Los mejores emuladores de Android para PC Windows y Mac

0

“Si necesitas probar alguna app móvil en la PC o simplemente quieres jugar tu videojuego favorito en pantalla grande, es momento que conozcas los mejores emuladores de Android para PC, tanto Windows y Mac. ¡Acompáñanos!”

Existen diversos motivos por el cual se hace necesario la instalación de un emulador de Android en PC, ya sea para abrir una app en tu PC Windows o Mac o vivir la experiencia de un videojuego para móviles en alta resolución. Cualquiera que sea tu caso, acá te mostraremos una lista de mejores emuladores de Android disponibles este 2020.

Gracias a estos softwares podrás ejecutar programas, aplicaciones o videojuegos en otros equipos diferentes de aquellas para la cual fueron diseñados previamente. Es decir, podrás disfrutar de juegos como Free Fire, desde la pantalla del ordenador sin problemas.

Y si eres de los que no se despegan de las redes sociales, también podrás entrar en plataformas como Instagram y subir imágenes directamente desde tu PC.

5 mejores emuladores de Android para Windows y Mac

Los emuladores de Android que verás en esta lista son totalmente gratis y están disponibles para equipos con sistema operativo Windows y otros para Mac. Cabe destacar que el modo de instalación es igual al de cualquier otra aplicación, así que no necesitarás ser un experto para contar con uno de ellos. Sin mas preámbulo, aquí vamos:

Nox

Nox es uno de los emuladores con mayor imponencia en el mundo gamer, ya que cuenta con herramientas y características que lo hacen superior, una de las más atractiva es el poco consumo de memoria RAM.

Nox

Una vez dentro de la aplicación podrás observar en la barra lateral derecha de la aplicación unas funciones cuyo objetivo pueden variar, las mismas van desde: grabar la pantalla, rotar el dispositivo, capturas instantáneas, instalación de alguna APK que hayas descargado en el móvil y más.

Aunque Nox está enfocada para jugar, también podrás instalar otras aplicaciones directamente desde la Google Play y sin problema alguno. La configuración para juegos es muy fácil, y además, tendrás la opción de crear varios perfiles para cada videojuego.

Descarga Aquí.

MEmu

Otro de los mejores emuladores de Android y amado por la comunidad gamer es: MEmu. El mismo, se ha ganado la reputación al igual que Nox, ya que gracias a su bajo consumo de recursos se ha convertido en la opción perfecta para aquellos que no disponen de un ordenador potente.

El nombre completo del emulador es: MEmu Play y está enfocado hacia los videojuegos, por eso para obtener el mejor rendimiento es recomendable habilitar la virtualización para el CPU, ya que soporta chips Intel y AMD, así como la optimización de gráficos integrados y dedicados.

MEmu

A pesar de que este software esta dirigido a la comunidad gamer, también podrás instalar tus aplicaciones favoritas desde la Play Store y la posibilidad de configurar el teclado a tu gusto.

Descarga Aquí.

GameLoop

Si solo deseas un emulador para jugar, entonces debes considerar a GameLoop. Esta es la plataforma oficial par jugar Call of Duty Mobile y PUBG Mobile. Además, podrás disfrutar de otros títulos importantes como: Fortnite y Grand Theft Auto V, ten en cuenta que la la lista de juegos es casi infinita, ya que cada vez son más.

GameLoop

La única desventaja de este software, es que será imposible instalar aplicaciones que no sean videojuegos. Sin embargo, su consumo de recursos es muy bajo, haciéndolo una opción bastante atractiva.

Descarga Aquí.

AndY

Existe una relación de amor/odio hacia el emulador AndY, ya que a pesar de contar con características bastante únicas, el peso de instalación sobrepasa los 3 GB, sin contar otros extras que puedes instalar aparte. Para quienes no lo conocen, la finalidad de este software es ser un plataforma de videojuegos, donde podrás modificar los controles a tu gusto para una mejor experiencia.

AndY

Por si fuera poco, tendrás la posibilidad de sincronizar los controles de tu Xbox, PlayStation y usar el móvil como un Gamepad. Por su parte, algo que los usuarios desean que cambie de este emulador es la complejidad del mismo, sobre todo al momento de realizar la configuración de algún apartado, ya que es poco intuitivo en comparación a otros emuladores de Android para PC.

Descarga Aquí.

BlueStacks

Por mucho tiempo BlueStacks fue sinónimo de emulador de Android debido a su popularidad, además, fue uno de los pioneros en ese nicho, especializándose principalmente en videojuegos. Su interfaz es bastante intuitiva y sencilla de usar, así que no tendrás inconvenientes a la hora de manejarlo.

BlueStacks

Aunque el fuerte de la plataforma BlueStacks son los videojuegos, también será capaz de instalar aplicaciones desde la PlayStore y así sacarle el máximo provecho. El software viene con una versión Premium y otra completamente gratis, la diferencia se verá en la cantidad de anuncios publicitarios.

Uno de los puntos negativos de este emulador es que si cuentas con un equipo de entrada, no será factible la instalación debido a su alto consumo de recursos.

Descarga Aquí.

Esperamos que te haya sido de mucha ayuda este listado de mejores emuladores de Android para PC (Windows y Mac) y así puedas disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos no solo en el celular, sino también desde el ordenador.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.