IFA Berlín 2019: Todo sobre la feria tecnológica

0

“Una de las ferias tecnológicas más grandes de Europa, La IFA Berlín 2019 ya comenzó los preparativos para el gran evento, celebrado en la capital alemana durante los primeros días de septiembre.”

Y, aunque todavía faltan dos meses, todos están ansiosos por ver el calendario para lanzamientos de productos de este año.

Sabemos que este tradicional evento comenzó en el año 1924 con una convención de radio y posteriormente se fue expandiendo hasta convertirse en una de las ferias tecnológicas más grandes e importantes del mundo.

IFA Berlín 2019: Un evento tecnológico abierto al público

IFA destaca por ser un evento totalmente abierto al público así que cualquier persona puede ir y maravillarse con los últimos avances tecnológicos.

Recientemente veíamos en Punta Umbría en Andalucía como es el inicio de los preparativos de la IFA 2019.

Ahí los mejores periodistas de tecnología de al menos 55 países distintos se congregaron para contarle al mundo sobre los preparativos y todos los detalles de lo que será el IFA 2019. Y tal como es lo acostumbrado, se inició el evento con las estadísticas de la GFU.

Por su parte, Hans Joachim Kamp, habló sobre las tendencias mundiales en el área tecnológica y nos contó que el consumo de productos electrónicos en EEUU sobrepasa un 2%.

Mientras que en Latinoamérica los números descienden al menos un 3%: Y luego de una serie de datos sobre el consumo de equipos de tecnología en todo el mundo, Christian Göke, CEO del Messe Berlín y organizador del evento, aclaró que es necesario dar un paso atrás y ver como la innovación tecnológica está teniendo un gran impacto en la sociedad.

Finalmente se reveló que Richard Yu, CEO de Huawei, será el orador de IFA 2019 de la mano de Christiano Amon, Presidente de Qualcomm y juntos darán comienzo al más grande evento tecnológico del mundo.

Detalles sobre IFA Berlín 2019: Expectativas y rumores

Como era de esperarse esta presentación previa ha dado mucho de qué hablar y desde entonces los rumores no han parado de surgir. Oficialmente se conoce que el IFA 2019 se realizará como es costumbre, en Berlín del 6 al 11 de septiembre donde el público podrá ir y conocer las novedades en tecnología en Messe Berlin.

Además, los días 4 y 5 de septiembre la prensa podrá conocer información sobre nuevos productos, por lo que esperamos que ese día se revelen muchos anuncios sobre algunos fabricantes previos al gran show.

Lo que se espera de IFA Berlín 2019

Hemos recopilado una lista con los rumores y expectativas que giran alrededor de una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo, para que desde ya puedan tener una idea de todo lo nuevo que se viene.

Acer

La marca Acer confirmó que estará presente en una conferencia de prensa el 4 de septiembre a propósito de la antesala al IFA 2019.

Esta será una de las primeras conferencias que veremos antes de comenzar el evento y, aunque por el momento no se conoce mucho, en el flayer se puede ver un dispositivo que parece ser una PC.

Asus

Sabemos que Acer tiene la costumbre de anunciar nuevos modelos de ZenBook en IFA y que es uno de los primero en dar detalles.

Sin embargo, por el momento no ha revelado nada. Ya este año vimos algunos modelos ZenBook como el Zenfone 6, así que las expectativas son altas.

Dell

Este año es muy probable que la marca Dell nos sorprenda con una actualización de XPS y nuevos Chromebooks.

Fitbit

Se espera que Fitbit llegue con un nuevo dispositivo este año, además de actualizaciones en su reloj insignia inteligente.

Gracias a Fitbit Europe

Fósil

Fósil quizá venga acompañado de nuevos modelos como el Fossil Sport 2, junto con los relojes de Kors, Diesel y Armani y sean anunciados antes del show junto con otros dispositivos sorpresa.

Harman Kardon

De parte de Harman Kardon sabemos que llega con una gama completa de altavoces de la familia de Citation al IFA 2019, así como auriculares y altavoces de otras marcas, como JBL.

Huawei

Tras un año complicado, Huawei asegura que tiene mucho para mostrar en el IFA 2019, se espera la llegada de nuevos dispositivos como el televisor 5G de Huawei, la serie Mate 30 y algunas actualizaciones del hardware Kirin. Además, se sabe que Richard Yu dará la apertura al evento.

LG

Aunque suelen adelantarse al evento, se espera que LG sorprenda con algunos lanzamientos en Berlín.

Panasonic

Panasonic es una de las marcas con mayor presencia en la feria, de hecho se espera que de una conferencia el día 5.

En cuanto a los equipos, quizá veamos una amplia gama de modelos de televisores, ciudades inteligentes,  baterías y alguna actualización de Lumix.

Philips

Es muy probable que en la feria IFA 2019 veamos el lanzamiento de una serie de televisores nuevos, entre ellos modelos que incluyen Dolby Vision y HDR10 +, así como la revitalización de algunos modelos de gama de Philips Audio. Igualmente, el día 5 hará parte de una conferencia a mitad del día.

Samsung

Sabes que Samsung lanzará al mercado el Galaxy Note 10 el 7 de agosto de este año; sin embargo, es probable que deje algo para el evento. Por lo general los anuncios de la marca están relacionados con actualizaciones de equipos con pantalla OLED, 8K y HDR10 +.

Además, se conoce que la compañía está trabajando en el Galaxy Watch. Así que es casi seguro que veamos algo de eso. La conferencia aún no se ha confirmado.

Sony

Seguramente Sony nos muestre lo que será el nuevo Xperia 2, algunos televisores y actualizaciones de los auriculares insignia 1000X. Aún no se confirma su presencia en la conferencia.

Qualcomm

Sabemos que Qualcomm está trabajando en el 5G por lo que seguramente conoceremos algunos dispositivos con esta tecnología como el módem X55 que veremos en 2020, además, veremos a Cristiano Amon, como orador en las conferencias del IFA 2019.

Otras marcas como Lenovo y Sennheiser también harán presencia en el IFA 2019, pero por los momentos no han dicho mucho al respecto. Esperamos más detalles previos al evento.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.