5 trucos para mejorar la señal WiFi que no te puedes perder

0

Share

¿Tienes problemas con la velocidad del WiFi? ¿Tu señal cada día va más lenta? Si tus respuestas son afirmativas no te preocupes, a todos nos ha pasado y es que conseguir una buena señal es algo que toda persona desearía.

La tecnología WiFi es una herramienta que permite el acceso a internet desde la comodidad de tu hogar o sitio de trabajo. Pero, ¿Quién no ha experimentado alguna vez fallas por conexión? A veces, cuando el problema no tiene que ver con la operadora surgen muchas dudas referentes a la calidad del equipo. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes cuando tenemos conexión WiFi, es que la señal no es directamente proporcional a lo que necesitamos. A continuación te mostraremos 5 trucos para mejorar la señal WiFi que no te puedes perder.

Parece algo muy simple pero el reinicio de cualquier dispositivo o equipo tecnológico puede restablecer su funcionamiento; en diversas ocasiones éstos conflictos temporales son los encargados de arruinar nuestra señal WiFi.

Restaurar el dispositivo resulta ventajoso porque evita fallos a nivel operativo. Así mismo, también es necesario reiniciar el router cuando varios equipos están trabajando bajo una misma IP y poder ayudar a liberar datos almacenados, de no hacerlo implicaría una disputa en la conexión WiFi. También es válido cuando exista una saturación en la recepción y envío de información los cuales son causante de colapsos en el sistema convirtiéndose en razones para que la señal e incluso la velocidad del mecanismo se descontrolen.

Por otra parte, es importante resaltar que el aumento de temperatura puede ser dañino para el equipo. En este caso lo factible sería evitar a toda costa el exceso de calor para optimizar la conectividad en la red; lo recomendable es dejarlo al menos 15 segundos en Off, normalizar la temperatura antes de conectarlo o mantenerlo en espacios fríos.

2. Evitar las interferencias

Aunque parezca increíble ciertos materiales impiden que haya una buena recepción en la señal WiFi. Los equipos de metal y transmisores de ondas, cuerpos semiconductores tales como: tostadoras, lavadoras, televisores, hornos microondas, dispositivos bluetooth, luces led, inclusive obstáculos como paredes aislantes y distancias prolongadas son algunas de las razones que afectan la señal inalámbrica y por ende causantes de interferencias en la señal. Lo ideal sería buscar un sitio estratégico y lineal donde pueda llegar la señal a todos los dispositivos conectados.




Para estos casos lo recomendable es mantener alejado el router de cualquier objeto que genere campos electromagnéticos logrando mejorar su rendimiento evitando choques de interferencias y conexiones lentas. Otra de las razones de interferencia es cuando varias personas estén navegando dentro de un mismo canal y se satura la frecuencia alentando su funcionamiento. Lo mejor es elegir un canal poco saturado.

 3. Ubicación estratégica

El router debe contar con una buena ubicación dentro de la residencia o negocio, de manera tal que abarque todos los rincones conectados. En este oportunidad, lo favorable sería instalar el dispositivo WiFi en la parte central de la habitación siempre y cuando esté al descubierto con el fin de propagar mejor las ondas y que a la hora de transmitir señal se encuentre lo menos posible con obstáculos que disminuyan su eficacia. Presta atención a este truco e intenta que tu router este en el centro del área que intentas cubrir.

Por otra parte, el alcance de la señal varía de acuerdo al equipo. Si es un router WiFi do{ SSID (nombre de red inalámbrica) para  evitar la entrada de intrusos al sistema (hackers) o que alguien ajeno a tu voluntad se conecte sin autorización y robe tu señal WiFi. Así mismo, cambia periódicamente la clave e introduce dígitos alfanuméricos con algunos caracteres difíciles de recordar.

5. Reducir la cantidad de dispositivos activos

La señal del router dependerá de la cantidad de dispositivos inalámbricos que tengas conectados. En este sentido, si la cantidad de nodos vinculados es alta  el rendimiento del aparato se verá afectado ya que el mismo irá dosificando su señal en partes iguales o visto de otra manera el equipo generará un gran tráfico de paquetes disminuyendo progresivamente la velocidad. Evitar estas actividades optimizará la señal WiFi a gran escala.

Recomendaciones

Si a pesar de estos trucos sigues con una señal de WiFi lenta es momento de cambiar la operadora o utilizar un PLC con un repetidor WiFi, el PLC (Power Line Communications) es un adaptador que te permite traspasar la señal de internet a través de un cableado eléctrico o estándar de redes de área local que amplifica el alcance de tu señal. De este modo, si la transmisión no alcanza o no llega con fuerza a zonas alejadas con este método podrás incrementar la señal WiFi entre una habitación y otra a través de un enchufe convirtiéndose en una opción  factible para quienes lo han probado todo. Si te ha gustado lo que has leído, no olvides poner en práctica estos 5 trucos para mejorar la operatividad de tu señal WiFi sin complicaciones.

 

Related Posts

© 2019 Android Virales. All rights reserved.