Los mejores teléfonos con triple cámara

0

“En este post conocerás nuestra lista de mejores teléfonos con triple cámara: lente principal, telefoto y gran angular del 2020 y así contar con equipos de increíbles prestaciones. ¡Vamos a ello!”

La tendencia de este año serán los smartphones con más de tres cámaras, dentro de poco ver móviles con dos cámaras o menos será totalmente extraño, y es porque el concepto de “Teléfono” (llamar y recibir llamadas) ha cambiado por completo.

En la actualidad, son muchas las funciones y cientos de apps las que acompañan un móvil de gama decente, desde editar vídeos hasta capturar momentos inolvidables. Por eso, si andas en la búsqueda de adquirir un nuevo teléfono con estas características esta guía será de mucha ayuda.

Tipos de lentes de cámara de teléfonos o sensores fotográficos

Antes de realizar alguna compra de un móvil con estas características, deberías saber que función tiene cada cámara y en qué escenario la deberías usar, de esta manera tener una idea y conocer si cumplen tus necesidades.

Lente principal

La lente principal es la encargada de capturar la imagen, el resto de cámaras actúan y trabajan solo de apoyo. La misma marca la definición, el realismo, la viveza de los colores, captura la luz, la ausencia de ruido entre otras cosas.

Lente principal

Por lo general es la que más resolución tiene medido por Megapíxeles o MP. Este es importante ya que define la calidad de la imagen, pero no quiere decir que sea lo única, ya que puedes tener un móvil con 100MP, pero si captura poca luz, la imagen será borrosa y con poca definición.

Aquí interviene otro factor importante y es la apertura del sensor, indica cuanto se puede abrir el diafragma para dejar entrar luz. En pocas palabras cuanto más apertura tenga, más luz entrara, por ende más detalle podrá capturar, este factor es relevante cuando hay ausencia de luz.

En este caso la apertura del sensor se refleja con la letra f en valores decimales, sin embargo, es un dato inverso. Cuanto más pequeño sea el número, más grande es la apertura. Ejemplo: un sensor con una apertura de f/1.5 deja pasa más luz que uno de f/2.4

En resumen a la hora de buscar un móvil con una lente principal decente deberías tener en cuenta la cantidad de MP y el valor de la apertura focal sea lo más bajo posible.

Telefoto

La lente telefoto o también conocida como teleobjetivo, simplemente es una lente que cuenta con una distancia focal muy alta y con un ángulo de visión muy pequeño,  en pocas palabras captura imágenes que se encuentran muy lejos del móvil pero con una sección limitada.

Telefoto

Este trabajo anteriormente lo hacia el Zoom de la propia lente, pero al acercarse perdía definición, sin embargo, con el teleobjetivo no perderá definición alguna. Es perfecta para fotografiar objetos a donde no se puede llegar.

Gran angular

La lente gran angular es todo lo contrario a la telefoto. Captura una fotografía con un gran ángulo de visión, pero a una menor distancia focal. Es perfecto para obtener panorámicas de paisajes, o para capturar un grupo grande de personas y sus alrededores.

Gran angular

Macro

Actualmente este tipo de lente es poco visto en los móviles, su función es capturar fotografías muy cercanas y con una excelente definición, muy funcional a la hora de capturar objetos muy pequeños.

Macro

A pesar de no ser muy popular en los dispositivos móviles (por ahora) algunos son capaces de capturar esta imagen sin contar este lente y todo gracias a la inteligencia artificial de la cámara.

ToF 3D

El año 2020 estará repleto con este tipo de sensores para lo móviles de gama alta, los ToF 3D. Trabaja con rayos infrarrojos para capturar imágenes en 3D con profundidad. Esto permite separar lo que se encuentre en primer plano del fondo, también funciona para extraer objetos de las imágenes, separarlas y poder manipularla mediante la inteligencia artificial.

Mejores teléfonos con triple cámara para este 2020

Huawei P30 / P30 Pro

La gama alta de Huawei actualmente es sinónimo de excelentes cámaras, ya que siempre se encuentran en lo más altos niveles de pruebas fotográficas o también conocidas como benchmarks. En especial los Huawei P30 y P30 Pro.

Huawei P30 Pro

Cuentan con una configuración espectacular, gracias a su elevada resolución de la lente principal y una de las aperturas focal más grandes hasta ahora, eso combinada con los cinco aumentos ópticos y gran angular de excelente calidad.

Los cinco aumentos reales se le debe añadir diez aumentos híbridos y cincuenta aumentos digitales, esto se traduce a increíbles fotos a largas distancias. Otro dato importante es que los P30 pueden convertir la gran angular en una lente macro, para capturan fotos de cerca.

Huawei Mate 30 /30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro fue uno de los primeros teléfonos con triple cámara en montar dos sensores de 40MP, la lente principal es idéntica al de su hermano el P30 pro, solo que la lente gran angular tiene 40MP con apertura focal de f/1.8, capturando imágenes mucho más nítidas en zonas de poca luz.

Huawei Mate 30-pro

Cuenta con tres aumento ópticos y cinco aumentos híbridos, integran un cuarto sensor, el ToF 3D, añadiendo profundidad a las fotos, el resto del hardware es bastante “normal”, una pantalla OLED, procesador Kirin 990, 8GB de RAM y batería de 4.500 mAh.

Samsung Galaxy S20 / S20+ / S20 Ultra

Samsung es mundialmente conocido por la calidad de sus sensores fotográficos, en esta oportunidad no escatimaron en tecnología con sus buques insignias los S20-S20 Plus y S20 Ultra.

Samsung Galaxy S20-S20-plus-S20 Ultra.jpg

En especial el S20 Ultra, ya que su sensor principal es de 108 MP, lo acompaña un gran angular de 48 MP , telefoto de 48 MP con zoom óptico de 10X y por supuesto tecnología ToF 3D.

iPhone 11 Pro Max / 11 Pro

En los últimos años Apple ha estado un poco eclipsado por lo móviles de origen asiático, en especial a nivel de fotografía, tanto así que tomaron la decisión de sumarse al tren fotográfico y colocarle tres sensores a sus últimos dispositivos, los iPhone 11 Pro como el Pro Max.

Cámaras

Los dos terminales cuentan con los mismos sensores fotográficos, así que puedes elegir cualquiera de los dos según tu presupuesto, su lente principal es de 12 MP, un gran angular de 12 MP y por último una telefoto de 12 MP con zoom óptico de 2X.

Xiaomi Mi Note 10

En cualquier top que te encuentres estará un Xiaomi presente, y este top no es la excepción. Xiaomi cerró el 2019 con el Mi Note 10, sorprendiendo a muchos con su cantidad de cámaras y su calidad.

Gracias a Xiaomi

Ya que fue el primer terminal en tener como sensor principal 108 MP, y no solo eso sino que además, cuenta con cinco cámaras traseras, una configuración única, ofreciendo posibilidades fotográficas y artísticas bastante sorprendentes.

Realme X2 Pro

La empresa Realme ha llegado al mercado tecnológico como un tsunami. Realme tiene como objetivo superar a Xiaomi en el mercado de la telefonía y argumentos no les falta. Sus teléfonos con triple cámara cuentan con un hardware bastante llamativo a un precio bastante ajustado.

Realme X2 Pro

El equipo de esta marca que sobre sale es el Realme X2 Pro, ya que cuenta con una pantalla Súper AMOLED de 90 Hz, procesador Snapdragon 855+6 a 12 GB de RAM, y una batería que se carga en 28 minutos, todo por 400 $ USD.

Y por supuesto el apartado fotográfico es bastante peculiar, su sensor principal es de 64 MP, presenta una telefoto de 13 MP con zoom óptico de 2X y zoom híbrido de 5X y un gran angular de 8 MP.

Otros móviles que deberías tener en cuenta

© 2019 Android Virales. All rights reserved.