Conoce los mejores juegos de estrategias para PC

0

Los juegos de estrategias para PC han estado presentes en la evolución de los videojuegos, tanto así que muchos de estos títulos marcaron tendencia en su estilo de juego, sus modos de batallas entre otros.

Aunque existen consolas suficientemente potentes para dar una experiencia única, los videojuegos de estrategias y MMORPG se podrían considerar como exclusivos para PC, ya que la jugabilidad es mucho más fácil y rápida en un teclado y mouse, debido a la velocidad del puntero y a los accesos directos que puedes configurar en el teclado.

Es un género que ha definido la PC como una plataforma de juego, ya que hay muchos títulos de estrategias importantes en deportes electrónicos. En pocas palabras, los juegos de estrategias son reconocidos por su gran trayectoria, por eso en este artículo sabrás cuáles son los mejores hasta ahora.

Te mostramos los mejores juegos de estrategias para PC

Antes de comenzar con la lista, hay que aclarar qué es un juego de estrategia. Existe mucha controversia en este punto, ya que gran parte de la comunidad opina que DOTA 2 y League of Legends son juegos de estrategias, sin embargo, son juegos más orientados a la acción, dado por el uso único de un personaje como por las habilidades de cada uno.

StarCraft II

StarCraft es una de las saga estrella de Blizzard, tanto así que la desarrolladora marcó una tendencia en los videojuegos gracias a esta saga, definiendo los juegos de estrategias y creando otros como los MOBA, además tiene mucha presencia en los deportes electrónicos.

Gracias a StarCraft ES

El videojuego fue lanzado en el año 2010, y su planteamiento esta basado en tres razas predominantes. Todas las razas son distintas, pero al mismo tiempo están perfectamente equilibradas, enfrentándose en el campo de batalla definiendo quien es la raza superior.

El modo de juego es bastante sencillo, ya que se debe recolectar recursos, ampliar la base, combatir contra enemigos, algo muy clásico en los juegos de estrategias en tiempo real. El apartado visual es único, el modo multijugador es bastante completo y competitivo Su modo historia es atrapante, ya que el nivel narrativo esta presente en las tres raza. Descarga Aquí.

Civilization VI

Otro de los mejores juegos de estrategias que fue renderizado para las nuevas tecnologías y contando con una última expansión es el Civilization VI. Es un juego muy diferente al de Blizzard, ya que el juego de estrategia en tiempo real no estará, la estrategia se definirá por turnos.

Civilization VI fue creada por la casa Firaxis en el año 2016, se trata de una mítica saga de juego de estrategia donde deberás crear ciudades enteras, expandir tu imperio tanto en el mapa como en el tiempo. Fácilmente podrás pasar horas jugando ya que el avance es lento, pero resulta muy gratificante.

Gracias a Sid Meier’s Civilization

No es tan “fácil” como otros videojuegos de este estilo, ya que debes tener varios puntos en cuenta, como las negociaciones entre otras ciudades y cuando avanzas de forma correcta el sistema te premiara con recursos, edificaciones, entre otras cosas. Compra Aquí.

Ashes of the Singularity

Para poder disfrutar al 100% de Ashes of the Singularity, el título de Oxide Games, deberás contar con un hardware medianamente decente. Cabe destacar que fue el primer juego desarrollado para DirectX 12, por lo que sacara todo el potencial de un hardware gama alta.

Gracias a Stardock Games

Este videojuego de estrategia de combate, trata principalmente en crear escenarios de batallas a gran escala, con cientos, hasta miles de unidades creando una acción brutal. Así que si lo que quieres es recrear una batalla épica de película, con Ashes of the Singularity lo podrás conseguir. Descarga Aquí.

Warhammer 40.000 Dawn of War III

La desarrolladora Relic Entertainment sorprendió a muchos con la saga Dawn of War de Warhammer, en especial con su tercera entrega Dawn of War III lanzada en el 2017. Esta saga es muy querida por los amantes de los juegos de estrategias en tiempo real.

Warhammer-Dawn of War III

Deberás construir bases, gestionar recursos, también podrás tener héroes únicos, unidades muy diferentes y repleto de acción, además, su modo historia es muy similar a StarCraft, se torna interesante por lo cual será necesario empezar desde la primera campaña. Sin duda alguna,  Dawn of War es uno de los mejores juegos de estrategias en tiempo real que debes tener en tu PC. Compra Aquí.

Age of Empires II HD

Este videojuego es uno de los tesoros de estrategias en PC, para muchos fue su escuela y gracias a esto gran parte de la comunidad le tiene gran aprecio, la saga Age of Empires, ayudo a definir el género de la estrategia en tiempo real.

Age of Empires II HD

Lanzada al público en el año 2013, la edición Age of Empires II HD cuenta con el juego original The Age of Kings y la expansión The Conquerors. Cada juego tiene múltiples campañas para un jugador, pero también cuenta el modo online que es muy entretenido y adictivo.

El modo de juego ya es conocido, deberás construir tu base y múltiples edificios, recolectar la mayor cantidad de recursos, mantener el control de la población y crear unidades para combatir con los enemigos. Este videojuego permite disfrutar 18 civilizaciones, cada una con sus unidades únicas. Descarga Aquí.

Warcraft III

Otra vez Blizzard vuelve a estar en la lista y esta vez por su espectacular saga de Warcraft, en especial la tercera entrega, ya que el motor gráfico en tres dimensiones lo hacía único en su tiempo, e incluida la oportunidad de jugar con los héroes.

Warcraft III

Es un juego de estrategia donde el objetivo será recolectar, construir y crear tropas, pero en cada misión hay un héroe, o serie de héroes, que querrás mandarlos a batallar desde un principio, ya que estos héroes van evolucionando con ciertos artilugios que encontrarás durante las batallas.

Warcraft III cuenta con varias razas y cada una de ellas con una campaña distinta, a pesar de que el modo historia es bastante atrapante también cuenta con un modo online. Sin duda, es otro de los mejores juegos de estrategias para PC que no puede faltar en esta lista y si tienes la dicha de sumarle la expansión, The Frozen Throne será una experiencia inolvidable. Descarga Aquí.

Frostpunk

Uno de los juegos de estrategias más reciente de esta lista para PC, es el Frostpunk, ya que fue lanzado al público en el año 2018 por la casa 11 bit studios. El juego está ambientado en un mundo alternativo en el año 1886, donde estarás a cargo de un grupo de supervivientes que deben enfrentarse a condiciones extremas para salir adelante.

Gráficamente se destaca por su diseño y ambientación, ya que está inspirado con estilo retropunk que la un toque bastante único, y su apartado técnico esta muy bien logrado.

Frostpunk es una propuesta diferente, mas enfocada a la supervivencia, pero si te gustan los juegos de estrategias deberías darle la oportunidad. Descarga Aquí.

Otros juegos de estrategias que debes tener en tu PC

Esta es otra lista de títulos que han marcado a muchos jugadores y es por su grandioso modo de juego, su campaña y otros factores que lo hacen resaltar:

© 2019 Android Virales. All rights reserved.