¡Última hora! Samsung pospone a nivel global el lanzamiento del nuevo Galaxy Fold

0

Luego del lanzamiento más que esperado y con las expectativas por los cielos durante la MWC 2019 de Barcelona, Samsung presentó su última innovación: el Galaxy Fold. El primer móvil plegable que presenta la compañía asiática y que pretendía romper todos los paradigmas conocidos hasta la fecha.

Sin embargo, a pesar de tener todo previsto para su lanzamiento oficial el próximo 26 de abril de este año, la fecha ha sido cancelada hasta nuevo aviso debido a fallas en las pantallas de los dispositivos. Muchos de estos, habían sido cedidos a diferentes medios, periodistas e influencers para promover su llegada al mercado.

Anuncio importante de la compañía Coreana

Tras un comunicado emitido el día lunes, la compañía Coreana anunció que el lanzamiento del terminal sería pospuesto y que la fecha podría ser anunciada en las próximas semanas.

Según reporta el Wall Street Journal, el lanzamiento de este terminal quedaría suspendido por lo menos hasta el próximo mes de mayo, por lo que el lanzamiento previsto en Estados Unidos, España y el resto del mundo está en “próximamente…”.

La pantalla del Galaxy Fold: Su propio verdugo

Lo que hace tan especial a este dispositivo y que singularmente lo define dentro de otra categoría del mercado para dispositivos móviles, es precisamente su pantalla plegable. Sin embargo, ahora se ha convertido en su némesis.

 

Luego de haber cedido cierta cantidad de dispositivos para diferentes medios de comunicación, personalidades e influencers, muchos son los casos donde se han llegado a reportar averías y fallas catastróficas con la pantalla del dispositivo.

Diferentes son las versiones que se han estado presentando sobre el motivo que genera esta falla. En algunos casos, el mal funcionamiento de la bisagra ha causado que muchas pantallas se rompan con apenas muy poco uso.

Otro de los casos que se han reportado, apuntan que el dispositivo cuenta con una especie de protector que a simple vista parece uno de los más que conocidos plásticos protectores de pantalla que son removidos al estrenar el móvil.

Pero, en esta ocasión no es así, ya que es una pieza que termina siendo fundamental para el funcionamiento óptimo del teléfono.

Este último caso, le ha ocurrido al editor de Bloomberg y YouTuber de tecnología Marques Brownlee, quien ha retirado dicha capa superior pensando que se trataba de un plástico protector que colocan los fabricantes en los móviles a estrenar, según lo explica en su cuenta de Twitter.

Si bien, el fabricante asiático no ha confirmado ninguna de estas teorías como causantes de las fallas en sus terminales, dentro de su comunicado han expuesto que:

“Muchas personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero nos han indicado algunos que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo”.

Samsung Galaxy Fold sigue los oscuros pasos del Note 7

Por muy ilógico que pueda resultar pensarlo, Samsung no es la primera vez que sufre algún traspié antes o durante el lanzamiento de un nuevo teléfono.

En 2016, luego del lanzamiento del que sería el buque insignia de la compañía el Galaxy Note 7, el gigante surcoreano debió retirar una enorme cantidad de dispositivos los cuales estaban estallando en llamas por fallas en su batería.

Una situación que afectó fuertemente la economía de la empresa, llevándola a perder alrededor de 15 mil millones de dólares y posicionamiento dentro del mercado frente a su competidor directo, Apple.

Terminó siendo solo fallidos recuerdos de un móvil que prometía muchísimo pero que lamentablemente no logró ver la luz al final del túnel. Si bien no esperamos que la historia se repita con este Galaxy Fold, hay un antecedente más que interesante que aún está vigente.

A rescatar el terreno, corregir y seguir adelante

No todo está perdido para Samsung ni mucho menos. Estamos más que seguros que podrán solucionar todos los errores y traer un dispositivo excelente de nuevo al mercado.

De lograrlo, sería un paso al frente para la compañía y un adiós a fantasmas del pasado. Debemos tomar en consideración que el Galaxy Fold es un dispositivo de alrededor de los USD $2000 y que está pensado para un mercado muy específico.

Aunque durante la presentación durante la MWC 2019 de Barcelona, Samsung presentó un dispositivo de muestra y no estaba disponible para el público siquiera para tocarlo, ya surgían algunas dudas sobre su funcionalidad y durabilidad.

Estos inconvenientes nunca debieron haberse generado, ya que siendo un móvil tan premium, los controles de calidad debieron prever estas situaciones. Lo peor del caso, es que termina cojeando por la parte más representativa del mismo: su pantalla.

Por el momento se desconoce la fecha de relanzamiento para este dispositivo, ya cuenta con una mancha en su historial, que seguramente no definirá el curso de su futuro.

Aunque tampoco pensamos que pueda llegar a ser tan negro como el del Galaxy Note – pero si marcará un antes y después en su existencia.

A todas estas, solo resta esperar que Samsung realice el testeo necesario y las correcciones pertinentes para que podamos disfrutar un teléfono que marcará una brecha en la historia de la telefonía y que promete mucho más que ser una enorme pantalla plegable y el Galaxy Fold se convierta en la mejor herramienta de comunicación  y productividad para sus usuarios.

© 2019 Android Virales. All rights reserved.