Trucos para Mejorar en Fortnite Battle Royale, guía exhaustiva

0

Si te preguntas como ser mas pro en Fortnite, llegaste al lugar adecuado. Bastará con que sigas nuestra guía hasta el final para volverte el mejor jugador de este videojuego que ha dado mucho de qué hablar desde que salió. El juego estrella de Epic Games nos ha dado buenos ratos de diversión y muchas sorpresas en cada actualización. Cosas que lo vuelven el juego más dinámico y más actual al mismo tiempo.

Y no era para menos, pues alcanzó tal fama mundial en el año 2018 que a los pocos días de haber empezado este año, y una vez que fue lanzada la versión 7.20, los grandes monstruos de la industria del entretenimiento temieron su competencia. Ese fue el caso de Netflix, cuyos directivos declararon temer más al sector de los videojuegos, a Fortnite en particular, que a otras compañías de streaming.

Pero vayamos al grano. Si estás aquí, es porque sabes que la sensación de ser el último en pie convierte a Fortnite en un juego muy adictivo, pero ¿cómo ser el mejor en el mejor de los juegos? A continuación te lo decimos:

Como mejorar en Fortnite fácil (los tres básicos)

En realidad, como todo en la vida, nada es tan fácil en Fortnite que jugarlo pierda el sentido, pero eso tampoco quiere decir que exista mayor complejidad para mejorar. Lo que tienes que hacer para elevar tu nivel de juego consiste en jugar mucho, siguiendo estos tres consejos básicos, para poder obtener los beneficios de ser un gamer constante y que, llegado el momento final de la partida, puedas disfrutar de los frutos de tu esfuerzo.

1.- Define tu tipo de juego

Elegir y conocer bien tu faceta en el juego es lo primero que va a brindarte la seguridad de llegar al final de la partida, pues de eso depende el tipo de configuración que requieres para jugar.

Como todos los juegos de disparos en tercera persona, los llamados shooter, además de ser un battle royale, Fortnite te funcionará mejor como tirador con un mouse de baja sensibilidad para tener mayor precisión al disparar. De lo contrario, puedes errar en el tiro o hacer que se te escape un disparo perdiendo la munición y revelando tu posición. Esto hará que te vean y que aparezcas en la mira de tus enemigos.

Por el contrario, si tu fuerte es la construcción u optas por la defensiva o sorprender a tus enemigos, lograr mayor velocidad en los movimientos, agilidad y rapidez al seleccionar los objetos será tu mejor opción. Por lo tanto, una configuración de alta sensibilidad en el mouse mejorará notablemente tu nivel de juego, para que nadie ni nada te tome por sorpresa intentando crear estructuras o trampas.

2.- Junta provisiones y espera la tormenta

Sabemos que estar cerca de la tormenta puede dañarte y, al igual que todos, buscarás de inmediato estar en la zona restringida para seguir en pie. Sin embargo, si puedes aprovechar al máximo las propias características del juego sabrás que puedes utilizar esta para tu conveniencia.

¿De qué manera? Pues fácil, tienes que dedicarte a la supervivencia y recolectar la mayor cantidad de curas posibles. Con los suficientes suministros de salud en tu haber, podrás esperar la tormenta y consumir las curas fuera de esta para esperar a que los enemigos guarecidos salgan de sus escondites.




Será entonces cuando cambies a una postura ofensiva y puedas acribillarlos como bichos que huyen del veneno, ya que estarán más vulnerables intentando ponerse a salvo que defendiéndose de tus disparos o intentando acabar contigo.

3.- Conoce al enemigo, sí, pero también el campo de batalla

Si comienzas a preguntarte lo que harías y lo que no, será fácil que des con los pasos que podrían seguir tus enemigos, llevándoles cierta ventaja para poder colocar trampas, encontrar sus escondites, saber por dónde no ir y encontrarlos de improvisto. Sin embargo, si conoces el terreno donde aterrizas tendrás mucha mayor ventaja que sabiendo lo que un jugador de tu calibre podría hacer.

En cada partida pueden tocarte distintos lugares del mapa, pero es común que en algún momento te toque repetir, así que conserva una imagen mental lo más precisa posible de tus aterrizajes habituales. No desaproveches cada ocasión para saber dónde están las mejores armas. Todos los cofres que tienen objetos de valor suelen aparecer en el mismo lugar sin importar qué número de partidas lleves en el juego.

Y como el tiempo es lo más valioso en este exitoso shooter de Epic Games, no tendrás que perderlo ni darle oportunidad a tus enemigos de que te coloquen trampas o te encuentren desapercibido si vas directamente a los lugares que ya conoces por los suministros y las armas. Una buena memoria será tu mejor aliada para llevar a buen fin cada partida.

Trucos para mejorar la punteria en Fortnite

La segunda parte de esta guía de trucos en Fortnite tiene que ver con un aspecto fundamental en el juego, pero que también ha sido muy estudiado por los demás jugadores y acerca del cual existen muchas entradas en diversas páginas de Internet por obvias razones. Sin embargo, en esta guía completa te daremos los mejores tips, los consejos más relevantes, los trucos más eficientes y menos considerados en toda la web.

Estos no mejoran directamente la puntería cada uno por separado, sino que van aportando distintas cosas a tus disparos para que en conjunto te lleven a ser el tirador más diestro. Si haces esto, tu puntería será como la de todo un pro, que pone a todos a temblar y no los deja ni siquiera saborear el polvo.

Conoce tus armas predilectas

Rol de juego “Rusher”. Si te gusta el “rush“, la acción, salir a echar balazos y acabar con todos tus enemigos, antes que ser sigiloso, optar por pasar inadvertido, la inactividad o la espera, este es tu rol de juego primordial.

Para ti que vas a salir a atacar de frente, las mejores armas son los rifles (fusiles) de asalto, que garantizan tiros certeros a media distancia. En su defecto, porque el azar forma parte de cada partida y no sabes si tendrás un rifle a la mano, los subfusiles también son para ti, ya que tienen mayor índice de Daño Por Segundo (DPS), pero solo a distancias más cortas.

Rol de juego “Campero”. Si lo tuyo es la estrategia, esperar y acabar con los últimos sobrevivientes o atacar a la distancia con total seguridad, incluso a la defensiva, este es tu rol por excelencia.

Puede que no les guste tanto a tus enemigos, pero si a ti te gusta y, ya que el juego lo permite, “en la guerra todo se vale”, así que tus armas por excelencia serán los rifles de francotirador para atacar a distancia y observar. Sin embargo, deberás contar con armas de precisión para quienes se acerquen a tu área o quieras emboscar, en cuyo caso debes contar también con escopetas.

Rol de juego “Arquitecto”. Existe un tercer rol de juego, el del constructor, cuya labor primordial no deja de ser vencer a sus enemigos a pesar de basar su táctica en la edificación de estructuras.

Es por eso que si este es tu tipo de juego, uno que solo los más pro pueden dominar debido a que requiere de mayor agilidad, tus armas predilectas serán los lanzamisiles y los lanzagranadas. Esto porque necesitas la garantía de atacar a distancia, desde diversas alturas y con la certeza de generar un gran impacto para destruir las estructuras de tus contrincantes.

Nivel de las armas

Ahora, de entre las armas, debes diferenciar su calidad de acuerdo con el color que tienen:

Gris – Común

Verde – Poco común

Azul – Rara

Morada – Épica

Dorada – Legendaria

Pasos tácticos para disparos certeros

Una vez que sabes cuál es tu mejor arma según el tipo de juego que elijas o que mejor te acomode y que sabes diferenciar las mejores por su color, es momento de perfeccionar tu puntería y hacer más efectivos tus tiros con base en tu táctica a seguir.

 Ten eficiencia en el inventario. De nada te serviría ser un buen tirador si no puedes tener tu arma disponible en el momento elegido. No te llenes de todo lo que encuentres ni pierdas tiempo eligiendo entre tantas cosas. Solo cuentas con cinco slots, así que aprovéchalos al máximo. Con un par de armas bien elegidas bastará, sabiendo dosificar los disparos y sustituirlas de ser posible.

 Utiliza el arma que mejor manejes. Al margen de las que más se adapten a tu perfil, entre la gran variedad de armas habrá algunas que manejes mejor que otras. Con ellas tu tiro será más certero, así que no las cambies por otras más potentes o de mejor nivel si no tienes la confianza de poder usarlas. Por supuesto, es preferible que conozcas a la perfección las míticas o legendarias, pero también hay que estar preparado por si no te tocan de este tipo en alguna partida.

– Considera la programación. Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, cada elemento del juego es a fin de cuentas una parte de la programación. Es tradicional en los shooter que un enemigo cuyo código no ha sido captado por el programa en la partida al momento de que disparas no pueda formar parte de la trayectoria de tu disparo. Se trata del “hitscan“, un escaneo de los posibles elementos de impacto en el juego.




– Considera la física. Pues sí, sabemos que la realidad virtual se basa en imitar los efectos de la realidad. La física no queda fuera, así que considera las distancias, alturas, tiempos y la gravedad al momento de disparar, sobre todo con los rifles de francotirador. No te confíes con lo cerca que se ve el enemigo.

– Acósalos. Este es un buen truco, sobre todo si tu tipo de juego es de Rusher, pero sirve para cualquiera. Incluso si atacas a la distancia o desde una estructura, no cedas. Ataca e intimida a tu enemigo para que sepa quién está a cargo del juego, pero sobre todo para despistarlo, hacer que baje la guardia y no dejarlo ni reaccionar para defenderse.

– Impacta más y mejor. Si disparas a lugares certeros, no importa que estés en un mano a mano, antes de caer habrás vencido, luego puedes recuperarte con alguna cura. Para lograrlo lo ideal es que dispares por encima del tórax, pues estos impactos causan más daño.

– Dispara seguro. Sobre todo si eres Campero y disparas con rifle de francotirador, es primordial que dispares protegido entre rocas, estructuras o árboles que te permitan enfocarte en un enemigo sin quedar libre para los demás.

– Dispara agachado. Agacharte, por otro lado, garantiza tiros más eficaces debido a la estabilidad. Con este movimiento tienes un pequeño truco en el que, dos segundos después de hacerlo, tendrás una cruz más pequeñita que brinda mayor certeza en el disparo.

De cualquier forma, no olvides lo que se dijo al inicio en las tres básicas del juego: la configuración del mouse es vital para conseguir mejor puntería.

Trucos de la construcción

Aunque cada jugador se dedica principalmente a una actividad, en realidad un jugador pro mezcla un poco de las otras para optimizar su estrategia. Y es que conocer al enemigo también te permite ganar. La construcción es básica no solo para los Arquitectos, sino para todos los jugadores. Has esto y construiras como un pro:

Recolecta toda la madera que puedas. Aunque la roca y el acero son más resistentes, su extracción disminuye su eficacia. La madera es el material más eficaz, fácil de usar y rápido de obtener.

Busca en cofres. En los cofres encontrarás los materiales en grandes cantidades y sigilosamente, a diferencia de hacer labor sobre árboles, coches, paredes y otros objetos ruidosos y tardados.

Construye alto. Para llegar a lugares inalcanzables, pero también para tener mejor vista y disparo.

Construye trampas. Para eso sirve saber por dónde pasarías tú, pero también ponlas junto a vueltas del terreno o justo encima de ti, en el techo de tus guaridas.

No construyas en grande al inicio. Ya que el terreno va disminuyendo, espera a los últimos momentos para construir tus obras más ambiciosas.

Las puertas. En los búnkers, una vez que sabes desde qué dirección te disparan, puedes construir una puerta al lado contrario para despistar al enemigo saliendo por ahí, mientras él piensa que sigues dentro.

Dispersa tus paredes. Mientras más espacio ocupes, será más difícil que el enemigo te ubique.

Siguiendo esta guía exhaustiva, ya no tendrás que preguntarte cómo ser más pro en Fortnite. Simplemente lo serás. ¡A ganar!

 

© 2019 Android Virales. All rights reserved.