TUTORIAL: CÓMO DESCARGAR LAS APLICACIONES ANDROID EN LA TARJETA SD EN 6 PASOS

0

Share

¿Quieres descargar una aplicación Android en tu dispositivo y no dispones de suficiente memoria? Aprende a descargar las aplicaciones Android en las tarjetas SD con este tutorial. Acá te mostraremos cómo descargar aplicaciones Android en tarjetas SD cuando no lo podemos hacer por falta de espacio en nuestros dispositivos.

Las tarjetas SD han sido adaptadas a Smartphone con sistema Android versión 6.0 o superior y dispositivos que incluyan aplicaciones con acceso a root. Sin embargo, a pesar de esta ventaja en muchas ocasiones nos limitamos las ganas de descargar alguna aplicación porque nuestra memoria interna no posee suficiente capacidad de almacenamiento interno. A pesar que el mercado ha innovado en sus tarjetas SD óptimas para dispositivos Android con capacidades entre 150, 200 y más Giga bytes…, nunca será suficiente para la gama de descargas de juegos y múltiples aplicaciones disponibles para la descarga.

PASO 2: TIENDA OFICIAL PLAY STORE

  • Ingrese a la tienda oficial de Android Play Store.
  • Introduzca en el buscador de Play Store el nombre de la aplicación o video juego de preferencia. Una gran variedad de opciones.
  • Una vez abierta la aplicación desplegarnos hacia abajo hasta llegar al apartado de “compartir”
  • Copiar URL

DATO CURIOSO: La Play Store es la más usada a la hora de descargar e instalar aplicaciones o actualizaciones en nuestro dispositivo Android; pero a pesar de ser la más usada a la hora de descargar alguna aplicación pasa un anuncio indicando que libere espacio o borre aplicaciones que ya no esté usando en la Sim, e incluso para descargar pocos Mega bytes, te obliga a liberar cada vez más espacio en el teléfono.

PASO 3: APK DE PREFERENCIA

Buscar la página apk de tu preferencia. Apk significa (Android Aplication Package) es un archivo que admite la ejecución de aplicaciones Android.

NOTA: Esta aplicación nos da la oportunidad de realizar cualquier tipo de descarga y que la misma se almacene en nuestra memoria de tarjeta SD generando enlaces en la Play Store sin importar el peso de la aplicación. Existe una gran variedad de páginas apk disponibles, ejm: “apkpure” o “apk dewnloader”. Para este caso usaremos apkpure. Una vez seleccionada la página apk de favorita avanzamos al siguiente paso.




PASO 4: NAVEGADOR DE PREFERENCIA

La idea es instalar aplicaciones Android en las tarjetas SD con herramienta que nos den acceso a descargar e instalar todo cuanto queramos. ¿No sabes cómo hacerlo? En este tutorial aprenderás cómo descargar las aplicaciones Android en las tarjetas SD en 6 pasos. Está realmente bueno, ¡Échale un vistazo!

PASO 1: APARTADO DE SEGURIDAD DEL DISPOSITIVO ANDROID

  • Ingrese al apartado de seguridad del dispositivo Android.
  • Despliegue el panel hasta llegar a fuentes desconocidas u orígenes desconocidos del dispositivo.

 

  • Deslice para su activación. ¡Atención! saldrá un anuncio indicando que tu teléfono quedará desprotegido contra ataques de aplicaciones de fuentes desconocidas, ésta es una notificación que viene por defecto en los dispositivos Android.
  • Una vez activado el apartado de seguridad y copiada la url de la aplicación debemos dirigirnos e ingresar al navegador de preferencia, para este caso recomendamos el explorador por defecto (chrome) ó Firefox.
  • En el buscador del navegador ingresamos la palabra “apkpure” o “apk dewnloader” o la que se adapte mejor según sus preferencias.
  • Al momento de dar siguiente automáticamente nos redireccionará a varios enlaces en el navegador web.
  • Damos click al primer enlace que aparezca en el navegador para ingresar al portal de la apk.

PASO 5: PÁGINA APK (Android Aplication Package)

  1. Las tarjetas SD buscan optimizar de forma rentable el almacenamiento interno de nuestros equipos
  2. Descargar aplicaciones Android en las tarjetas SD del equipo solventará nuestros problemas de rentabilidad.
  3. Gracias a la instalación de aplicaciones en las tarjetas SD tendrás más espacio y podrás instalar las aplicaciones que quieras.

Darás descanso al almacenamiento interno de tu móvil y harás que corra más rápido evitando colapsos.Ingresar al buscador de la página apk

  • En la barra de búsqueda de la página apk debemos mantener presionado y pegar la URL (app Play Store) y darle click
  • Una vez ingresada la página encontraremos exactamente la misma aplicación que estaba en la Play Store.
NOTA: Puedes verificar que es la misma aplicación que copiamos anteriormente de la Play Store para una mayor veracidad.

 

PASO 6: DESCARGA DE APLICACIÓN

  • Luego de la verificación no queda más que darle a la opción descargar directamente a la tarjeta de memoria SD
  • Dar click en el botón verde que dice “haga click para descargar” y nos salta un mensaje que indica que este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo indicando que es un virus. NOTA: Aunque la aplicación sea 100% segura siempre va a salir ese aviso, debe hacer caso omiso.
  • Esperar que finalice la descarga e instalación en la tarjeta SD del dispositivo ¡Listo!

CONCLUSIONES

Para finalizar es importante recalcar que un equipo móvil nuevo con sistema Android sin duda tiene muchas alternativas en el mundo de la tecnología pero una de las interrogantes siempre va a ser que tan amplia será su capacidad de almacenamiento. La verdad es que por lo general la mayoría de los móviles vienen con una especificación exacta de su memoria interna pero el teléfono en sí puede disponer de distintas opciones de almacenaje. Por otra parte, y como pudimos darnos cuenta los dispositivos Android admiten la incorporación de tarjetas SD quienes benefician de forma directa y nos da la oportunidad de ahorrar de forma significativa en caso tal que busquemos ampliar la capacidad del dispositivo Android. Otra de las mejoras de descargar e instalar las aplicaciones en las tarjetas SD es que evitaras saturar tu teléfono Android de información. Dentro de este orden de ideas hay varios puntos realmente importantes a la hora de descargar las aplicaciones Android en las tarjetas SD de dispositivos y son las siguiente.

Si te han convencido los argumentos presentados en este tutorial no olvides ponerlo en práctica.

 

Related Posts

© 2019 Android Virales. All rights reserved.