Haz más inteligente tu TV: reproductores Android de calidad

0

Es posible que tengas una Smart TV en casa, pero las opciones que ofrecen no son exactamente las que necesitas para disfrutar de las opciones de contenidos en la nube que actualmente existen. Para solucionar esto se pueden utilizar reproductores multimedia externos que son completos y compatibles con el sistema operativo Android.

Hasta no hace mucho tiempo conseguir un accesorio de este tipo suponía un desembolso importante, y también hay que decir que no eran precisamente los dispositivos con sistema operativo de Google más sencillo de configurar y utilizar. Pero esto ha cambiado de forma radical, y ahora mismo es posible hacerse con un reproductor de buena calidad que, además, es barato y no resulta excesivamente complicado darle uso. Por lo tanto los tiempos son otros y, por suerte, para bien.

Encuentra el mejor editor de videos Android o iOS con estas aplicaciones

Así, por poner un ejemplo, por un precio que no supera los 60 o 70 dólares se puede comprar un reproductor multimedia totalmente compatible con Android y que ofrecen opciones avanzadas que nada tienen que envidar a los desarrollos que se incluyen en Smart TV como las de Samsung o LG (con Tizen y webOS, respectivamente). El caso, es que las funciones que se buscan de forma mayoritaria, como son el poder reproducir contenidos multimedia o el ejecutar algunas aplicaciones, están contempladas y, siempre, con una excelente calidad de uso -a lo que se añade una sencillez que permite que todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos, los puedan utilizar sin dudas y problemas-. Ni que decir tiene, todos estos productos necesitan de una conexión a Internet para aprovecharlos al máximo y además con una calidad de imagen que sea de 720p o superior.

Sistema operativo Android TV

Tipos de reproductores compatibles con Android que recomendamos

En realidad actualmente hay dos tipos que se tiene que valorar: los que se conectan de forma directa en las Smart TV, sin necesidad una cable para ello, o los que son externos y tienen un diseño de reproductor multimedia de toda la vida (estos, generalmente, suelen utilizar Android TV, la versión de Google para este tipo de dispositivos y también los televisores que cada vez es más completo y eficiente).

Esta son las opciones que creemos que se tienen que valorar en cada uno de los casos para estar seguro que se compra un reproductor multimedia de calidad y que asegura una experiencia  de uso adecuada:

Reproductores de conexión directa

Aquí hay dos dispositivos que destacan por encima del resto, que son los fabricados por Google y Amazon. Hablamos de Chromecast y Amazon Fire Stick TV. En ambos casos los modelos de los que hablamos se conectan de forma directa al televisor y sus funciones son parecidas, pero tienen algunos detalles diferentes que conviene tener claro:

  • Chromecast: este es el modelo que inició el verdadero despegue de este tipo de dispositivos y, con el paso del tiempo, se he convertido en casi un estándar. Todas las operaciones se realizan con el smartphone con Android (es compatible con iOS) y el envío de contenidos es tan sencillo como pulsar en un icono que existe en la aplicación elegida. Desarrollos como Netflix o HBO ofrecen compatibilidad, y su funcionamiento es tan fiable como de calidad. Una excelente opción.

reproductor Google Chromecast

  • Amazon Fire Stick TV: esta opción se basa en la anterior de Google pero con algunos detalles diferentes que sin positivos. El más importante es que permite la instalación de aplicaciones en el interior de propio reproductor (ya que utiliza un fork propio de Android), por lo que es posible ejecutar de forma directa más opciones, como por ejemplo juegos. Además, incluye un mando a distancia, por lo que el uso es más tradicional y, por lo tanto, reconocible. Su calidad de reproducción es muy buena, y su fiabilidad muy grande.

Reproductor Amazon Fire TV Stick con fondo blanco

 

Hay otras opciones en el mercado, incluso algunas que en su interior utilizan Android TV y mantienen la forma de conectarse de los dos anteriores, pero tiene en general algunos inconvenientes: un mal servicio técnico (incluidas la falta de actualizaciones). Y, además, los fallos de sincronicen suelen ser grandes. Eso sí, el uso de aplicaciones en estos modelos es una opción completamente posible.

Reproductores externos que utiliza cable

En este caso hablamos de modelos que son mucho más tradicionales ya que su estética recuerda a los reproductores de toda la vida que se colocan al lado del televisor y se conectan mediante un cable, que actualmente es tipo HDMI. A todos ellos no le falta un mando distancia y, además, las opciones de conectividad son mayores que en los modelos antes mencionado, por lo ofrecen una flexibilidad superior.

Algunos ejemplos de dispositivos que merecen la pena en este caso son los dos que dejamos a continuación:

  • Xiaomi Mi Box TV: este es posiblemente el modelo más interesante que existe en la actualidad y que es posible conseguir por diferentes vías, incluida la importación desde China. Utiliza el sistema operativo Android TV y ofrece una actualización de software muy buena. Se pueden utilizar todo tipo de aplicaciones que se consiguen desde Play Store, y todas las plataformas más importantes que emiten en streaming están presentes. No le falta mando a distancia y opciones de conectividad avanzadas, como por ejemplo Bluetooth (ideal apr sincronizar mandos para los juegos).

reproductor Xiaomi Mi Box TV

  • Apple TV: algo más elitista y no incluye Android, pero como ejemplo es un modelo esencial que se tiene que conocer. Este dispositivo con sistema operativo tvOS es todo un ejemplo de estabilidad y buen funcionamiento, ya que incluso los juegos se pueden controlar con su mandos distancia. Ofrece una gran cantidad aplicaciones y contenidos, donde no falta películas y series, y su funcionamiento es ejemplar. Es muy recomendable darle uso de forma conjunta con smartphones de Apple ya que de otra forma se pueden tener algunas perdidas defunciones.

Reproductor Apple TV

En este tipo de reproductores multimedia que son compatibles con Android (o que lo incluyen en su interior), existe una mayor variedad, pero hay algo que se debe tener en cuenta. Las marcas que no son especialmente conocidas no dan un buen soporte en lo que tiene que ver con las actualizaciones y, lo que es más importante, con el escalado al mostrar las imágenes en los televisores en los que se conectan.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.