Xiaomi CC9 y CC9e las nuevas gamas media del fabricante chino

0

“Conoce Xiaomi CC9 y CC9e las nuevas gamas media del fabricante chino. Atractivas, potentes y sobre todo accesibles.”

Xiaomi sigue creciendo y ganando cada vez más terreno en el mercado. Su paraguas tecnológico parece no tener fin y aun así, sigue expandiéndose aún más.

En esta ocasión, llegan los nuevos Xiaomi CC9 y CC9e las nuevas gamas medias atractivas, potentes y sobre todo accesibles.

Hace poco se barajaba que Xiaomi estaría buscando la forma de tomar el control de la empresa Meitu. Si bien, este fabricante chino no parece muy relevante, contaba con una particularidad interesante, se especializaba en smartphone para selfies.

Aunque suena extraño, sus modelos eran especiales para fotografías de autorretrato, ya que contaban con software y aplicaciones de la casa que potenciarán las increíbles cámaras frontales de los dispositivos.

Y por si fuera poco, también tenían su propia App para tal fin, la cual tenía patentado algunos efectos y funcionalidades muy interesantes.

¿Qué significa todo esto de la unión de Xiaomi y Meitu? Pues que el acuerdo de ambas compañías ha rendido sus frutos.

Por eso, hoy queremos hablar sobre los Xiaomi CC9 y CC9e las nuevas gamas medias, dos dispositivos con una agresiva apuesta por los selfies, un diseño elegante y un rendimiento excelente a un precio insuperable.

Xiaomi CC9 y CC9e, la nueva familia de smartphones del fabricante chino

Estas dos apuestas llegan con un hardware y diseño casi idénticos pero con diferencias notorias que van desde el nombre hasta sus componentes.

Lo primero que queremos explicar el la letra “e” en el nombre, ¿qué significa? Para simplificar el asunto, estamos viendo la versión “lite” de cualquier dispositivo.

Así es, no es más que la versión “recortada” o “menor” del dispositivo. La idea, es dejar a un lado los típicos “Pro” para las versiones top y los “lite” o “mini” para los menores de la línea. ¡Gracias Xiaomi!

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por esa “e” en el nombre. Estamos ante un terminal que si bien es de gama media, cuenta con prestaciones más que dignas para un buen smartphone y te las presentamos a continuación.

Xiaomi CC9 y CC9e los mellizos elegantes y potentes

Estamos frente a dos dispositivos con que comparten casi todas sus características, pero en diferentes medidas. Ambos terminales llegan con Android 9.0 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10. Hasta acá, nada sorprendente y es lo mínimo que esperábamos.

Xiaomi CC9

Comenzamos por el mayor de los hermanos. Un dispositivo grande con una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED con ratio 19.5:9 con resolución FullHD+ de 2340×1080 píxeles y un diseño de noches tipo gota muy elegante y adaptado a una tendencia más que conocida.

En su interior, destaca un procesador Snapdragon 710, con 6GB de RAM y dos modalidades de almacenamiento para elegir entre 64GB y 128GB.

Dentro del apartado multimedia, destaca una triple cámara trasera con un lente principal de 48 megapíxeles con f/1.79, un lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Por lo que la versatilidad está garantizada.

En cuanto a su cámara frontal, como mencionamos anteriormente, es un móvil que nace de la unión entre Meitu y Xiaomi, por lo que cuenta con un sensor de 32 megapíxeles para los mejores selfies posibles.

Dentro del apartado de conectividad, encontramos LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Jack de 3,5mm (gracias nuevamente Xiaomi) y NFC. Cabe destacar que en el aspecto de la seguridad, encontramos con lector de huellas en pantalla.

Xiaomi CC9e

Es el turno de hablar del hermano menor. Como mencionamos anteriormente, comparte muchas características. Primeramente, esta versión “e” cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas AMOLED con ratio 19,5:9 HD+ de 1560×720 píxeles y noches tipo gota.

En su interior, está integrado un procesador Snapdragon 655 y tres versiones de 4GB de RAM y 64GB de memoria, 6GB de RAM y 64GB de memoria ó 6GB de RAM y 128GB de memoria. Así que para todos los gustos tenemos.

Para el área multimedia, contamos con los mismos sensores que su hermano mayor, es decir, una triple cámara trasera con un lente principal de 48 megapíxeles con f/1.79, un lente gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. De igual forma, su cámara frontal es un sensor de 32 megapíxeles.

Aunque en el apartado de conectividad cuenta con lo mismo que la versión más grande como LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Jack de 3,5mm, este no cuenta con NFC incorporado. Sin embargo, mantiene el lector de huellas en pantalla.

Xiaomi sigue demostrando su interés en la autonomía de sus dispositivos

Si hay algo que caracteriza a Xiaomi además de ofrecer terminales con una excelente relación calidad-precio, es la autonomía de sus dispositivos.

En este caso, los Xiaomi CC9 y CC9e no son la excepción. Ya que ambos cuentan con una gran batería de 4.030mAh con tecnología de carga rápida.

La única diferencia es que el CC9 soporta 18W mientras que su hermano menor solo 10W. Sin embargo, ambas versiones están muy bien para el rango de precio de ambos dispositivos.

Xiaomi CC9 Meitu Custom Edition

Sabemos que a Xiaomi le encanta tener versiones “especiales” de sus terminales. Ya lo vimos con el Mi9 Transparent Edition y otros más.

En este caso, tenemos al Xiaomi CC9 Meitu Custom Edition, una versión que estará disponible todos los componentes de las versiones “estándar” pero con la particularidad de contar con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Adicionalmente, en esta versión encontramos que el software de la cámara estará desarrollado directamente por el fabricante Meitu, por lo que contará con diferentes filtros y configuraciones propias de la marca.

Xiaomi CC9 y CC9e incorporan IA y los Mimojis

Ambos modelos contarán con compatibilidad de IA en sus cámaras por lo que contarán con la capacidad de crear los conocidos Mimojis para que los usuarios puedan crear sus versiones animadas de forma digital.

Precio y disponibilidad de los Xiaomi CC9 y CC9e

El precio base para el Xiaomi CC9 es de $365 para la versión más básica. Por parte, el Xiaomi CC9e estará por debajo de su hermano mayor, por lo que estará por debajo de los $300. Del mismo modo, el Meitu Custom Edition saldrá al mercado a partir de los $400.

Por ahora solo están disponibles en China. Sin embargo, se espera que su distribución global vaya creciendo poco a poco.

Por ahora, ¿qué opinas de estas dos nuevas opciones que brinda Xiaomi? ¿Crees que son un acierto o es una fórmula para simplemente traer móviles nuevos sin grandes diferencias a los existentes?

© 2019 Android Virales. All rights reserved.