DEVIL MAY CRY 5: ¿SERÁ LO QUE ESPERAMOS?

0

Finalmente después de años esperando una nueva entrega de la franquicia Devil May Cry llega Devil May Cry 5, CAPCOM como lo había anunciado anteriormente cumplirá el deseo de muchos fanáticos al sacar este videojuego, y es que en menos de un mes todos nosotros podremos volver a disfrutar de la fantástica y épica saga de acción y aventura.

Los videojuegos perteneciente a la saga de Devil May Cry siempre se han caracterizado por tener una acción desenfrenada, grandes aventuras y por supuesto una gran cacería de demonios. En la E3 del año pasado llevada a cabo a mediados de junio en Los Ángeles pudimos tener un pequeño vistazo del nuevo juego de CAPCOM que saldrá a la venta el 8 de marzo del presente año, fue un pequeño trailer en el que podíamos ver que Nero y Dante regresarán a sus andanzas para una nueva aventura, acompañados por un nuevo personaje llamado “V”. Siendo esto así en esta nueva aventura nos tocará encarnar a tres personajes, Nero, Dante y el misterioso V.

HISTORIA

Los eventos de Devil May Cry 5 se llevarán a cabo tras varios años después de aquel suceso con la orden de la espada, Un extraño hombre llamado “V” llega la oficina de Devil May Cry para contratar a Dante para resolver una serie de ataques de demonios en todo el mundo. Y esto sucede a la vez que un extraño fenómeno tiene lugar en Red Grave City, donde un gigante árbol surge en medio de la ciudad desde lo profundo de la tierra atravesando el suelo, éste ataca a los civiles con sus raíces las cuales succionan su sangre hasta la muerte.

En este sentido, Nero al enterarse de esto tendrá que ir al lugar movilizándose en la unidad móvil de Devil May Cry junto a Nico un nuevo personaje que nos proveerá de nuevos “aparatos” tecnológicos,  y que además le diseñó a Nero un brazo robótico llamado “Devil Breaker”, después de que su brazo regular fuera robado por un misterioso hombre encapuchado, al que Nero busca para recuperar lo que le fue arrebatado alguna vez.

Nero y Nico al llegar a la ciudad que Dante afirmó que era el epicentro de los ataques demoníacos recientes, por lo que tendrán que resolver la situación a toda costa, ya que su vida podría estar en riesgo de no hacerlo.

Sutilmente se señaló antes, pero cabe aclarar que la historia de todos estos personajes no será secuencial, es decir que cada situación que está viviendo un personaje, está ocurriendo de manera simultánea con las situaciones de los otros personajes, haciendo que todo esto se desemboque en una historia que se irá entrelazando a lo largo del videojuego.

JUGABILIDAD DE DEVIL MAY CRY 5

La verdad es que la jugabilidad de este videojuego es muy diversa y es que cada personajes es único tanto en personalidad como en su estilo de combate, cada uno es mejor que otro en distintas situaciones de la campaña, creo que para entrar más a fondo en el tema de la jugabilidad debemos saber que atributos tienen cada uno de ellos:

NUEVO PERSONAJE ¨V¨

Es un personaje que empuñando un bastón parece menos peligroso que los demás, pero nada más alejado de la realidad, en el trailer apreciado en los Game Awards 2018, se nos mostró que “V” puede invocar tres demonios que están basados en enemigos del primer juego, entre ellos están Griffon, un águila que lanza rayos a distancia.




Así mismo, Shadow es una pantera que golpea cuerpo a cuerpo y saca de su entidad lo que parece ser unos tentáculos, y Nightmare, un golem gigante que tras ser invocado podremos montarnos encima de él, al hacer esto entraremos en  el modo Devil Trigger que hará que el cabello de “V” se vuelva de un color blanco.

Es importante destacar que ninguno de estos “espíritus” puede matar a su enemigo, pueden dejarlos en estado crítico pero es “V” quien debe dar la estocada final con su arma, su bastón.

NERO

Un hombre que va equipado con la espada Red Queen, un revólver de doble cañón llamado Blue Rose y con varios nuevos brazos mecánicos intercambiables llamados Devil Breakers, los cuales tienen diversas funciones como por ejemplo: agarrar enemigos a distancia, congelar enemigos en el tiempo y disparar un cañón como Mega Man, o  simplemente podemos usar uno como skate volador para movernos más rápido.

DANTE

De los tres personajes Dante es el que tiene la jugabilidad más compleja, ya que este puede cambiar hasta unos 4 estilos de combate que le permitirán potenciar las pistolas, la espada, la movilidad o la defensa según le convenga en cual sea que sea la situación.

Por otra parte, Dante cuenta con dos nuevas Devil Arms, un par de armas tipo buzzsaw que se juntan con una motocicleta llamada Cavaliere con la que podremos pegar las ruedas en la cara de nuestros enemigos, también cuenta con unos guantes y botas de fuego llamado Balrog, además de empuñar a cerberus, un nunchuck triple que vimos por primera vez en Devil May Cry 3.

ASPECTOS TÉCNICOS DE DEVIL MAY CRY 5

La famosa compañía japonesa CAMPCOM una vez más nos ha demostrado que están haciendo el mejor trabajo posible para el desarrollo de este juego, ya que se están esforzando demasiado para crear un videojuego con fotorrealismode un nivel tal que se moverá a 60 cuadros por segundos, y el motor gráfico que les permite hacer este gran trabajo es el RE Engine, que es el mismo que están utilizando para Resident Evil 2 remake, juego perteneciente a la famosa saga de zombies.

La técnica consiste en hacer escaneos 3D de los personajes y de los objetos, como la vestimenta y las armas, haciendo que todo se vea mucho más realista y creíble para el usuario.

Para todos aquellos amantes de los videojuegos, las noticias indican que Devil May Cry 5 estará disponible el 8 de Marzo del 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC, esperamos que este juego sea realmente lo que esperamos y nos sorprenda más de lo que ya lo ha hecho.

Davil May Cry 5 promete ser uno de los mejores videojuegos de este año y los fans lo deseamos como nunca.

 

© 2019 Android Virales. All rights reserved.