Saltar al contenido

Conoce los mejores MOVILES chinos 2019 | Móviles CHINOS Premium

6 febrero, 2019

Aunque existe una tendencia a rechazar los productos de procedencia china, hablando de smartphones, los fabricantes de productos originales de la región asiática se han encargado de posicionarse como una férrea y valiosa alternativa. Por eso te presentamos nuestra lista de los mejores moviles chinos 2019.

Los moviles chinos mas potentes

Tal vez sea hora de deshacernos de la idea de que los teléfonos inteligentes chinos son solo imitaciones.

En el último par de años los fabricantes de equipos originales de China han mejorado su desempeño de manera importante, han producido dispositivos que son innovadores, atractivos y envidiables por propio derecho. Y, si no crees que esto sea una realidad, probablemente es porque no te has dado el tiempo para conocerlos.

Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los teléfonos más esperados del año y, como su antecesor (el Mate 10 Pro), atrae la atención y, en especial, la satisfacción de miles de usuarios.

El Mate 20 Pro presenta un diseño en vidrio, con el popular color degradado de Huawei. Puedes elegir entre cinco opciones de color, aunque al parecer el más solicitado es el verde.

Pero quizá la característica más trascendental de su diseño es que cuenta con el procesador móvil Kirin 980, con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, que además le otorga mayor duración de batería y una gran rapidez en sus procesos. Y, por si fuera poco, viene con una nueva y distintiva ranura para tarjeta NM Card, con lo que logra mayor espacio para guardar.

Además, tiene triple cámara Leica orientada hacia atrás, y si te has preguntado para qué tantas en un solo dispositivo, la respuesta es sencila: ¿cómo despreciar tres diferentes y útiles opciones en un solo aparato?: un sensor estándar de 40 MP, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de gran angular de 20 MP, y además con flash. ¡Genial! ¿No te parece?

OnePlus 6T

OnePlus, la compañía china fabricante de teléfonos inteligentes fundada en 2013, supera los límites en este 2019 con el OnePlus 6T.

No solo se ha destacado por contar con un sensor de huellas digital en pantalla, cuyo desbloqueo es de tan solo 0.34 segundos, además su tecnología de chip por ultrasonido le permite registrar una huella de manera más sencilla sin que se coloque el dedo de manera “exacta”.

Pero el 6T también ha realizado modificaciones en algo que siempre nos preocupa a todos: su almacenamiento base, el cual aumenta de 64 GB a 128 GB en esta versión, mientras que el precio no se eleva de manera exponencial (sube unos 400 pesos mexicanos).

Por otro lado, una novedad más que lo caracteriza es el hardware de su batería (de 3,700 mAh), con lo que se coloca como el de mayor reserva energética de productos de su fabricante, aun cuando su pantalla sea mayor (15.75 x 7.48 cm).




El OnePlus 6T dice adiós al conector para auriculares y se despega del tradicional puerto de 3.5 mm. Esta variante parece no contar a favor del smartphone, ya que solo te permitirá recurrir a un adaptador (incluido) o bien, utilizar audífonos Tipo C, los cuales no vienen con el equipo.

En cuestión de calidad de visualización, el One Plus 6T compite con otros aparatos que le doblan el precio. Además, ajustó su diseño, con lo que la pantalla se siente de borde a borde en una forma que otros grandes no lo logran.

Lo más destacado en telefonos Xiaomi 2019

Xiaomi es una compañía electrónica de China con sede en Beijing, que lanzó su primer teléfono inteligente en agosto de 2011 y rápidamente ganó participación de mercado para convertirse en la mayor compañía de teléfonos inteligentes del país en 2014.

Con una amplia oferta de teléfonos inteligentes, aquí te ofrecemos dos de sus mejores productos.

Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi continúa en este 2019 con una estrategia infalible que lo sitúa como una clara amenaza para marcas como Samsung y Apple, y gracias a la cual ha ganado su reputación en el mercado: una gran relación calidad-precio.

El Mi 8 Pro presenta las últimas especificaciones y características que podrías esperar en un smartphone de gama alta, entre las que se incluye un procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento incorporado. La edición Explorer va más allá, ofreciendo 8 GB de RAM, un escáner de huellas dactilares sensible a la presión en la pantalla y capacidad de desbloqueo facial en 3D.

Para muchos este modelo podría parecer un clon del iPhone X, pero quién no desea tener en la mano algo de las grandes características del gigante del iOS, y a menos de la mitad de su precio. Irresistible.

Xiaomi Mi Max 3

Aunque no seas un fanático de los teléfonos de pantalla grande, es imposible no apreciar y halagar la apariencia del Mi Max 3.

Es un teléfono inteligente muy accesible, con una gran pantalla en la que se pueden practicar juegos, ver películas y mucho más, con un rendimiento que no interfiere con su uso cotidiano.

Sabemos que a muchos les atraen las pantallas grandes. También puede ser un producto interesante para aquellos que sufran de problemas de visión (y en la configuración más grande, el tamaño del texto en este aparato es una locura), o aquellos a quienes les gusta un panel más grande para disfrutar de multimedia y juegos.

Después de los Mi Max y Mi Max 2, este tercer modelo en la línea se distingue de inmediato de los anteriores por su nueva pantalla, pero que no abandona a sus usuarios, ya que la ha complementado con una mayor capacidad de batería: de 5,300 mAh a 5,500 mAh, capaz de alcanzar una carga del 71 % en una hora con cargador rápido (QC3).

También ha realizado algunas mejoras al cambiar el chip Snapdragon, que era de 625 por el Snapdragon 636, así como aumentando su chip de gráficos del Adreno 506 al Adreno 509, con lo que Xiaomi confirma una mejoría del 40 % en rendimiento y eficiencia.

Otro cambio notable es la cámara doble en la parte trasera. Es una nueva cámara de IA que de manera inteligente selecciona las escenas para mejorarlas. Esta función también está disponible en su cámara frontal de 8 MP, muy importante a la hora de las selfies, y que también funciona para desbloquear el teléfono por reconocimiento facial.

Los telefonos mas recientes

Las novedades nunca dejan de llegar. Y este 2019 no es la excepción. Te presentamos dos diferentes equipos, cuyas características más destacables son precisamente la innovación.

Oppo Find X

La compañía china de electrónica y comunicación móvil, Oppo, irrumpe en este 2019 con un equipo que realiza un gran cambio con respecto a los anteriores de apariencia sencilla. Es notorio el cambio, con lo que la marca se ha ubicado recientemente entre sus consumidores como uno de los celulares más atractivos.

Observando el Oppo Find X en su parte posterior, se puede apreciar cómo el borde azul del cristal se gradúa poco a poco hasta llegar al negro en la parte media del celular. Y, dependiendo del ángulo desde el que lo mires o de cómo recibe la luz, la sección de color varía en tamaño de manera notoria.




Ese mismo vidrio posterior se une con el que cubre la pantalla al frente, lo que le da una sensación firme al tacto. Por no contar con marcos, es ligeramente más corto y notablemente más angosto que un iPhone 8 Plus, lo que lo hace mucho más fácil de usar y llevar en un bolsillo, a pesar de la enorme pantalla en la parte frontal.

Una de sus características más impresionantes es el rendimiento de su batería. Con una celda de 3,730 mAh de gran capacidad que alimenta el dispositivo, podrás estar tranquilo a lo largo del día sin necesidad de recarga.

Lenovo S5 Pro GT

Sí, aunque muchos no lo sepan, Lenovo es un fabricante de equipo original de China. Y entre sus novedades para este 2019 sobresale el teléfono inteligente Lenovo S5 Pro GT, que se lanzó apenas en diciembre de 2018.

Viene con una atractiva pantalla táctil de 6.20 pulgadas con resolución FullHD de 1080 x 2246 píxeles.

Este producto funciona con un procesador octa-core y viene con 4 / 6 GB de RAM. El teléfono incluye 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD.

Y como todo smartphone valioso que se precie de serlo, en cuanto a cámara se refiere, el Lenovo S5 Pro GT incluye: en la parte posterior, una cámara principal de 20 megapíxeles (f / 1.8) y una cámara secundaria de 12 megapíxeles (f / 2.6). En la parte frontal, cuenta con una cámara principal de 20 megapíxeles (f / 2.2) y una cámara secundaria de 8 megapíxeles.

Aunque sus dimensiones son de 15.5 x 7.5 cm, su peso es de solo 170 gr, a diferencia del iPhone 6, por ejemplo, cuyo peso es muy similar con menores dimensiones (13.5 x 6.5cm).

Los sensores en el dispositivo incluyen desbloqueo facial, sensor de huella digital, brújula / magnetómetro, sensor de proximidad, acelerómetro y sensor de luz ambiental. Su precio ronda los 4 mil pesos mexicanos.

Los mejores telefonos chinos calidad precio

La característica relación-precio es uno de los argumentos que más se solicitan a la hora de realizar una compra. En el caso de un smartphone es my importante revisar a fondo esto, ya que no siempre es conveniente sacrificar calidad por inversión.

Huawei P20 Lite

Si el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro se diseñaron para mezclarse con la realeza de los teléfonos inteligentes, el Huawei P20 Lite está hecho para marcar un cambio entre la clase media de estos aparatos.

El P20 Lite no cuenta con la calidad que ofrecen las cámaras de sus hermanos más sofisticados, pero en cambio, es una combinación sólida de capacidad y precio.

Lo curioso de este equipo es que, aunque ha sido bautizado como Lite, tiene una pantalla grande de 2,24 x 1,080 píxeles de 5.84 pulgadas y de ligero bisel, como la mayoría de los teléfonos premium de hoy en día.

El teléfono viene con reconocimiento facial sensible, que es un detalle inteligente para un dispositivo económico, aunque deberás tener en cuenta que el desbloqueo facial es más conveniente que seguro.

En pocas palabras, este teléfono parece más caro de lo que es. Sin embargo, el software es menos notable. Es aquí donde la economía puede representar momentos de retraso (no exactamente lentitud) al pasar de una aplicación a otra. Pero tal vez sea cosa de acostumbrarse con tal de pagar menos.

Honor 9 Lite

Con un precio menor a los 4 mil pesos mexicanos, este Honor 9 Lite (también de Huawei), se coloca en el extremo inferior del espectro de precios de los teléfonos inteligentes con Android.

Por sus características técnicas, el Honor Lite 9 es equivalente al Moto G5 Plus o el Nokia 6. Por su pantalla relación 18:9, es uno de los más accesibles.

El Honor 9 Lite no es demasiado grande ni demasiado pequeño: alcanza un tamaño ideal que te brinda una cantidad generosa de pantalla a la vez que es cómodo, incluso para manos más pequeñas.

La parte inferior del teléfono alberga un puerto micro USB y un conector para auriculares de 3.5 mm, junto con un altavoz, mientras que los botones de encendido y volumen se encuentran ubicados en el lado derecho.

La sensación al tacto es agradable: sólido, con un marco suavemente curvado, además de contar con una parte posterior de cristal, lo cual no es común en dispositivos económicos.

Adquirir un smartphone requiere de un conocimiento de los equipos disponibles en el mercado, evaluando sus características y precios, para realizar la más satisfactoria experiencia de compra.

Recuerda que el uso que le des a tu aparato es lo que te delimitará su adquisición. No escatimes en gastos cuando requieras de un dispositivo que utilices para el trabajo, por ejemplo.

Por eso no pierdas los principales elementos a evaluar: tamaño, software, memoria, cámara, batería, resistencia, sonido, cobertura, tecnología, y por supuesto, precio. Así estarás seguro de que has tomado la mejor decisión, eligiendo uno de los mejores moviles chinos 2019.