Los mejores juegos 2019: las reseñas más actualizadas hasta el momento

0

“En este post descubre los mejores juegos del 2019, las reseñas más actualizadas hasta el mes de junio”

Actualmente nos encontramos a mitad de año y muchos son los videojuegos que han salido hasta ahora.

Así que no estaría mal que repasáramos cuales han sido los mejores juegos lanzados hasta el momento durante este 2019.

Y es que no hay mejor momento para realizar este pequeño repaso que ahora, a tan sólo semanas de que tuviera lugar la E3.

Estas reseñas –aunque no se clasifique o se ordene – conviene hacerlo días después de que acabara la Electronic Entertainment Expo 2019.

Puesto que es la época perfecta para que nos demos cuenta de lo grandioso y fructífero que han sido las entregas que nos han llegado a PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Pero, ¿Acaso es demasiado pronto?

Somos consciente de que es demasiado pronto para hacer una lista en la que figuren cuales son los mejores juegos del año, sin embargo, es necesaria hacerla.

Es necesario para los amigos gamers conocer cuáles son los mejores videojuegos hasta el momento, antes de que lleguen las vacaciones de verano.

En fin, nos estamos extendiendo demasiado, así que detengámonos aquí y conozcamos de una vez cuales son los videojuegos más populares del 2019 hasta ahora.

Los mejores juegos 2019 (Actualizado junio)

Sekiro: Shadows Die Twice (PC/PS4/XBOX ONE):

Sekiro: Shadows Die Twice es considerado por los gamers como uno de los mejores juegos de la actualidad, al punto tal de que ya deberíamos ir aceptando que es el mejor videojuego del año.

El videojuego sería presentado por primera vez durante la ceremonia de los The Game Awards del 2017, un evento en el que From Software (desarrolladora de Dark Soul y Bloodborne) anunciaría su nuevo proyecto: Sekiro: Shadows Die Twice.

Gracias sekirothegame

Sekiro: Shadows Die Twice, el videojuego que sigue la historia de Lobo, llegaría a Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One durante la primavera de este año, concretamente el 22 de marzo, día en que tenía previsto su estreno.

La historia de Sekiro: Shadows Die Twice ¿El juego del año?

Sekiro: Shadows Die Twice, un videojuego ambientado en el Período Sengoku del antiguo Japón, nos cuenta la historia de Lobo, un shinobi que busca vengarse de aquellos que secuestraron y atacaron a su maestro.

El camino del shinobi es duro

En cada enfrentamiento seremos llevados al límite, podremos morir en cualquier momento.

Aunque de hacerlo la sangre del dragón nos traerá de vuelta a la vida para brindarnos una nueva oportunidad de hacernos con la victoria, pero sólo será una vez.Sekiro-Shadows-Die-Twice-el-mejor-juego

Con nuestra katana deberemos enfrentarnos a los más temibles rivales: samuráis, ogros, gorilas, serpientes gigantes y demonios nos esperan. Habrá que derrotarlos a todos para reencontrarnos con Kuro, el maestro de Lobo.

¿Qué más podemos decir de Sekiro: Shadows Die Twice?

Sekiro: Shadows Die Twice, el juego de From Software (King’s Field, Dark Soul y Bloodborne) se posiciona como unos de los mejores videojuegos del año, probablemente el mejor.

La crítica adoró el juego, y los gamers lo hicimos aún más. Historia, gráficos, jugabilidad…Todo en Sekiro: Shadows Die Twice es excepcional.

“Extraordinario” es la palabra con las que muchos definen al videojuego que promete hacerse con el GOTY de este año para consagrarse así como el mejor videojuego del 2019.

GRIS‘ (PC/SWITCH):

GRIS‘, es un videojuego indie que llegó a finales del año pasado y que gira en torno a una mujer que trata de recuperar aquello que ha perdido: sus sentimientos, los cuales se ven representados por colores.

Este videojuego, sirviendo como carta de presentación para Nomada Studio se encargó de dejar en alto el nombre del desarrollador de videojuegos oriundo de Barcelona.

El modesto equipo integrado por Adrián Cuevas, Roger Mendoza y “El maestro del pincel”, Conrad Roset, fue capaz de traernos el que es considerado actualmente como uno de los videojuegos más bellos jamás creado.

Gracias Nomada Studio

¿De qué trata ‘GRIS‘?

GRIS, es un juego de plataforma y aventura centrado en la historia de Gris, la protagonista de esta historia.

La chica al darse cuenta de que por alguna razón misteriosa ha perdido sus sentimientos tratará de recuperarlos inmediatamente, aunque para hacerlo deberá hacer algo que no haría cualquiera, adentrarse en su corazón.

Dentro del juego lo más importante es el viaje, no el destino. Sin duda, un videojuego para todos.

Es un título que indiferente a lo común-que vendría siendo puñetazos, disparos, espadas, sangre…violencia en general-nos ofrece una aventura acta para todo público.

Interfaz del videojuego

En la plataforma veremos cómo el mundo va cobrando vida y color poco a poco, siendo esto algo increíblemente precioso.GRIS-el-juego-que-sorprendío

A decir verdad, su jugabilidad es muy sencilla, cualquiera puede jugarlo y entenderlo, puesto que la obra transmite todo lo que quiere transmitir, lo cual no es poco, es muchísimo.

Lo grandioso de este videojuego

GRIS, es una obra la cual entiende intrínsecamente cómo pueden llegar a ser de mágicos los videojuegos.

Continuamente empujará nuestra imaginación al límite llevándonos así a sentir toda clase de sentimientos.

La manera en la que ella-nuestra protagonista-se reinventa a sí misma a medida en que va adquiriendo poderes y la forma en que nos sumergimos en este espectacular mundo es sencillamente única y especial.

GRIS‘, es como un cometa que pasa por el cielo nocturno, es una obra que está llena de maravilla y belleza que nos deja con un agradable y cálido sentimiento en nuestro corazón una vez finalizado el videojuego.

Resident Evil 2 Remake (PC/PS4/XBOX ONE):

En 2002 Capcom estrenaba uno de los videojuegos más esperados por la comunidad gamer: Resident Evil, un grandioso remake del primer juego de la saga.

El videojuego no sólo nos impresionó en su momento, sino que también nos dejó a la expectativa de que la famosa compañía hiciera lo mismo con Resident Evil 2, pero dicho remake nunca llegó…Hasta este año.

En enero de este año-tras la espera e incertidumbre de saber si realmente este videojuego vería la luz-, sería lanzado a la venta Resident Evil 2 Remake, el remake de uno de los videojuegos más icónicos de toda la saga de Capcom.

Gracias a Resident Evil

El regreso de Resident Evil 2

El regreso de Resident Evil 2 era uno de los eventos más esperados desde que fue anunciado por Yoshiaki Hirabayashi en el-lejano ahoraagosto del 2015.

Y ahora por fin, después de tanta espera, ha sucedido: ¡Resident Evil 2 ha regresado!

El re-lanzamiento de este videojuego es algo que nos alegra a todos, especialmente aquellos que disfrutamos en los noventas la experiencia de probar un juego tan grandioso como lo es Resident Evil 2.

Resident Evil 2 es una obra de culto entre los gamers, y uno de mis favoritos en lo personal. Y de ahí proviene el hecho de que esta remasterización cuente con una responsabilidad tan grande, ya que deberá tratar  de superar al clásico del 98.Mejor-juego-del-2019-resident-evil

En este sentido, Resident Evil 2 Remake consigue lograr todo esto y más. Por esto el videojuego en un corto periodo de tiempo ha conseguido lograr alabanzas tanto de la crítica en general como de jugadores.

Volvemos a ser niños

Con Resident Evil 2 Remake, volvemos aquellos años de nuestra infancia en que las cosas no eran tan difíciles, volvemos a los noventas, volvemos a ser pequeños, los cuales no quieren hacer otra cosa más que disfrutar de un buen videojuego.

Y es que es alucinante lo que consigue el remake de Resident Evil 2. Cualquiera que sea fanático de la saga Resident Evil disfrutará de este videojuego como si estuviese en su mejor época infantil.

Aunque claro, no todo es perfecto. De Resident Evil 2 Remake podríamos decir que se pudo haber conservado un poco más de la historia original.El-regreso-de-Resident-Evil-2

Y es  que tras abandonar la sede de la R.P.D-al menos en mi caso-no se logra replicar aquella sensación de impacto que se generó en el Resident Evil 2 del 98.

Algo que diferencia claramente a este remake del remake de Resident Evil es que el último consigue superar en todos los aspecto al juego original.

Pero en fin, no por esto Resident Evil 2 Remake deja de ser un grandioso juego, el cual recomendamos ampliamente a todos nuestros lectores, quienes si han llegado a ti, no cabe duda de que son auténticos gamers.

Devil May Cry 5 (PC/PS4/XBOX ONE):

Y hablando de regresos, no podríamos dejar por fuera el regreso de Dante y compañía en Devil May Cry 5, la nueva entrega de la fantástica e increíble saga de Capcom.

Devil May Cry al igual que Resident Evil está de vuelta, y está vez con toda la más pura esencia de los primeros videojuegos: Violencia y más violencia.

Gracias a Devil May Cry

Devil May Cry 5: Dante, Nero y V.

En Devil May Cry 5 entraremos bajo la piel de tres personajes, los protagonista de la historia, Dante “El caza demonios legendario”, Nero “El joven caza demonios” y V “El joven misterioso”.

Estos tres son capaces de acabar con cualquier demonio a base de puñetazos, espadazos e inclusive con una moto hecha trizas.Devil-May-Cry-5

Todo esto lo haremos acompañado de una puntuación de estilo, la cual estará acompañada por una gran banda sonora, tal y como en los viejos tiempos.

Evadiéndonos del día a día con Devil May Cry 5.

Con Devil May Cry 5 estaremos evadiéndonos del día a día a la vez que apretamos botones.

Aunque si quieres obtener la máxima puntuación posible, tendrás que calcular cada movimiento, pero es Devil May Cry ¿Quién quiere hacer eso?mejor-juego-Devil-May-Cry-5

Combates frenéticos llenos de acción, nuevas mecánicas, las cuales son diferentes para cada personaje, y una jugabilidad a la altura del espectacular aspecto visual y sonoro del videojuego es lo que no espera en este videojuego.

Ah, y violencia…mucha violencia.

Apex Legends (PC/PS4/XBOX ONE).

Y ¿Cómo no hablar de Apex Legends cuando hablamos sobre los mejores videojuegos del 2019? El videojuego desde que salió la está rompiendo.

Al igual que Fortnite, el videojuego se ha hecho con una fama encandecedora en poco tiempo.

Gracias a Apex Legends

Esto último a un punto tal de que Apex Legends se ha vuelto el principal rival de Fortnite superando a Overwatch y LOL al contar con un estilo similar al de PUGB, pero con una forma de moverse y disparar propia de Call Of Duty.

Apex Legends: Otra copia de Fortnite.

De Apex Legends se comentan muchas cosas, que sí es la copia de Call Of Duty, de PUGB o de inclusive Overwatch, pero lo que más se comenta del exitoso videojuego es que tan sólo es una copia más de Fortnite; lo cual no es cierto.apex-nuevas-armas

Apex Legends comparte de fondo la misma idea que Fortnite: Un Battle Royal.

Muchos jugadores, todos en el mismo escenario con armas a su disposición y otros objetos que habrá que recoger rápidamente para ganar la batalla en la que tan sólo el mejor quedará en pie.

Si, podríamos decir que Apex Legends y Fortnite son similares en ciertos aspectos, pero hay cambios los cuales hacen de Apex Legends uno de los mejores juegos que varía dentro del género, y eso lo agradecemos totalmente.

Los juegos más populares 2019: Opinión del editor

Muchos son los videojuegos que han salido durante la primera mitad del 2019, pero pocos son los que podríamos considerar los mejores.

Sekiro: Shadows Die Twice, GRIS, Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y Apex Legends son sólo algunos de los videojuegos que podríamos considerar como los mejores juegos del 2019.

Pero no son los únicos grandes títulos, cabría mencionar a videojuegos como Kingdonm Hearts 3, Mortal Kombat 11, Tetris 99, Jump Force, entre otros.

Además dentro de esta lista también deberíamos incluir videojuegos próximos a salir que prometen muchísimo ¿Alguno de estos? Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Luigi’s Mansion 3, Katana Zero y Dreams, y esto sólo por mencionar algunos.

¿Tú que crees?

Conclusión

Para finalizar, estos son los mejores juegos del 2019. Pero sólo por ahora, ya que quizás alguno de los videojuegos que están próximos a salir termine dando un fuerte golpe en la mesa, pero eso ya será otra historia.

Ha llegado el momento de despedirnos, pero antes de hacerlo cabría señalar que todos los videojuegos anteriormente los consideramos por una razón u otra como títulos recomendables.

Y que además, estos no fueron presentados, ni ordenados de una manera específica, así que el primero (Sekiro: Shadows Die Twice) no es necesariamente el primero.

Aunque sinceramente sí lo es, pero para ustedes ¿Cuál es el mejor videojuego del 2019?

Como sea, nos vemos la próxima vez, aquí, el mejor sitio para estar informado sobre todos los acontecimientos sobre tecnología y videojuegos.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.