Anthem: Estreno y el mundo de los javelins

0

Anthem es un videojuego de aventura ambientado en un mundo futurista, dicho videojuego se encuentra actualmente en desarrollo por BioWare, estudio creador de obras tales como Mass Effect y Dragon Age.

Este es un título que se desarrolla en un mundo abierto y pertenece al género de los shooters en tercera persona. Anthem será un videojuego de un solo player o jugador en un principio, pero de desearlo podremos entrar en una campaña cooperativa con nuestros conocidos y amigos a través de una conexión a internet.

El videojuego Anthem se podría jugar solo, pero no sería la misma experiencia que jugarlo con otras personas, y por eso Electronics Arts (Empresa distribuidora de videojuegos estadounidense) mucho antes de que se lance al mercado el videojuego nos está motivando a que probemos el modo cooperativo online.

Gran estreno de Anthem

Leyendo un poco acerca de este grandioso videojuego quizás algunos ya se hayan interesado por él y no pueden evitarse hacer la siguiente pregunta: ¿Cuándo se estrena Anthem? Pues déjenme decirles que pronto, de hecho ¡Muy pronto! ya que mañana hoy 22 de febrero del 2019 Anthem se estrenará a nivel mundial.

Antes de continuar hablando sobre Anthem, creemos que es necesario hablar un poco sobre BioWare, el estudio encargado del desarrollo del videojuego.

Bioware como ya sabrán algunos es un famoso estudio desarrollador de videojuegos de Canadá, y dichosa fama se la deben al desarrollo de una gran cantidad de videojuegos RPG como las sagas Neverwinter Nights, Mass Effect o Dragon Age.

Bioware fue fundada en sus inicios por cuatros amigos que amaban los videojuegos con todo su corazón, Casey Hudson, David Gaider, Ray Muzyka y Greg Zeschuk ; los mismos han hecho que su empresa alcanzara el éxito y se convirtiera en una de las filiales principales de EA (empresas desarrolladora de videojuegos más importante de la industria) y que ha estado detrás de videojuegos como Fightback, FIFA, The Sims y muchos otros.

Ahora siendo consciente de quienes son los que están detrás del esperado videojuego no debería sorprendernos lo prometedor que se ve su lanzamiento, y es que en este momento sin haber salido Anthem se sabe que el videojuego ya ha generado muchos ingresos para su distribuidora a través de su preventa realizada con antelación en sitios como Amazon.

Aunque siendo Electronics Arts los dueños de la empresa es común que desde ya nos preocupemos por la avaricia que pueda existir en este juego, ya que es de conocimiento público el hecho de que a EA les encantan incluir toda clase de micro transacciones, pero bueno, al menos ya se confirmó que todas las que incluya este videojuego serán únicamente de carácter estético o cosmético, algo que se agradece, ya que esto nos permitirá disfrutar de una mejor experiencia.

El mundo de los javelins

El futurista mundo de Anthem se encuentra en constante evolución, la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados, pero esto trae consigo consecuencias.

La ambición humana nos llevará a estar a la merced de diferentes situaciones repletas de peligros donde nos encontraremos con los enemigos más impredecibles, pero no debemos temer ya que nosotros poseemos los Javelins, unos exotrajes acorazados que funcionan como armaduras y que nos permiten sobrepasar nuestro potencial como humanos, diseñados únicamente con el fin de conferir a su portador increíbles habilidades ofensivas y defensivas que le admitan sobrevivir en un mundo lleno de peligros desconocidos.




Dichos trajes pueden ser modificados para conseguir mayor letalidad u utilidad y derrotar a nuestros enemigos dependiendo de cuál sea la situación.

Los Javelins nos permiten desplazarnos a una velocidad increíble, surcar los cielos y nadar en las profundidades del mar con total seguridad, así que se podría decir que estos trajes nos convertiría en algo así como unos “super-humano”. Los pilotos (portadores de los Javelins) mejoran sus habilidades con la experiencia, y esto nos hará capaces de enfrentar cada vez retos más peligrosos que los anteriores.

En Anthem los Javelins vendría siendo algo así como el equivalente a las clases de cualquier RPG, ya que a pesar de que son armaduras, cada uno de estos brinda una sensación diferente dentro del juego, y por esto es lo invitamos a probar cada uno de estos exotrajes.

Algo grandioso de este juego es que no será necesario crear una cuenta nueva para poder usar otro Javelin o “clase” ya que simplemente podremos cambiar de armadura cuando queramos, escogiendo así la que mejor se ajuste a la situación, cabe mencionar que cada uno de estos trajes puede ser mejorado a subir de nivel y además como se dijo en líneas anteriores estos pueden ser modificados para brindarnos mayor habilidad ofensiva o defensiva.

Pero, ¿Un RPG con cuatro clases no se volvería aburrido al ser monótono?

La respuesta a esto es que sí, pero ¿Quien dijo que en Anthem solo existirían cuatro clases? Los creadores ya confirmaron que después de que se estrene el videojuego continuarán trabajando para agregar más Javelins que mantenga el dinamismo del juego. Ahora que hemos hablado tanto sobre estos trajes nos parece idóneo explicar a detalles cada uno de estos, y los hacemos a continuación:

Ranger Javelin

El exotraje más completo y balanceado dentro del juego, el primero que podremos usar y que nos permitirá adaptarnos al mundo de Anthem como pilotos. En pocas palabras es como una armadura de principiantes.

Colossus Javelin

Esta armadura te permitirá ser el tanque del equipo, es la más grande, pero también la más lenta, posee un poderoso escudo y un gran cañón. Está hecha con el objetivo de mitigar daño, puede pegar muy fuerte a corta distancia, y es la única clase capaz de usar armamento pesado, aunque a costa de esto, no podrás utilizar pistolas o smg.

Storm Javelin

Un traje que posee poderes elementales, puede permanecer en vuelo mucho más tiempo que las otras armaduras, se usa para pelear a distancia y te permite moverte de una manera ágil, y el punto negativo sería su poca defensa que te hará un blanco fácil de los enemigos.

Fue diseñada para el combate a distancia, pero también puedo combatir cuerpo a cuerpo con una habilidad que le permite crear una explosión capaz de repeler a los enemigos cercanos.

Interceptor Javelin

Una armadura que brinda velocidad de desplazamiento, te hace más ágil y sin duda es la más rápida de todas, con esta mientras más rápido te muevas más rápido recuperarás tu escudo, lo único que te mantiene vivo en el combate con esta armadura.

Este exotraje te permite maniobrar mucho mejor en el suelo, sus armas consisten en un par de dagas de doble filos con las que puedes golpear indefinidamente a tus enemigos.

CONCLUSIÓN

Anthem es un videojuego que promete mucho y esperamos que cumpla con todas las expectativas que ha generado hasta ahora y con mucho más, pero bueno, eso ya lo sabremos durante los próximos días tras el estreno que tendrá lugar el día de hoy.

 

© 2019 Android Virales. All rights reserved.