Mejora tu tablet con Windows: instálale Android

0

Es posible que tengas un tablet con sistema operativo Windows y que, por la falta de aplicaciones, desees convertía en un dispositivo que utiliza Android. Si no sabes cómo conseguir esto, nosotros indicamos cuáles son los pasos a seguir para que logres llegar a buen puerto sin poner en peligro el dispositivo.

Curiosamente, los pasos a seguir tiene algunos condicionantes, y uno de ellos puede ser sorprendente: los tablets con Windows que utilizan procesador de ARM, como por ejemplo Surface de Microsoft, no son compatibles. Por lo tanto, se debe tener un modelo con arquitectura X86, ya sea de 32 o 64 bits. Es posible que en algunos pasos el dispositivo que tengas necesites dar algunos pasos un poco diferentes a los que vamos a mostrar, pero en general los que indicamos son los que se utilizan de forma habitual.

Carga inalámbrica en los teléfonos Android, ¿merece la pena?

El caso es que si tienes un modelos con Windows 8 o Windows 10, te planteamos un escenario que es ideal si no te sientes cómodo con las opciones que se ofrecen en el desarrollo de Microsoft para los tablets y, por lo tanto, crees que el trabajo de Google es la solución (y, siempre, con acceso a Play Store).

Pasos iniciales para instalar Android en un tablet con Windows

Teniendo en cuenta que en los dispositivos de los que hablamos no se incluye lector de DVDs, es importante tener claro que hay que utilizar un pendrive USB como el elemento en el que se almacena todo lo que se tiene que instalar. Recomendamos que el accesorio a dar uso sea de, como mínimo 16 GB. Luego debes tener en cuenta otras consideraciones, que son las siguientes:

  • Conecta el tablet con Windows a la corriente y confirma que está completamente cargado
  • Conseguir el software Etcher para configurar el USB
  • Es importante tener un ratón y teclado USB disponible
  • Recomendable tener a mano un Hub USB para poder conectar varios dispositivos a la vez
  • La versión adecuada de Phoenix OS que será la que contiene Android (puedes acceder a la información y descarga en este enlace 

Tablet con sistema operativo Windows

Si tienes todo esto disponible, puedes comenzar con el proceso de instalación teniendo en cuenta que si algo sale mal se perderán los datos que se tiene en el tablet, por lo que es altamente recomendable realizar una copia de seguridad para no tener problemas. Por cierto, es posible que desees utilizar alguna imagen Android de la propia Intel, algo que es posible conseguir en GitHib (donde incluso se pueden encontrar los pasos de instalación compatibilidad).

Instalación del sistema operativo Android como opción adicional

Antes de proceder a la instalación de Android, recomendamos realizar algunos ajustes en Windows para que todo vaya de la forma más segura y fluida posible. Un ejemplo es confirmar que el Arranque seguro está desactivado, lo que puedes comprobar en recuperación dentro de Actualización y recuperación en la Configuración. Debes elegir Reiniciar ahora cuando veas el Inicio avanzado y acceder a Solución de problemas. Para finalizar, selecciona Opciones y avanzadas y Configuración de firmware UEFI.

Establece una contraseña de Supervisor dentro de Seguridad (puedes elegirlo en la parte izquierda) y, entonces, en Inicio debes buscar la opción Inicio seguro. Aquí, confirmad que tienes la opción Desactivado elegida. Lo siguientes es reiniciar el tablet y pulsa el botón Windows hasta que la pantalla se encienda. Entras en las opciones rápidas de la BIOS  y tienes que elegir Modo UEFI para que todo está perfectamente configurado para instalar Android.

Sistema operativo Phoenix OS con Android

Ahora sumamente debes apagar el tablet y enciéndelo con el pendrive USB conectado y que ya tiene el proceso de configuración realizado con Etcher y con Phoenix OS en su interior. Pulsa la tecla F12 hasta que aparezca el menú de instalación (debes utilizar las flechas de movimiento para elegir las opciones, como por ejemplo establecer un arranque dual). Es muy importante que no se borre Windows, ya que de otra forma el arranque será defectuoso y no podrás ejecutar Android –sí, es una paradoja, pero es así-.

tablet con sistema operativo Android

Una vez que se siguen todos los pasos y se tiene algo de paciencia, ya que se tarda más de 15 minutos en completar todo, la próxima vez que inicies el tablet con Windows podrás elegir como opción de uso Android. Una forma sencilla y eficiente de darle una nueva vida a un dispositivo que, quizá, tengas en desuso guardado en un armario.

Las mejores aplicaciones para utilizar los juegos Android en el PC

© 2019 Android Virales. All rights reserved.