Windows Mixed Reality: dos mundos unificados

0

Windows Mixed Reality, la plataforma que implementa ambas realidades ha llegado para romper las barreras entre el mundo virtual y el real.”

Anteriormente, el término de realidad virtual no era más que una idea sacada de las películas y los libros de ciencia ficción.

Pero, hace años que esta tecnología ha llegado a nuestras manos. Si bien no es tan sofisticada como se quisiera, es totalmente real.

Cada año está mejorando, desafiando la barrera entre el mundo real y el virtual.

Son muchas las compañías que se han enfocado en desarrollar esta tecnología. Entre esas, se encuentra: Microsoft.

Lo que nos lleva al tema principal de este artículo, conocer Windows Mixed Reality: dos mundos unificados.

Un nuevo nivel la interacción entre el mundo real y el virtual.

Gracias a Windows Central

Windows Mixed Reality, es una plataforma con la que Microsoft podría tomar ventaja de la competencia, y llevar a un nuevo nivel la interacción entre dos mundos digitales: Realidad mixta

La realidad mixta es un término aún más nuevo que el de realidad virtual, y Microsoft es la responsable de desarrollar esta tecnología.

Así que, antes de introducirnos en la nueva plataforma de Windows, es necesario conocer algunos conceptos básicos para entender mejor la magnitud de este gran y maravilloso proyecto.

¿Qué es la realidad Mixta?

Básicamente, la realidad mixta combina lo que es la realidad virtual y la realidad aumentada.

Ambos términos se diferencian por mucho, ya que la experiencia que cada una otorga, es totalmente distinta.

Sin embargo, unas de sus finalidades es la misma: romper las barreras entre el mundo virtual y real.Que-es-la-realidad-Mixta

Lo mejor de dos mundos unificados en un solo lugar

  • Realidad virtual: la realidad virtual da la posibilidad de entrar en espacios completamente virtuales, lo que veamos allí, no tiene presencia en el mundo real.
  • Realidad Aumentada: la realidad aumentada, se ayuda de los objetos físicos para crear objetos digitales.

Y aquí es donde Microsoft realiza su magia, ya que nos está ofreciendo una plataforma que implementa ambas realidades.

Se trata de una herramienta bastante dinámica desarrollada por la compañía, el visor de realidad mixta de Windows.

El objetivo es proveer a los usuarios una experiencia unificada. Esto es algo muy dinámico, demostrando que no hay barreras entre una tecnología y otra.

Windows Mixed Reality: La nueva plataforma de realidad mixta de Windows 10

En español lo conoceremos como “portal de realidad mixta de Windows”. Esta plataforma puede definirse como un escritorio virtual en el cual los usuarios podrán navegar y usar las aplicaciones de Windows.

No hablamos solo de aplicaciones específicas para este entorno unificado, también estarán las que ya conocemos y usamos en un ordenador convencional.que-es-Windows-Mixed-Reality

Windows Mixed Reality es una de las más grandes innovaciones que ha venido en las últimas actualizaciones de Windows 10.

Apareció en la actualización de 2017 del sistema operativo, como una novedad de Windows 10: Creators Update.

Además, es una aplicación que busca implementar el concepto de realidad mixta por medio de una interfaz dinámica y completamente digital.

¿Qué se necesita para correr Windows Mixted Reality en un computador?

Vivir la experiencia del portal de realidad mixta de Windows 10 requiere de algunos dispositivos de realidad virtual que nos permitirán interactuar con su interfaz digital.

También son necesarias ciertas especificaciones a nivel de hardware y software, ya aquí estamos hablando del computador en sí.Que-se-necesita-para-correr-Windows-Mixted-Reality-en-un-computador

Los tres dispositivos necesarios para usar el portal de realidad mixta de Windows

Estas tres herramientas son excluyentes, ya que sin ellas no seremos capaces de disfrutar de esta nueva plataforma.  

  1. Primero lo primero, es necesario contar con un computador lo suficientemente potente para soportar la aplicación de Windows Mixed Reality.
  2. Lo segundo es poseer unas gafas o visores de realidad virtual, estas deben estar aprobadas por Microsoft. Ya que deben ser capaces de soportar el entorno unificado que la aplicación nos otorga.
  3. Por último, tenemos un mando especial o controlador. Si bien las gafas nos permiten ver, este control nos da la posibilidad de interactuar con los elementos de la interfaz de Windows Mixed Reality.

Ahora explicaremos más detalladamente las especificaciones necesarias en nuestro computador.

Como ya mencionamos al principio de este apartado, no cualquier ordenador, sea de escritorio o portátil, podrá soportar la interfaz interactiva de este portal de realidad mixta.

Una de las formas más rápidas de saber si nuestro equipo Windows 10 cumple las especificaciones, es al momento de abrirlo.como-usar-Windows-Mixed-Reality

De esta manera, el programa hará una comprobación del equipo y sus componentes.

Lo más importante es tener potencia en la tarjeta gráfica, la RAM debe ser al menos de 8GB y necesitamos unos 10GB de espacio libre en el disco.

Principal función de la plataforma

Como ya hemos podido imaginar, uno de los objetivos de esta plataforma es ser el puente que conecte a la realidad virtual y aumentada.

La idea principal de la compañía es ejecutar aplicaciones y navegar entre ellas y vivir la experiencia completa sin necesidad de quitarte las gafas

¿Qué quiere decir esto?

Que todo estará a nuestro alcance, ya que podremos descargar cosas directamente desde la Microsoft Store.

Por otro lado, seremos capaces de usar aplicaciones tradicionales y de otros estilos, las mismas que usamos en nuestra computadora.

Y por si fuera poco, se podrá visualizar contenido multimedia, imágenes, videos, y todo desde la interfaz.

Juegos y aplicaciones sociales: Todo en uno

Con esta interfaz podremos jugar videojuegos de realidad virtual y aumentada. En la Microsoft Store tenemos disponible toda una lista de juegos interactivos.

Cada uno de estos juegos nos ofrece una experiencia única. Se tienen los deportivos, e incluso los más populares, gratuitos y pagos.uegos-y-aplicaciones

Y eso no es todo, podremos encontrar también un Paint en 3D, que servirá para hacer figuras en tres dimensiones, hasta comunidades y citas virtuales.

Ahora bien, ¿Vale realmente la pena este nuevo entorno virtual que Microsoft nos ofrece?

Lo cierto, es que con todo lo expuesto aquí, Windows Mixed Reality nos da la oportunidad de vivir una experiencia totalmente distinta.

Sin duda, este puede ser el primer paso para experimentar la realidad virtual que tanto esperamos.  

© 2019 Android Virales. All rights reserved.