Vivo Apex (2019): Una dosis del futuro es posible con todas sus funciones

0

Share

Vivo continúa demostrando que sus pruebas de innovación e investigación no van a cesar. Esta vez el gigante tecnológico chino nos presenta su nuevo terminal, Vivo Apex 2019, con el que pretende darles un enfoque a los fabricantes de móviles para el futuro. Veamos cuáles son sus funciones y por qué pensamos que esta es una dosis de las próximas innovaciones.

Para comenzar, debemos destacar que este dispositivo no estará a la venta, pero constituye un claro ejemplo de lo que podríamos observar en los próximos teléfonos. Vivo ha enfocado sus ideas en crear un móvil sin puertos y sin botones, ¡sí, así como lo lees! El Vivo Apex 2019 no tiene ni una sola abertura en su composición.

Pero entonces, ¿cómo funciona la carga y el encendido, apagado y las teclas de volumen? A continuación te mostraremos todas las especificaciones de este terminal que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento en el MWC a inicios de año. Sin más que agregar, veamos de qué trata este Vivo Apex 2019.

Vidrio unibody: Adiós a los puertos y los botones

Todos los expertos tecnológicos que tuvieron acceso al Vivo Apex 2019 quedaron realmente impresionados al observar que en ninguna parte zona del teléfono hay botones ni puertos USB. ¿Puede un teléfono funcionar perfectamente sin tener ninguna tecla ni entrada de cables? ¡Por supuesto que sí!

Vivo ha diseñado este móvil tomando como modelo el vidrio unibody, que se refiere a un modelo sin divisiones. Es decir, este Vivo Apex 2019 no contiene ninguna línea ni marco que separe la pantalla de la parte trasera, mucho menos de los laterales; es un diseño totalmente compactado.

Los botones también son cosa del pasado

Con el Vivo Apex 2019. Los sensores han tomado el lugar de las teclas, y en los laterales se ubican ciertos puntos específicos para encender y apagar el teléfono, donde un pequeño punto es el encargado de hacerlo visible. No sucede lo mismo con los sensores de subir y bajar volumen, por lo que el usuario tendrá que adaptarse a su ubicación en la parte lateral derecha.

En cuanto a la tarjeta SIM, el Vivo Apex 2019 cuenta con la función de eSIM para poder tener acceso a una línea telefónica. Por otro lado, en este punto te estarás preguntando cómo se carga el teléfono, y la respuesta es muy sencilla.

Vivo introdujo unos pequeños pines de carga en la parte inferior trasera de este móvil, cuyo cargador debe ser conectado a través de una inducción magnética. En todo caso, este es un pequeño punto en contra de este modelo, pues los críticos se refieren a la inestabilidad del teléfono durante el tiempo de carga, al quedar suspendido de la superficie por el cargador.

Aun así, Vivo Apex 2019 representa un móvil totalmente innovador cuyas características, seguramente, serán adoptadas por otros grandes fabricantes tecnológicos en el lanzamiento de sus nuevos terminales. Pero esto no es todo lo que tiene Vivo Apex 2019.

Sensor de huellas en toda la pantalla

Como seguro sabrás, la mayoría de los smartphones disponen de solo una parte de la pantalla para recibir las huellas dactilares necesarias para el desbloqueo. Sin embargo, Vivo Apex cuenta con un 80 u 85 por ciento del espacio de su pantalla para reconocer las huellas dactilares.

Además, el Vivo Apex 2019 presenta la posibilidad de registrar no solo una huella dactilar, sino dos. Esto permitirá a los usuarios un nuevo nivel de seguridad, y no deben preocuparse por si el reconocimiento se lleva mucho tiempo, pues es una tecnología bastante rápida y eficaz.

Vivo se ha enfocado en incluir píxeles de reconocimiento mucho más efectivos que los de la competencia, lo que también podría ser aplicado por los otros gigantes tecnológicos en la fabricación de sus futuros terminales móviles. Sin duda, colocar las huellas dactilares en cualquier lado de la pantalla es otro paso hacia el futuro, y Vivo fue el encargado de darlo por primera vez.

Vivo Apex 2019 y su Pantalla Full-HD

Aunque no es primera vez que un teléfono inteligente presenta una pantalla Full-HD, todos los anteriores han tenido divisiones entre la parte frontal y la posterior. Esto no sucede con el Vivo Apex 2019, pues nos trae una pantalla AMOLED Full-HD de 6.39 pulgadas, nada mal si le agregamos una resolución de 2340 × 1080 píxeles que dan una vista impresionante a toda la interfaz del teléfono.

La pantalla, claro está, ocupa toda la parte frontal del Vivo Apex 2019, dejando un espacio mínimo en la parte inferior que no estorba en ningún aspecto; al contrario, es perfecto para la separación de la parte trasera del móvil.

Doble cámara y software aceptables

El Vivo Apex 2019 nos muestra una doble cámara trasera que no afecta en nada al diseño unibody del teléfono. Es decir, contamos con los espacios dispuestos para la cámara, pero no sobresalen ni alteran el vidrio completo del móvil.

Pues bien, ahora basándonos en las especificaciones de las cámaras, 12 y 13 MP son las capacidades de ellas, a lo que le sumamos la posibilidad de cambiar el lente principal por la ultra ancha. Sin embargo, Vivo Apex 2019 ha dejado a un lado un elemento sumamente importante: la cámara del selfie.

En cuanto al sistema operativo del Vivo Apex 2019, encontramos que sus fabricantes han decidido la opción del FunTouch, basado claro está en el Android 9 Pie. No obstante, muchos críticos consideran que hay elementos funcionales que tienen similitud con iOS, lo cual puede ocasionar una cierta confusión entre los usuarios. Pero tranquilos, esto no representa una complicación mayor.

Todas estas especificaciones del Vivo Apex 2019 nos dan una muestra de lo que podríamos ver en las características de los teléfonos móviles que saldrán al mercado próximamente. Sin duda, el diseño unibody es su atractivo principal, donde la falta de botones y puertos USB y de auriculares convierten a este teléfono en una innovación sin precedentes.

Ahora solo resta esperar por las próximas pruebas que realice Vivo, pues ya queda claro que está a la vanguardia tecnológica.

Related Posts

© 2019 Android Virales. All rights reserved.