El Asus ROG Phone 2 llegará a finales de 2019, ¿Qué esperar?

0

Share

El 2018 pareció ser el año de los Smartphones Gaming en el continente asiático. Sin embargo, 2019 no quiere quedarse atrás. A pesar del reciente cancelamiento del Razer Phone 3, ahora esperamos el lanzamiento del Xiaomi BlackShark 2 a finales de Abril y próximamente volveremos a saber de ASUS con un nuevo ROG Phone 2.

En la actualidad el mercado Gaming arroja números más allá de lo impresionante, y por eso, estas compañías no se rinden en intentar sacarle provecho a través de smartphones especializados. Sin importar que Razer se salga del juego por ahora, al menos puede presumir tener ya 2 modelos exitosos que les siguen generando ingresos.

Por otra parte, Xiaomi como todo un fabricante de Smartphones para cada gusto y bolsillo, no deja de romper sus propios récords de venta. Aun así, ASUS con su primer modelo les está dando batalla e incluso se prepara para traer un nuevo combatiente en el tercer trimestre de 2019.

Gracias a la información compartida por DigiTimes a través del portal Gizmochina, conocemos que ASUS se encuentra trabajando para lanzar la versión 2 del ROG Phone junto a una inesperada colaboración con un nuevo socio comercial y aquí vamos a desvelarte todo lo que sabemos al momento.

¿Qué podemos esperar del Asus ROG Phone 2?

Primera alianza con Tencent

Como primer dato tenemos que el nuevo ROG Phone, tendrá una posible asociación entre Asus y Tencent para impulsar la promoción del teléfono en China.  

Ya desde febrero de este año, DigiTimes revelaba que ambas empresas discutían los preparativos finales de su colaboración. Y entre todos los detalles planteados sobre su sociedad, también se planificaba la optimización de este nuevo teléfono inteligente para los juegos de Tencent (PUBG Mobile, por ejemplo).

Aunque las ganancias por ventas del primer Asus ROG Phone no han sido significativas para la compañía, en diciembre anunciaron un nuevo plan que cambiaría las cosas para Asustek, y Tencent, el cual podría ser pieza clave de esa estrategia.

Posiblemente, para Tencent esta sea otra manera de reforzar su presencia en el sector de los Smartphones Gaming, ya que no es su única alianza publicitaria al momento.

Desde el pasado marzo, Tencent también firmó un acuerdo con la compañía Razer para desarrollar productos y servicios asociados. Sin embargo, ya que Asus es hasta ahora el único de los dos que presentará una renovación de su dispositivo este año, la unión con Tencent le deja un gran rango de posibles consumidores entre los millones de jugadores de PUBG Mobile.

Posibles características, especificaciones y novedades del dispositivo Asus ROG Phone 2

Anteriormente, Republic of Gamers, el departamento gaming de Asus, logró encontrar un buen punto de partida con el primer ROG Phone que poseía el Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos trabajando a 2,96 GHz.  

Un procesador que no solo se mostró más potente que el Snapdragon 845 normal sino que también venía acompañado del Adreno 630, una tarjeta gráfica optimizada y preparada para videojuegos. Al mismo tiempo, este SoC completo también contaba con su propio sistema de enfriamiento o refrigeración por cámara de vapor y ofrecía 8 GB como memoria RAM.

En cuanto al diseño, ASUS tenía muy claro los gustos y necesidades de su público. Desde el interior ofrecía un Android Oreo 8.1 bajo una capa de personalización ROG Gaming UI, diseñada para el modo horizontal. Y en el exterior nos encontrábamos con un atractivo y deslumbrante aspecto físico con luces LED y detalles un tanto rugerizados. El tipo de diseño esperado de este tipo de teléfonos.

Pantalla AMOLED con soporte HDR

Y si todo eso no era suficiente para aportarle una usabilidad gamer, la pantalla AMOLED con soporte HDR, 6 pulgadas de dimensión, tasa de refrescamiento de 90 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta, le daba el toque final a este dispositivo. Así que, superar características tan atractivas como esta en la segunda generación del ROG Phone 2, harían que ASUS acaparara el terreno frente a sus contrincantes.

Para eso hay también algunas especificaciones por añadir, como el caso del soporte de VoLTE. Pero lo más importante es innovar entre lo que ya está ofreciendo la competencia a un menor precio.

Si el Snapdragon 855 junto al GPU Adreno 640 también se presentan en este nuevo modelo, con tan solo algunas variaciones de memoria y unos pequeños cambios en la configuración anterior, podría verse en riesgo frente a lo que ya está ofreciendo Xiaomi BlackShark 2.

Enfrentamiento con Xiaomi BlackShark

Ya a pocas semanas del lanzamiento del nuevo Xiaomi BlackShark 2, se siente la emoción de los consumidores y la tensión de las marcas. Quizás también por eso ASUS ha preferido sacar al mercado su nuevo modelo a finales del año, cuando pueda superar los que BlackShark haya hecho y para retener el interés de algunos compradores hasta su lanzamiento.

Sin embargo, hay dos diferencias muy grandes entre BlackShark y ROG: precio y calidad. Por un lado, el primer ROG Phone tuvo un precio inicial de $900 que podrían justificar todas estas potentes y competitivas especificaciones. Mientras que Xiaomi, que se ha popularizado gracias a sus bajos precios de venta que no sacrifican su calidad y deja en duda los márgenes de ganancia que buscan obtener otras compañias con sus dispositivos, ofrecía mejoras y accesorios a un precio bastante más accesible.

El BlackShark original se vendió apróximadamente en $400, BlackShark Helo en $460 y el BlackShark 2 se venderá a unos $500 aproximadamente. Precios realmente bajos a comparación de los $900 que costaba el Asus ROG Phone. Aunque no quedan dudas de que ambas marcas ofrecen calidad en distintos apartados que podrían dar razón a la diferencia de sus precios y eso es lo que esperamos que nos demuestre Asus este año.

Fecha aproximada de lanzamiento del Asus ROG Phone 2

Aunque muy poco se sabe del ROG Phone 2, lo que sí es seguro es que llegará a finales del año, en el tercer trimestre del 2019 específicamente.

DigiTimes, que suele ser preciso en este tipo de adelantos y primicias, afirma que el ROG Phone 2 llegaría al mercado posiblemente en septiembre o en una fecha muy cercana.

Esta fecha se considera el tiempo suficiente para trabajar en su propuesta innovadora y ofrecer nuevamente otro dispositivo que impulse a la marca y continúe fortaleciendo la entrada de los fabricantes de teléfonos inteligentes en el sector Gaming.

Related Posts

© 2019 Android Virales. All rights reserved.