Las mejores alternativas a Youtube

0

“En este artículo conocerás las mejores alternativas a Youtube, donde podrás ver vídeos de diferentes temáticas y algo más sin restricciones. ¡Entra!”

Hablar de vídeos en el internet es sinónimos de Youtube, en ese portal podrás conseguir infinidades de vídeos de todas las temáticas y de cualquier género, pero ya hace un tiempo las reglas de Youtube se han puesto más rigurosas, por ende los creadores de contenido no han estado muy feliz por esa decisión. La pregunta ¿Por qué?

Pues, Youtube está cada día regulando más los contenidos, censurando noticias cruciales,  desmonetizando por incumplir las reglas, es decir, se está volviendo un “Canal infantil” mejor conocido como “family-friendly”.

Al mismo tiempo, los consumidores de esos contenidos no han estado muy contentos por las nuevas reglas impuestas. Así que si estás cansado de las restricciones del canal, aquí te presentamos algunas de las mejores alternativas a Youtube totalmente gratis.

Mejores alternativas a Youtube gratis

Dailymotion

Esta es una de las primeras opciones si andas buscando alguna alternativa para consumir vídeos online de calidad, similar a Youtube. La interfaz de Dailymotion es muy llamativa e intuitiva, así que no tendrás problemas para acostumbrarte.

La misma cuenta con diversas categorías facilitándote la navegación. Su funcionamiento es bastante simple,  con tan solo posar el cursor mostrará un preview del video, con una resolución  no mayor a 1080p.

Si eres creador de contenido uno de los puntos negativos para esta plataforma sería su límite de carga, ya que solo permite un máximo de 4Gb. Esto significa que los videos serán no mayores a 60 minutos. Así que si tu contenido es con fines educativos, esta limitante puede que te haga regresar a Youtube.

A pesar de esta desventaja de Dailymotion, un punto a favor es que cuenta con reglas menos estricta a Youtube y conseguirás contenido con mayor libertad creativa. Ingresa Aquí.

Vimeo

Posiblemente Vimeo no sea una competencia directa a Youtube, pero sin duda es una gran alternativa de transmisión de vídeos. Usado por muchos cineastas para mostrar sus trabajos sin restricción y lo mejore de esta plataforma es que no tendrás elementos de distracción en el fondo que desvíen tu atención.

Aunque existe un inconveniente con Vimeo, especialmente si eres un creador de contenido, ya que al igual que Dailymotion solo permite un límite de carga semanal de 500 Mb, sin embargo se puede actualizar a 5Gb con una tarifa mensual.

Por otra parte, podría decirse que Vimeo está centrada para aquellos cineastas de alta calidad que deseen mostrar su trabajo a otros, enfocándose más en el video y evitando elementos de distracción en el fondo. Y si no eres algún cineasta de profesión y solo quieres subir tu contenido, podrás hacerlo sin ningún problema. Ingresa Aquí.

Metacafe

Si eres de lo que les encanta los vídeos cortos, pues deberías pasar por Metacafe. Esta plataforma es una de las alternativas a Youtube por excelencia. La misma tiene un límite de 90 segundos por vídeos, convirtiéndola en un sustituto atractivo a Youtube, además, dispone de un contenido muy variado.

Con Metacafe podrás pasar horas viendo vídeos ramdom y sus usuarios sobrepasan los 40 millones de espectadores en la actualidad. Sin dudas, cada día se alarga la lista, a pesar de que su contenido multimedia dura poco y no proporciona ningún tipo de detalles o explicación.

Por esta razón si estas en la búsqueda de vídeos “Sin sentido” y muy variado deberías tener en cuenta visitar a Metacafe. Ingresa Aquí.

Vevo

Si eres un amante de la música y disfrutas de los vídeos musicales, deberías tener en tu lista de mejores alternativas a Youtube a Vevo. Esta plataforma te muestra lo último en tendencia musical y en la mejor calidad audio-visual.

Cuenta con una interfaz muy amigable y fácil de usar. Muchos dicen que la música es terapéutica, entonces Vevo será tu centro de salud para que puedas relajarte disfrutando de buenas melodías.

A pesar de la inmensa cantidad de vídeos encontrados en Vevo, no es considerada una buena opción para creadores de contenido, ya que esta plataforma no permite subir material a usuarios comunes.

Pero si solo andas buscando una buena opción para escuchar música del momento, esta es una excelente alternativa. Ingresa Aquí.

Twitch

Twitch ha evolucionado mucho desde su invención, actualmente es considerado por muchos el rey de los “Stremers”. En esta plataforma podrás conseguir contenido en “trasmisión en vivo”, desde personas realizando algún tutorial, creadores mostrando como se realiza un post producción de vídeos y mucho más.

Pero lo que abunda en la plataforma Twitch son los pertenecientes a la comunidad gaming. Así es, miles de Stremers gamers conseguirás, desde los juegos más virales hasta lo más retro, ya son varios los youtubers que han emigrado a esta plataforma por la gran cantidad de fanáticos fieles que se encuentran en el día a día.

Si eres un amante de los videojuegos fácilmente podrás realizar tus trasmisiones en vivo en Twitch o mejor aún, si te gusta disfrutar viendo a los mejores  como juegan, aprender de sus tácticas, pues esta plataforma es la ideal. Ingresa Twitch

The Internet Archive

El nombre puede que parezca una plataforma de almacenamiento y te contamos que así es. The Internet Archive significa “El archivo de internet”. Esta página contiene una gran cantidad de material y a su vez podrás conseguir cientos de documentales, series de televisión, películas y más.

Parece increíble pero aquí encontrarás contenido que quizás en otras plataformas no estén disponibles, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas a Youtube. La única desventaja es que debido a su pérdida de popularidad su contenido no está actualizado, y no es habitual que suban contenido nuevo. Ingresa Aquí.

9Gag TV

Quizás te has topado con un video en Twitter o Facebook de la marca 9Gag, quienes ahora son 9GagTV. Este canal ofrece vídeos y una extensa cantidad de entretenimiento en forma de imágenes, GIF, memes y muchos más.

9GagTV, es una sección que alberga un nivel abundante de vídeos entretenidos y variados. Así que si lo que deseas es netamente diversión o algo diferente, esta plataforma te dará una dosis desde el momento que entres al portal. Ingresa Aquí.

Veoh

Veoh no podía faltar en este conteo de las mejores alternativas a Youtube. Esta plataforma presenta una interfaz limpia y rápida de usar. Para este caso existen 2 factores claves o ventajas que tiene Veoh que otras plataformas no presentan, por ejemplo:

  1. Si eres un creador de contenido, podrás subir vídeos de cualquier duración, no tendrá este tipo de restricción.
  2. Tiene la capacidad de compartir tu contenido instantáneamente a todas las redes social, de esta manera podrás aumentar tu popularidad exponencialmente.

Así que no dudes en pasar por Veoh y descubre nuevos talentos o simplemente puedas ser parte de sus populares creadores de contenido. Ingresa Aquí.

DTube

No es secreto para nadie que las criptomendas han llegado para quedarse, por eso han salido diversas plataformas descentralizadas, todas ellas basadas en la “Blockchain”. Así mismo existen plataformas donde podrás redactar artículos, subir fotografías, vídeos y más.

En este caso tenemos DTube, este sistema está libre de anuncios publicitarios, la navegación es fácil y muy parecida a la de Youtube. Una de las principales ventajas de la plataforma es que utiliza la Blockchain de Steem, de esta forma los usuarios no tendrán que pagar nada al usar su servicio.

Conviértete en un creador de contenido y serán tus mismos fans los que te recompensen por tu esfuerzo con votos, comentarios y de esta manera tendrás criptoactivos, los cuales podrás cambiar a tu moneda local.

Puede que el repertorio de vídeos no sea tan extenso como el de Youtube, pero si es una increíble alternativa si estás cansado de esos molestosos anuncios publicitarios a cada minuto. Ingresa Aquí.

IGTV

Fue una gran sorpresa para muchos cuando Instagram lanzó  su propia plataforma de trasmisión IGTV. Ya no son los cortos vídeos de antes, ahora podrás disfrutar de largas trasmisiones en vivo de las personas que sigues. Cabe destacar que esta plataforma esta específicamente diseñada para usuarios con Smartphone.

Con esta opción podrás pasar horas y horas viendo contenido multimedia de cualquier temática, cocina, fitnes, maquillaje, consejos y con disponibilidad para todo público. A pesar de que exista una comunidad que rechaza los formatos de vídeos en vertical, no deja de ser una buena alternativa.

Como verás estas son las mejores alternativas a Youtube gratis, solo es cuestión de probar y sacar tus propias conclusiones.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.