¿PARA QUÉ SIRVE CHROMECAST? FUNCIONAMIENTO CARACTERÍSTICAS Y MÁS

0

Share

¿Para qué sirve Chromecast?  En este artículo te presentamos Chromecast, un aparato creado y patentado por Google que sirve para reproducir videos o música en nuestro televisor desde cualquier dispositivo electrónico.

Toda la funcionalidad de Chromecast es a través de nuestros teléfonos móviles o computadoras, y además siendo transmitido desde la red, donde podremos controlar el contenido que vemos gracias a las diferentes aplicaciones y sitios webs compatibles con la tecnología Google Cast.

¡Increíble e innovador! ¿No te parece? Gracias a su funcionalidad somos capaces de usar nuestro teléfono como si se tratara de un control remoto. A partir de este momento podremos disfrutar de una multitud de programas, series o películas favoritas muy a gusto desde el sofá de la casa y mucho más cómodos. Pero claro, ahora se preguntarán algunos:

 ¿Cómo funciona Chromecast?

El funcionamiento del Chromecast dependerá de lo siguiente:

  • Se debe colocar el aparato en el puerto HDMI de nuestro televisor.
  • El siguiente paso sería configurarlo mediante Google Play Store o App Store (dependiendo del dispositivo) y tras esto habrá que configurar el la aplicación gratuita Google Home que podemos encontrar en nuestra Chromecast sincronizándolo con la red Wi-Fi de nuestro hogar.

Cumpliendo a cabalidad estos pasos, estaremos listos para disfrutar de todo lo que nos ofrece este grandioso dispositivo.

Características técnicas de Chromecast

  • Multiplataforma
  • Una salida compatible con HDMI
  • Resolución máxima: 1080 p
  • Color: Grafito
  • Peso: 40 gramos
  • Conexión inalámbrica: WiFi 802.11 b/g/n/ac (2.4 GHz/5 GHz)

Aplicaciones compatibles con Chromecast

La verdad es que la lista es extensa, desde SoundCloud, pasando por Spotify, HBO GO, Comedy Central, Fox NOW, Fox Sport Go, Hulu, hasta llegar a Netflix, Twitch y por supuesto el famoso Youtube.

Evolución y precios de Chromecast

Chromecast 1

Chromecast de Google es un dispositivo que se mostró por primera vez el 24 de julio de 2013, ese mismo día saldría a la venta con un precio marcado de 35 dólares, un aparato simple y fácil de usar, pequeño y compacto con funciones muy útiles para el usuario. Por otra parte,  lo grandioso de este producto creemos que reside en lo sencillo de usar, no es nada complicado de manejar, la verdad es muy fácil y súper rápido.

El Chromecast desde su lanzamiento original en el año 2013 ha recibido nuevas versiones, superando cada una de ellas a su predecesora.

Chromecast 2

El 29 de septiembre del 2015 sería conocido como el día en que llegó la segunda generación de este dispositivo, presentado como un Chromecast con la forma de un disco. El mismo fue lanzado al mercado a un precio similar que el original, 35 dólares para ser exactos.

La segunda generación trajo consigo varias mejoras, una de las principales fue la capacidad de conectarnos a una red de 5Ghz cuando antes solo llegaba hasta 2.4Ghz como máximo, haciendo de esta versión una de las más rápida y con menos interferencia, además nos permitía reproducir el contenido multimedia de 1080p a 30fps o el de 720p a 60fps permitiendo una mejor calidad de reproducción.

Además, la segunda generación trajo consigo el Chromecast Audio, un dispositivo de audio que se usa en altavoces y que cuenta con una compatibilidad de audio de alta resolución (24 bits / 96 kHz). Y todo esto sin mencionar que los usuarios podemos reproducir música desde diferentes lugares de manera simultánea, haciendo todo esto desde la aplicación Google Home.

Chromecast 3

Luego de la segunda generación, llegó la tan esperada tercera generación, la cual fue lanzada el 6 de noviembre del 2016. El aparato llegó la tercera generación del Chromecast de Google, con versiones repotenciadas y mejoradas.

¿Cuál era la más destacada? El Chromecast Ultra, un dispositivo que llegó al mercado con un precio de 69 dólares y que permite la reproducción de vídeo en una resolución de 4K Ultra HD, Google confirmó que esta versión carga los videos 1.8 veces más rápido que los modelos anteriores, además esta versión cuenta con un puerto Ethernet para una conexión por cable.

Renovación de la Versión Clásica de Chromecast

El 10 de octubre del año 2018 se renovó la versión clásica del Chromecast con unos pocos cambios permitiéndonos reproducir contenido multimedia de calidad 1080p a 60 fps.

Si hablamos de la historia del Chromecast podríamos decir sin ninguna duda que Google lo ha hecho muy bien renovando este aparato simple, pero útil y lo que es mejor aun relativamente barato, logrando de esta manera que la obsolescencia de este dispositivo parezca algo muy lejano complicándole el juego a la competencia.

¿De qué material está hecho Chromecast?

El Chromecast es un dispositivo hecho de un plástico que es tremendamente ligero y resistente a golpes, su diseño por otra parte podría asimilarse al de cualquier pendrive normal, de hecho parece uno a simple vista, este consiste principalmente de un círculo en el que se encuentran los diversos cableados del aparato junto a los conectores del mismo, una parte alargada y por supuesto el conector HDMI en la punta artefacto.

La invención de Google al estar conectado a nuestra TV queda colgando de tal forma que le impide chocar con los otros dispositivos USB o cables que tengamos conectados.

Algo que alabarle a la famosa empresa estadounidense sobre su ya famosa creación es el hecho de que una vez que tenemos conectado el dispositivo a nuestra TV nos podremos olvidar de él por un buen tiempo. El Chromecast no es un aparato que vayamos a tener en la mano todo el tiempo, y se agradece, ya que sería un poco molesto tener que configurarlo una y otra vez.

Aplicación Google Home de Chromecast

Hasta ahora hemos hablado mucho del Chromecast, así que creo que es idóneo hablar de lo que hace que este aparato funcione a la perfección, y no es de otra cosa que su aplicación, el Google Home.

La aplicación diseñada por Google posee un aspecto agradable a la vista, es sencilla de usar y cuenta con muchas opciones, y valoramos esto ya que esta es una aplicación imprescindible en nuestros teléfonos móviles. La necesitamos para configurar el dispositivo, y eso sin mencionar que a través de la misma es que se manejan todas las funciones del Chromecast, desde cosas tan simples como cambiar el nombre que le damos al dispositivo, controlar la reproducción y encontrar aplicaciones compatibles.

La aplicación de Google Home nos permite administrar todo esto de manera fácil y eficaz y tal vez por esto no debería sorprendernos el éxito del Chromecast en el mercado ya que una vez que lo adquieres se hace indispensable para entretenerte en casa.