Cómo quitar la publicidad de mi celular Android

0

“En este artículo aprenderás cómo quitar la publicidad de tu celular Android y así librarte de anuncios invasivos en tu dispositivo móvil Android. Te enseñamos las ventajas para el usuario y los pasos para bloquear publicidad y anuncios.”

Es entendible que este mundo digital, sean muchas las herramientas para viralizar el contenido y hacer que nuestro producto o servicio llegue a más personas. Esta es una de las principales razones por las que hay tanta publicidad. Y sí, esto resulta molesto en muchas ocasiones.

Es por eso que vamos a ver cómo podemos librar nuestro dispositivo Android de la publicidad invasiva, y así tener una mejor experiencia al navegar o usar aplicaciones.

¿Por qué quitar la publicidad y anuncios de tus dispositivos Android?

Esta razón es simple, porque el gran porcentaje de estos anuncios son invasivos, es decir, interfieren con nuestra experiencia de usuario al navegar. Sin mencionar que de este porcentaje la gran mayoría no es más que spam, lo que resulta mucho más molesto.

A veces se siente como una invasión a la privacidad, y como consumidores, queremos sentirnos seguros al usar un producto (que en este acaso es nuestro Smartphone Android).

Si nuestro dispositivo tiene publicidad invasiva en exceso, esto puede significar que una de las aplicaciones está excediendo los límites de los permisos que hemos otorgado, en otros casos puede ser por presencia de malware.

Ventajas para el usuario

Si aún no hemos considerado eliminar toda esta publicidad invasiva de nuestro teléfono inteligente, es mejor que vean estas ventajas que sin duda nos evitarán seguir pensándolo dos veces. Recordemos que aquí también está en juego nuestra privacidad.

  1. El navegador y los sitios web se verán más limpios.
  2. Evitaremos abrir ventanas indeseables al presionar sobre un anuncio accidentalmente.
  3. Podremos evitar archivos del tipo maliciosos que pueden infectar nuestro Android.
  4. Podremos restringir los permisos de la app que está abusando de ellos.
  5. Esto mejora significativamente la experiencia al momento de navegar o usar una app.
  6. Mejora considerablemente la velocidad de nuestro internet. Los datos extras empleados para infiltrar en nuestro teléfono publicidad afectan el ancho de banda de la señal.

Métodos más seguros para quitar la publicidad de mi celular Android

Hay varias formas de bloquear o eliminar la publicidad molesta que aparece en nuestro teléfono. Aquí vamos a hablar de las más efectivas y seguras, explicando un poco como podemos realizar cada método paso a paso.

  • Entrar a Configuraciones. Solo debemos entrar a Ajustes en nuestro Smartphone, seguido entraremos a Aplicaciones. Lo siguiente es seleccionar las apps que creamos que nos están infiltrando esa publicidad y bloquear todas las notificaciones que nos envíen. También podemos elegir que no se muestren en la barra de estado o en la pantalla de bloqueo.

  • Activar el ahorro de datos. Esto es más útil cuando estamos navegando en internet, y es más efectivo desde el navegador de Chrome. Solo tenemos que entrar a los Ajustes del mismo y activar la opción de ahorrar datos, la cual omitirá todo contenido que no sea necesario.

  • Usar el navegador de Opera. Este tiene integrado un bloqueador de publicidad y anuncios de manera automática. Solo tendremos que activar la función en el menú de configuraciones. Esta es una app que podremos descargar en la PlayStore. Descarga PlayStore

  • Emplear un bloqueador. Estas son aplicaciones que pueden descargarse de forma gratuita, pero este será un punto que explicaremos con más detalle más abajo.

Pasos para bloquear anuncios en Android mientras navegas en internet

A la hora de navegar por internet, la publicidad y los anuncios son algo bastante común. Sin embargo, no deja de ser algo molesto. Por suerte, no importa el tipo de navegador que empleemos, ya que cada uno tiene la opción de bloquear la publicidad intrusiva, y vamos a explicar cómo podemos hacerlo paso a paso en cada uno.

Desde Chrome

El procedimiento es sencillo:

  1. Entramos a Chrome desde nuestro Smartphone y en la parte de arriba ubicamos los tres puntos verticales, entramos allí.
  2. Elegimos la opción Configuración de sitio web.
  3. Primero seleccionamos la opción de Ventanas emergentes, esta bloqueara toda ventana que pueda abrirse cuando entramos a determinados sitios web. La segunda opción es Anuncios, así bloquearemos toda la publicidad invasiva en un sitio web.
  4. Ahora solo debemos salir de las configuraciones y navegar tranquilos.

Desde Opera

Para activar su bloqueador de anuncios integrado los pasos son muy fáciles:

  1. Abrimos y presionamos la gran “O” roja en la parte inferior.
  2. Al hacerlo nos aparecerá la opción Bloquear publicidad.
  3. Lo único que debemos hacer es activar la opción y listo, Opera estará libre de anuncios y publicidad molesta.

Desde Mozilla

Mozilla bloquea automáticamente las ventanas emergentes. Cada vez que una aparece se mostrará una advertencia en la barra superior. Pero si queremos saber cómo activar y desactivar estas opciones, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos Mozilla Firefox y entramos a Menú.
  2. Buscamos Opciones y allí entraremos en Privacidad y seguridad.
  3. Aparecerá la opción de Permisos. Cuando entremos allí debemos marcar la casilla de Bloquear ventanas emergentes. Tenemos la opción de elegir excepciones en determinados sitios web.
  4. Ahora a disfrutar de Mozilla libre de anuncios.

Mejores apps para quitar la publicidad de mi celular Android

Este es el punto que muchos de nosotros estábamos esperando. Ahora, vamos a dar una lista de cuáles son las mejores apps gratuitas para bloquear publicidad en Android que podemos descargar desde la PlayStore. Con ellas podremos mejorar considerablemente nuestra experiencia de usuario.

  • Avast. La nombramos de primero porque esta empresa de seguridad se lo toma en serio al momento de proteger nuestro dispositivo. Con ella nuestro teléfono estará protegido de publicidad indeseable y engañosa, phising, sitios maliciosos y otros agentes que busquen invadir nuestra privacidad.

  • Brave Browser. El AdBlocker de esta aplicación es bastante completo, protegiendo nuestro teléfono de todo contenido malicioso o invasiva que quiera introducirse a modo de un anuncio o publicidad.
  • CM Browser. La función de bloqueador de esta app se puede personalizar a nuestro gusto de modo que solo será bloqueado el contenido que nosotros consideremos inapropiado o molesto.

Mejores apps para quitar la publicidad de mi celular Android-cm-browserMejores apps para quitar la publicidad de mi celular Android-cm-browser

¿Aprendiste a quitar la publicidad de tu celular Android fácil? ¿Nos siguen molestando los anuncios intrusivos? Ya eso no tiene por qué ser así. Recordemos que esto es mucho más importante que solo mejorar nuestra experiencia, también es una forma de proteger la integridad de nuestro dispositivo Android y nuestra información.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.