Quiero comprar un PC gaming ¿Que debo tener en cuenta?

0

“Si eres amante de los juegos y estas a punto de comprar una PC gaming, pero no sabes cual elegir, estas recomendaciones te pueden ayudar a tomar la mejor decisión y hacer una buena compra. ¡Entra!”

Aunque las consolas suelen ser los equipos ideales para los gaming, existen muchas PC que pueden brindar buenas experiencias de juego a un menor costo. Si bien esta es una decisión muy personal, te recomendamos que antes de comprar PC gaming barato, revises estos consejos.

Recomendaciones a comprar PC gaming barato 2019

Ya tienes claro que quieres jugar en tu nueva PC gaming, quizá Assassin’s Creed Origins o Star Wars Battlefront II en 4K, por supuesto. Pero, ¿Ya sabes que PC elegir? Quizá antes de invertir una gran cantidad de dinero te gustaría pensar en qué tarjeta gráfica o CPU deberías obtener o incluso, la capacidad de actualización del mismo. A continuación te daremos algunos consejos para que sepas qué PC gaming comprar.

Diseño y tamaño

Seguramente tienes en mente un equipo bastante atractivo, con colores impresionantes y muy llamativo. Si tu presupuesto te lo permite, pues adelante. Pero ten en cuenta que lo que realmente importa es lo que vine dentro.

Algunas empresas como Maingear y Origin PC brindan la opción de renovar la apariencia de una PC con trabajos de pintura, cables nuevos, refrigeración líquida y mucho más. Sin embargo, este es un lujo que solo pocos pueden pagar, porque verdaderamente Finery no es barato. Así que lo recomendable para presupuestos bajos es un chasis preconfigurado como los de Alienware Area o Asus.

En cuanto al tamaño podemos encontrar: Torres completas, central, mini, factores pequeños y de escritorio. Cada uno de ellos con un tamaño y especificaciones distintas. La cuestión es que aunque los grandes equipos permiten actualizaciones y mejoras, ocupan mucho espacio y son verdaderamente muy costosas, por lo que con una torre mediana o mini puedes conseguir buenos resultados. Ten en cuenta también el tamaño de la habitación.

Memoria RAM y desempeño

En este punto es donde más deberían invertir. Para que lo juegos corran a la perfección es necesario hacer una buen elección del procesador y por supuesto de la tarjeta gráfica.

Como mínimo una PC gaming debe tener 8 GB de memoria RAM para que los juegos puedan correr a la perfección. En cuanto a la tarjeta gráfica, GPU Polaris de AMD y Nvidia Pascal suelen ser las mejores; sin embargo, su precio es bastante alto, pero si buscas capacidad de actualización y planeas experimentar la realidad virtual, es una inversión que vale la pena.

Ahora bien, para presupuestos acortados una GPU GTX 1050 o 1050 Ti de Nvidia puede funcionar muy bien. En cuanto al procesador, entre los más económicos y de buena calidad se encuentran Intel Pentium G4560, AMD Ryxen 3 1300X y para lo más poderosos Core i7 de octava generación de Intel nunca falla.

Monitor

De nada te sirve tener una buena tarjeta gráfica y un potente procesador si tu monitor no tiene la resolución ni potencia suficiente. Por lo que aquí es imprescindible tener en cuenta el tipo de panel, el tamaño, el formato y por supuesto, la resolución.

Una propuesta muy innovadora actualmente son los monitores ultrapanorámicos los cuales ofrecen muy buenos resultados. Para el tipo de panel, los OLED siguen siendo los mejores en cuanto la apreciación de los colores, pero para propuestas más económicas, los IPS son una buena opción.

Un tamaño mínimo es de 24 pulgadas y la resolución puede ser 4K o UHD, eso va a depender mucho de la tarjeta gráfica y de la tasa de refresco. Entre los mejores modelos puedes encontrar Alienware, Samsung, MSI y Asus.

Puertos y accesorios

Cuando se trata de PC gaming la cantidad de puertos es un tema importante y más siempre será mejor. Es prudente tener al menos seis puertos USB 3.0, tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI.

No hay que olvidarse de los puertos USB tipo C y Thunderbolt con los que se pueden aprovechar las altas velocidades de transferencia de datos y usar un monitor con resolución 4k o 5k.

Otro punto que no se debe pasar por alto son los accesorios en un PC gaming, si quieres tener una verdadera experiencia de juego entonces debes tener en cuenta aspectos como: El teclado, el mouse y las bocinas.

El teclado debe adaptarse a tus necesidades; algunos modelos recomendados son aquellos que cuentan con teclas programables y son mecánicos, eso los hace más resistentes y prácticos. Para algo más innovador los teclados con sistema de retroiluminación son ideales. Marcas como HyperX Aloy, Krom Kernel y Logitech G413 Carbon son las más reconocidas y su precio no es muy elevado.

El mouse debe ser preciso y rápido para una mejor movilidad a la hora de una partida. En el mercado se encuentra con botones programables, inalámbricos, de cables, con alfombrilla deslizable y tanto para zurdos como para diestros. Mientras que en cuanto al sonido, es importante que este sea claro y con calidad estéreo.

Realidad virtual

Si realmente te interesa experimentarla, necesitaras como mínimo unos lentes VR y una PC gaming con Oculus Rift, un CPU Intel Core i3-6100, 8 GB de RAM y Windows 8. De momento no recomendamos equiparte para la VR puesto que está aún no tiene tanto impulso y se encuentra en fase de desarrollo, por lo que es muy costosa y muchos juegos no se adaptan a ella.

Capacidad de actualización y precio

La tecnología avanza cada día y a menos que quieras comprar un PC gaming cada año debes pensar en el futuro. Si bien en la actualidad las PC gaming de actualización de placas bases no son nada económicas, es una inversión que puede ser favorable para el futuro donde quizá tengas que cambiar GPU, almacenamiento y RAM. Dos buenas opciones son Alienware Aurora y Dell XPS Torre.

Una Pc gaming con buenas características tiene un valor mínimo de $ 699 mientras que una de nivel alto puede alcanzar hasta los $ 1,000. Dependiendo de tu presupuesto podrás obtener buenas especificaciones; sin embargo, vale la pena invertir algo de dinero ahora en un buen equipo que te sirva en el futuro.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.