Los mejores grabadores de pantalla para tu computadora

0

“Descubre los mejores grabadores de pantalla para tu computadora y comienza a capturar en vivo tutoriales, videojuegos, clases en línea y más. ¡Acompáñanos!”

En los últimos años ha existido un incremento masivo en lo que refiere a transmisión en vivo como (videojuegos, videoconferencias, clases online) desde diferentes plataformas y los que dan vida a estas trasmisiones son los denominados Stremers.

Pero, ¿Cómo hacen esto posible? para hacer esto viable disponen de varias herramientas como capturadoras de pantalla. Existen muchos en el mercado, pero en este post descubrirás los mejores grabadores de pantalla para tu computadora disponibles hasta el momento.

¿Qué son los grabadores de pantalla?

Estos grabadores de pantalla para PC son los encargados de capturar en tiempo real todos los movimientos que hagas desde la computadora. Estas herramientas no solo son usadas por Stremer, cualquier usuario que desee grabar lo que hace desde su equipo lo puede usar.

Las capturadoras de pantalla sirven para grabar tutoriales, instalación de apps, capturar los códigos de programación de algún software que estés diseñando o simplemente grabar videojuegos o alguna clase online que estés recibiendo.

Características

Cada capturador de pantalla ofrece características distintas, algunos requerirán más hardware como procesador y memoria RAM que otros, otros vienen con editor de video nativo donde podrás modificar, agregar, quitar parte del metraje, etc.

Los formatos de video que exporta el metraje final pueden variar dependiendo el grabador que estés usando, algunos son capaces de capturar tu pantalla y grabar mediante la cámara web en simultaneo y con el audio del micrófono.

Otros grabadores de pantalla tienen la opción de subir el contenido directamente a internet en la plataforma de tu preferencia.

Los mejores grabadores de pantalla para tu computadora

A continuación una lista de las mejores grabadoras de pantalla para tu computadora y así convertirte en todo un Stremers.

OBS Studio

Podría decirse que este es uno de los capturadores de pantalla gratis más popular de la red, actualmente usada por muchos youtubers. OBS Studio cuenta con transmisión en vivo en alta definición aunque dispone una configuración e interfaz un poco “difícil” de usar. Sin embargo, no tendrás ningún tipo de restricción de tiempo de grabación, ni marcas de agua que arruinen tu metraje.

Además, podrás transmitir en tiempo real lo que desees en tu plataforma favorita como Twich o Youtube, grabar un proyecto y volver a él cuándo desees. A la hora de exportar lo podrás hacer en diferentes formatos, como FLV y MP4.

Un punto negativo para OBS Studio es que no presenta algún editor nativo, por ende tendrás que usar una aplicación de tercero como Adobe Premier o Sony Vegas para la edición del metraje. Descarga Aquí.

FlashBack Express

Siendo una versión gratuita de un programa pago no habrá necesidad de obtener la versión Premium. En FlashBack Express no tendrás esas molestas marcas de agua al exportar la captura de pantalla y podrás grabar sin límite de tiempo.

Con esta herramienta será posible grabar toda la pantalla, secciones específicas o la cámara web, una vez culminado el metraje saldrá un editor simple donde pondrás a prueba tu imaginación ya que sus opciones son variadas (recortar, insertar efectos, agregar otra grabación y más)

Como podrás notar la misma cuenta con diversas herramientas de edición y su interfaz al igual que la configuración es muy intuitiva. Si estas iniciando el mundo del Stremers puedes iniciar con FlashBack Express. Descarga Aquí.

Apowersoft Free Online Screen Recorder

Si lo que deseas es grabar un simple tutorial o una demostración de algún software Apowersoft Free Online es tu mejor opción. Este es uno de los mejores grabadores de pantalla para PC y está basado en un navegador web, no es recomendable usarlo para capturar videojuegos.

Esta herramienta es totalmente gratis y para usarlo solo deberás instalar un liviano instalador de inicio, donde estará la barra de control con las opciones estándar de los grabadores profesionales.

Por otra parte, con este sistema podrás grabar toda la pantalla de tu PC, una sección en particular, tu cámara web, el audio y el micrófono. Así que si lo que buscas es grabar algo sencillo y rápido esta herramienta será muy útil para ti. Descarga Aquí.

Debut Video Capture

Aunque su interfaz parezca un poco anticuada Debut Video Capture es uno los mejores grabadores de pantalla gratis que existen en el mercado.

Este sistema es bastante completo y profesional. El mismo permite grabaciones sin límites de tiempo y sin marcas de agua que dañen la transmisión, además, podrás grabar secciones exactas de pantallas, audio externo y mucho más.

Lo grandioso que tiene Debut Video Capture es que podrás grabar imágenes de dispositivos externos, como las cámaras de seguridad de tu casa, incluso realizar grabaciones programadas y tener tu propio centro de sistema de seguridad para el hogar con configuraciones especiales. Descarga Aquí.

ShareX

Sharex está desarrollado bajo código abierto, no tiene límite de grabación ni molestas marcas de agua. A pesar de que su interfaz no es la más intuitiva podrás usar atajos del teclado con los comandos Shift + ImpPant para empezar a grabar.

Además, con este software podrás realizar grabaciones y exportarlas como GIF, convirtiéndola en un sistema muy útil sobre todo si deseas compartir en redes sociales.

El único punto desfavorable es que a pesar de que ShareX es bastante completo no es recomendable usarlo para capturar videojuegos, ya que tiene conflicto a la hora de ejecutar un juego en pantalla completa. Aun así, no deja de ser una excelente alternativa. Descarga Aquí.

Esperamos que te haya gustado este listado de los mejores grabadores de pantalla para tu computadora y puedas capturar o comentar en tiempo real emisiones continuas sin límites.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.