, protegerlo. Puedes controlar tu dispositivo desde la página web de la app o mediante mensajes de texto y tiene funciones muy geniales.

Localiza tu dispositivo mostrando su ubicación dentro de un mapa, reproduce una alerta de robo en el dispositivo, elimina la información de la memoria interna y externa de tu equipo, graba audios con el micrófono, recibe un registro de las últimas llamadas e incluso capturar imágenes con la cámara, todo esto de forma remota.

Y por si fuera poco, en caso de que le cambien la SIM a tu teléfono, recibirás una notificación automática. Lamentablemente no todo es color de rosas. Esta app ofrece un periodo de prueba gratuito y para disfrutar de ella por más tiempo, deberás pagar una licencia. Eso sí, es un pago único, por lo que podrás tenerla de por vida. Descarga Aquí.

Ahora que conoces los requisitos que necesitas para encontrar tu teléfono Android perdido fácil y rápido, no permitas que al ser víctima de un robo o hurto, perder tu móvil o no poder encontrarlo se convierta en un dolor de cabeza para ti. Protege tu equipo y más allá, tu información, la cual es la verdadera protagonista de todo.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.