Mejores juegos de consola para teléfonos y tablets

0

“En esta oportunidad hablaremos de los mejores juegos de consola para teléfonos y tablets. Videojuegos que han marcado historia a través de los años en el mundo gaming disponible en dispositivos móviles. ¡Vamos a ello!”

Cada día que pasa vemos como lanzan al mercado nuevos smartphones o tablets con capacidad de hacer procesos que hace unos 7 años atrás eran imposibles. Estas mejoras en los equipos dieron como resultado un incremento en la comunidad gamer.

Cabe destacar que Android e iOS cuentan con una cantidad extensa de videojuegos y con proyectos ya encaminados como Project xCloud y Google Stadia, los juegos de consola están invadiendo los dispositivos móviles en una forma masiva.

Actualmente cualquier smartphone gama media del año podría competir con una consola de videojuegos, obviamente de generaciones pasadas. Gracias a estos avances hoy en día podrás disfrutar de entregas retro y revivir esos momentos de gloria.

Conoce los mejores juegos de consola para teléfonos y tablets

Estos son los 13 juegos de consola disponibles hasta la fecha para teléfonos y tablets:

Grand Theft Auto series

La empresa Rockstar Games ha entregado títulos maravillosos desde sus inicios, muchos han disfrutado de su saga en PC o consolas como el Xbox o PS2, en dispositivos móviles podremos jugar muchos de estos títulos como:

  • GTA3
  • Vide City
  • Chinatown Wars
  • Liberty City Stories.
  • Y el favorito de muchos fanáticos el GTA San Andreas.

Sin duda alguna, gozar de toda esta saga de videojuegos de GTA te garantizara muchas horas de entretenimiento.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Bully

En la biblioteca del gamer se encuentra una joya que para su lanzamiento ocasionó mucho revuelo, se trata de Bully. Este videojuego cumple con la premisa básica de los juegos de su desarrolladora Rockstar. En el mismo podrás controlar un personaje en un mundo abierto mientras desarrollas alguna historia.

La diferencian de Bully a los GTA, es que estará desarrollado en una escuela en lugar de una ciudad. Serás un pequeño estudiante, con una actitud fuerte y feroz, que anda por todo el colegio en una patineta causando estragos, muchas piensan que eres algún tipo busca pleitos, pero tu trabajo será enfrentar a todos los acosadores de la escuela y darle su merecido.

Sin embargo, el verdadero atractivo de Bully son los personajes y las historias que siempre serán relevantes y por lo general muy divertidas.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Sonic the Hedgehog

En las décadas de los 90´ las preocupaciones de los gamers eran muy sencillas, ¿Quién era mejor Mario o Sonic? Ya han pasado 20 años desde ese entonces y para muchos Mario fue el vencedor.

Para alegría de la comunidad podemos disfrutar de los clásicos de Sonic en nuestro dispositivo, SEGA nos ha deleitado al lanzar una vez más en versión móvil (Android e iOS) los icónicos títulos como:

  • Sonic The Hedgehog.
  • The Hedgehog 2.
  • Sonic CD.

Sonic es un juego de plataforma, que al menos para los estándares de la consola de 16 bits de la época era muy entretenido, la premisa del juego es que debes correr siendo un erizo a más de 90mph.

Sus desarrolladores no se han preocupado en modernizar esta trilogía ya que usando los pixeles del smartphone tendrás imágenes agradables y limpias. Incluso podrás usar controles para jugar Sonic sin problemas.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Crazy Taxi Classic

Muchos crecieron jugando este encantador videojuego, en todas las salas de juegos estaba Crazy Taxi, a principios de los 2000 se convirtió en la segunda ola de títulos de Sega Dreamcast.

Es un juego arcade poco convencional y muy extraño para su época, ya que el objetivo era recoger frenéticamente pasajeros y llevarlo a su destino, mientras conduces a altas velocidades evitando obstáculos, transeúntes y automóviles contra reloj.

Crazy Taxi es un videojuego casual de esos que enganchan por un buen rato. Lo más resaltante es que Saga también lanzó una versión móvil remezclada: “Crazy Taxi City Rush”, pero nada como el original.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Max Payne Mobile

Otro título que debes tener en cuenta es Max Payne Mobile, esta joya desarrollada por Rockstar Games hizo el modo “bullet time” una videojuego excepcional, algo que solo se había visto en la primera entrega de Matrix, disparar en cámara lenta fue lo más genial que se hayas podido experimentar.

Max Payne fue uno de los pioneros en darle un uso a esta mecánica (bullet time), permitiendo ralentizar el tiempo y de esta manera eliminar a todos tus enemigos de una manera épica.

En la actualidad, puede que su jugabilidad en una pantalla táctil sea un poco difícil de controlar, pero esto no le quita lo intrigante de su historia. A pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, ha envejecido mucho mejor que otros títulos.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Star Wars: Knights of the Old Republic

Muchos juegos han aparecido de la famosa franquicia Star Wars, pero ninguno tan relevante como Knights of the Old Republic, originalmente lanzado en la plataforma Xbox. Fue un precursor de los juegos de Mass Effect (un videojuego de acción y disparo en tercera persona) que para muchos fueron lo más destacados de la última generación de consolas.

Knights of the Old Republic es una aventura de rol, donde el combate utiliza un sistema continuo de combos, lo que hace más fácil a la hora de usar una tablet o smartphone. En Xbox este videojuego era una experiencia intensa, pero es sorprendentemente manejable en dispositivos móviles.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

XCOM: Enemy Unknown

En los 90 esta saga de videojuegos XCOM no tuvo mucha popularidad y su desarrolladora lo dio todo por vencido, pero esto cambio con el lanzamiento de XCOM: Enemy Unknow, recuperando la gloria de esa saga ya muerta.

Gran parte de la buena recepción que tuvo fue gracias a la re-imaginación del juego original de 1994, siendo la premisa principal evitar que la tierra sea invadida por alienígenas.

En XCOM: Enemy Unknow se desarrolla como una campaña, con épicas batallas contra los invasores, en la que estarás a cargo de un escuadrón cumpliendo esa misión.

Este videojuego es uno de los clásicos de consola que se ha visto recientemente en dispositivos móviles, también han lanzado su expansión XCOM: Enemy Within.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Rayman Classic

Los gamers de la vieja escuela tienen buenos recuerdos del Reyman, sus hermosos gráficos dibujados a mano eran asombrosos para su época, fue muy innovador para para las primeras entregas en consola de CD que aún se ven geniales.

Juega Rayman y obtendrás una lección rápida de lo difícil que solían ser los videojuegos. Al principio parece fácil, pero a medida que vas avanzado la dificultad aumenta exponencialmente.

Así mismo se puede decir que los controles en la pantalla táctil funcionan muy bien, pero tendrás que ser un PRO para llegar hasta el final.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Castle of Illusion

Este videojuego fue considerado uno de los mejores y lanzado en la era de los 16 bits, pero la versión que podemos disfrutar en iOS y Android es el remake que Disney desarrolló para PS3 y Xbox 360.

Castke of Illusion es un juego que se ve y se siente nuevo a pesar de que fue desarrollado hace unos 30 años. En el mismo podrás disfrutar de grandes aventuras en 2.5D, con algunas secciones en 3D. Jugarlo te garantizará horas de disfrute al máximo.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Minecraft: Pocket Edition

Este mítico juego ha sido muy especial para muchos, en especial para niños, aunque no solo los pequeñines pueden jugarlo sino más bien público en general. Si alguna vez armaste legos, entonces valdrá la pena jugar Minecraft: PE (Edición de bolsillo).

Las primeras versiones de este juego PE era muy simplificada, pero actualmente ofrecen mundos gigantes de bloques, avanzadas construcciones y mobs (estos son los malos, para aquellos que aún no están obsesionado con ese juego de construcción).

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Soulcalibur

El foco de los videojuegos de luchas actualmente están dominado por Street Fighter y Mortal Kombat, pero existe una versión diluida y un poco más realista, se trata de Soulcalibur, si eres de la vieja escuela tuviste que haberlo jugado en Dreamcast.

Lanzado a principio de la década de los 2000, para muchos fue el mejor de su clase, la versión móvil está basada en el Xbox Live Arcade, lo que significa que tendrás mejores imágenes que la versión anterior.

Y lo mejor es que es una versión offline, así que si estas en un lugar sin recepción y quieres pasar el rato puedes jugar Soulcalibur. Este es uno de los juegos de consola disponible para teléfonos y tablets.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Fortnite

No es secreto para nadie que la popularidad de Fortnite la hace superior a muchos Battle Royale, por eso su desarrolladora lanzó la versión para móviles y ha sido todo un éxito.

Desde su lanzamiento en el 2017 ha tenido un ascenso imparable, este juego gratuito de batalla ofrece a sus jugadores una experiencia en línea enérgica y agradable, con un concepto muy sencillo: Gana el último que sobreviva.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

Call of Duty Mobile

Desde sus primeros títulos Call of Duty ha liderado la lista de juegos de shooter, en todas las consolas de CD ha existido un video juego del mismo, por eso su desarrolladora ha lanzado a su comunidad el Call of Duty Mobile.

Haciendo de este una total locura, millones de descargas en las primeras semanas, un éxito total. Recreando mapas icónicos de entregas anteriores y adaptándose en lo último en modos como el Batlle Royale y lo mejor de todo es totalmente gratis.

Si te ha gustado esta selección de los mejores juegos de consola disponibles para teléfonos y tablets, no dejes de descargarlos y vivir la experiencia retro una vez más.

Descarga para iOS

Descarga Para Android

© 2019 Android Virales. All rights reserved.