Compatibilidad de Ipad con controles de PS4 y Xbox One: Lo nuevo de iOS13

0

“Ahora es posible la compatibilidad de iPad con controles de PS4 y Xbox One: Lo nuevo de iOS13. Los videojuegos llegarán a un nuevo nivel con esta nueva estrategia.”

El mundo del gaming se expande. Hace unos días se llevó a cabo el E3 2019 y trajo consigo anuncios muy reveladores en cuenta al futuro de los videojuegos y las consolas.

El siguiente año y medio estará lleno de muchas cosas nuevas, como títulos esperados, servicios, actualizaciones y nuevos dispositivos. ¿Qué más podemos pedir?

Sabemos que se vienen cosas buenas, y no solo para las consolas en sí. Los dispositivos portátiles han cobrado mayor importancia con el paso de los años.

Es la razón por la que hoy en día se puede hacer tanto desde un Smartphone, empleadas muchas veces como “pequeñas computadoras de bolsillo”.

Los videojuegos llegan a un nuevo nivel

El mundo de los videojuegos lleva tiempo haciéndose sentir en los dispositivos portátiles, pero, ahora esto parece llegar a un nuevo nivel.

Y es que ahora podemos convertir un iPad en una consola. Solo imagínense ir en el autobús mientras pueden jugar en un dispositivo de Apple.

Además, ¿Alguno ha probado un control de Playstation en un dispositivo Apple?

Como bien sabemos esto no es algo del todo nuevo, también es posible conectar un control de PS4 con Android.como-usar-control-xbox-en-ipad

Sin embargo, esto no es una función establecida en el sistema operativo. Deben seguirse una serie de pasos que pueden involucrar software de terceros.

Anuncio del WWDC respecto a la compatibilidad de controles de consola con el sistema operativo iOS

Aunque parezca algo increíble, es cierto. Hace tres semanas, uno de los momentos más emocionantes del WWDC fue cuando dieron la noticia.

Al comienzo de su presentación, una de las compañías de tecnología más reconocidas, anunció que AppleTV será compatible con los controladores PS4 y Xbox One.

El sistema operativo del servicio, tvOS tendrá compatibilidad con los mandos de las consolas más populares de la comunidad gamer.

Está claro que Apple está apostando mucho por la presencia de los videojuegos en sus dispositivos portátiles.

¿Y por qué no hacerlo? Estamos hablando de un servicio que muchos han querido por largo tiempo.

¿Será posible conectar un mando de consola a un iPad?

La posibilidad de conectar un mando de consola a un iPad de forma fácil y sin realizar muchos pasos, es algo muy práctico.

Sin mencionar, que este puede ser el primer paso para tener oficialmente a Playstation y Xbox en nuestros equipos de Apple.

“Es una forma de llegar a nuevos usuarios y atraerlos también a la comunidad de iOS”como-jugar-fortnite-en-un-ipad

Esto viene muy bien, como sabemos la plataforma de Apple de juegos móviles, Apple Arcade tiene poco tiempo en el mercado.

El mismo, ha llevado el soporte que otorga tvOS a los sistemas iOS y iPadOS, es decir, tenemos al alcance una consola de videojuegos portátil.

¡Solo imagínense conectar un controlador de PS4 a nuestro iPad!

iOS 13 llegará con esta nueva función

Como es sabido por muchos, la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 13 llegará para finales del tercer trimestre de este año.

Y es aquí donde veremos esta nueva función. La compatibilidad de controles de consolas con iPad y iPhone llegará pronto.

Sin duda, esta compatibilidad es una de las funciones primordiales y más esperadas de este año por los gamers fanáticos de Apple.

Ahora será mucho más cómodo y práctico disfrutar de una mejor experiencia de juego.jugar-ipad-con-controles

¿Cómo se hará esta nueva compatibilidad?

Lo cierto es que la posibilidad de conectar un control de consola a un Smartphone no es reciente.

Anteriormente, los usuarios de Apple que deseaban emparejar un control de consolas con sus dispositivos, necesitaban el uso de periféricos Bluetooth con un certificado MFi.

Sin embargo, con iOS 13 esto ya no será necesario. Una vez salga al mercado, cualquier amante de los videojuegos con un control de PS4 o Xbox One, podrá conectarse y vivir la experiencia que este sistema operativo trae en el mundo del gaming.

En pocas palabras, ahora podremos hacer de nuestro iPad una consola de videojuegos. 

¿Tendrá futuro esta nueva estrategia?

Sí. Esto es un nuevo campo que tiene mucho futuro, Apple sabe lo que está haciendo, y lo ha planeado muy bien.

El lanzamiento de Apple Arcade es un nuevo mundo que traerá consigo a muchos usuarios de la comunidad gamers.

La mayoría serán los primeros en probar la nueva experiencia de Apple, y para esta, los controles son una idea excelente.

Conectar controles de PS4 y Xbox One con iOS 13

Como ya se ha mencionado, ahora lograr esta compatibilidad será muy fácil, solo será necesario un dispositivo con bluetooth y sincronizarlos.

Aunque, el procedimiento no será del todo igual para el control de PS4 y Xbox. A continuación presentaremos cómo es el mecanismo en cada uno:

Control Xbox One

En el caso de un control de Xbox One, debemos asegurarnos de que estos tengan tecnología bluetooth, debemos recordar que se conectan a la consola por medio de rayos infrarrojos.Control-Xbox-One-en-ipad

Controles PS4

Con los controles de PS4 no habrá problemas, ya que todos cuentan con tecnología bluetooth…otro punto para Sony.

Y eso no es la mejor parte. Con iOS 13, la aplicación de Playstation, PS4 Remote Play, será capaz de sincronizar controlares de la consola.usar-Controles-PS4-en-ipad

¿Saben lo que esto significa?

A partir de septiembre podremos jugar vía stream juegos de Playstation 4 de forma directa con un iPad o iPhone. ¡Literalmente serán como una consola portátil!

Una nueva experiencia aguarda

No hay duda de que el párrafo anterior crea mucha expectativa. Los fanáticos están emocionados por experimentar estas nuevas funciones.

Como sabemos, por medio de la app de Playstation los controles están en la pantalla, lo cual no resulta muy práctico para ciertos juegos.

Pero ahora todo está cambiando, las compañías están involucrándose no solo por beneficio mutuo, sino también para el de los usuarios.

El futuro de los videojuegos y los dispositivos móviles está dando un nuevo salto hacia el futuro.

Es obvio que, con esto Apple va a ganarse nuevos usuarios y las ventas van a incrementar.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.