Motorola Razr 2019 confirmado: el nuevo rival de Samsung Galaxy Fold se lanzará pronto

0

La innovación en los móviles parece ser el objetivo de todos los fabricantes tecnológicos en este 2019. Las pantallas plegables han dado su primer paso dentro del mercado, y lo hacen de la mano de dos gigantes: Samsung y Motorola.

Aunque ya hemos tenido acceso a toda la información relacionada con el Samsung Galaxy Fold desde hace un tiempo, hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre el Motorola Razr 2019.

Nuevas impresiones del Motorola Razr 2019

Sí, se trata de una nueva versión de aquel teléfono ultra-plano que fue tan popular en la década pasada. Tal vez Motorola, de la mano con Lenovo, ha elegido este modelo para una propuesta plegable en base a que ya es reconocido, pero hasta ahora no ha dado a conocer sus características principales de forma oficial.

Sin embargo, ya se ha filtrado alguna información que puede ser muy funcional y que nos permiten hacer una pequeña comparación con el Samsung Galaxy Fold.

Si bien pueden ser muy diferentes físicamente, la principal característica que los une tiene que ver con sus pantallas plegables.

Pues bien, hemos decidido hacer este artículo para mostrarte algunas cosas que pueden resultar interesantes en estos nuevos modelos de teléfonos móviles con pantallas plegables. A continuación comentaremos sobre ellas.

Motorola Razr 2019: Mismo diseño del 2004

Para comenzar, debemos hablar del diseño físico que Motorola ha escogido para presentar su primer teléfono con pantalla plegable, y debemos decir que se trata de un modelo muy similar al Motorola Razr V3 lanzado por la compañía en el 2004.

Sí, esto no debería ser una sorpresa, pues su nombre ya hace una referencia directa al Razr original. Sin embargo, la empresa ha agregado algunos elementos que le dan un toque más moderno, aunque manteniendo su esencia original que, estamos seguros, arrebatará un suspiro de nostalgia a más de uno.

Incluso, en las imágenes del Motorola Razr 2019 podemos observar que el modelo mantiene la pequeña pantalla en la parte frontal de la carcasa para la visualización de las notificaciones.

Igualmente, la bisagra no desaparece de este modelo Motorola Razr 2019, aunque sí se encuentran ubicadas de manera que no afecte el uso del smartphone cuando se estén usando su pantalla plegable.

Innovaciones del Motorola Razr 2019

Ahora que mencionamos su pantalla, se hace necesario mencionar algunas de las innovaciones presentará este terminal. El Motorola Razr 2019, el mismo contará con una pantalla OLED de unas 6,2 pulgadas, la cual es una tendencia en los últimos móviles fabricados, con una resolución de 2.142 por 876 píxeles.

Por su parte, la pantalla que se ubica en la parte frontal de la tapa tiene una resolución de 800 por 600 píxeles, bastante óptima para no ser la principal.

Sin duda alguna, es indiscutible la inclusión de tecnología de punta para hacer de este Motorola Razr 2019 un teléfono móvil muy vistoso. Gracias a las especificaciones mencionadas anteriormente, podemos asegurar que las mejorías del equipo son de la mejor calidad, además de reproducir de forma realmente brillante los videos en su pantalla plegable.

Filtraciones acerca de la cámara del Motorla Razr 2019

Ahora bien, es momento de hablar de la cámara que incluye este Motorla Razr 2019. Si bien aún los detalles no son exactos, según la información y las fotos filtradas, el lente estaría incluido en la carcasa de la tapa.

Esto es así porque al abrir el teléfono, la cámara quedaría ubicada por detrás del teléfono en su parte superior, como viene siendo de manera tradicional.

Pero esto no es todo. Esta cámara también tendrá la función de cámara selfie, que hará posible la toma de fotografías frontales sin tener que abrir el teléfono. ¿Por dónde será la visualización? Como lo imaginarás, los usuarios podrán darle un vistazo a las fotos que tomen a través de la pantalla secundaria que se ubica en la tapa.

Especificaciones técnicas del Razr repotenciado

En cuanto a las especificaciones técnicas que se han dado a conocer del Motorola Razr 2019, nos encontramos frente a un terminal que funcionará con un sistema operativo Qualcomm Snapdragon 710, según lo explicado en un informe difundido por el sitio web XDA Developers.

La información revelada por XDA Developers también especifica que este Snapdragon tiene 8 núcleos de CPU dentro de su arquitectura, la Kryo 360 diseñada por Qualcomm.

Ahora bien, todo este soporte técnico va de la mano con unos 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento en el equipo principal, aunque también han afirmado que existirá una versión más extendida de 6GB de RAM y al menos unos 128GB de almacenamiento.

Por su parte los datos que han sido filtrados en relación a la batería de este Motorola Razr 2019 tal vez puedan estar desactualizados, pues se trata de una capacidad de apenas 2730 mAh.

Si comparamos este número con los móviles que se encuentran en el mercado de los smartphones actualmente, podríamos decir que es bastante baja e incluso puede ser considerada insuficiente, tomando en cuenta que una pantalla plegable consumiría la batería rápidamente.

Sin embargo, y como lo acabamos de mencionar, esta información podría estar desfasada, pues en su Moto G7 la compañía ha hecho un gran trabajo con la batería. Claro está que el Motorola Razr 2019 es un dispositivo más pequeño, pero aun así este tema estaría en discusión entre los expertos del área tecnológica.

El “Voyager” podría traer más sorpresas

Aunque solo son éstas las características que han sido abiertamente difundidas por Internet, los críticos no desestiman que este Motorola Razr 2019 pueda traer más sorpresas que sustenten su costo de $1.500.

Si bien este móvil, también llamado “Voyager”, presenta muchas innovaciones, su precio es bastante alto como para ser considerado un dispositivo de gama media. Con gama media queremos decir que muchos de sus componentes son menos potentes que el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, sus competencias en el mercado de los teléfonos plegables.

Por esta razón, solo queda esperar a que Lenovo, de la mano de Motorola, hagan públicas más especificaciones que podrían sorprender a todos los amantes del Razr, tanto el del 2004 como este del 2019. Tal vez la potencia de su cámara o los asistentes podrían ser realmente increíbles, pero solo lo sabremos hasta que la compañía decida dar más información. Por ahora, ¿a quién le gustaría volver a utilizar el famoso “ultraplano”? ¡Seguro que a muchos!

© 2019 Android Virales. All rights reserved.